IMAGINACIÓN Y TALENTO PARA CAMBIAR EL MUNDO

Imaginación y talento

IT. La imaginación y el talento como premisa para cambiar el mundo. Siempre lo he sabido. Pero por el camino he descubierto que ocurrirá en combinación con la contribución y la acción inspirada. Algo más de dos años desde que nuestro director Melchor Miralles marcó nuestro rumbo con aquel «¡Están acabados!«. Un medio libre. Hacer del mundo un lugar mejor. Intentar confortar al afligido y complicarle las cosas a quienes abusan de su poder…

No solo lo estamos haciendo, sino que además nos estamos convirtiendo en referencia para los imaginativos y talentosos, que están por todas partes, dispuestos a dar un paso más con su contribución y su acción inspirada para juntos cambiar el mundo. Está a punto de nacer LO + IT…


LO + IT – Santuario de imaginación y talento

Visualiza un espacio donde hacer que confluyan las ideas, los emprendedores, las marcas y los adelantados a su tiempo con más imaginación y talento en cada uno de los sectores de actividad que conoces y en cada una de las provincias españolas. Visualiza que todos ellos se alían para poner un pedacito de esa imaginación y talento sobresalientes al servicio de un propósito común más grande. ¿Te gustaría que formaran parte de tu día a día? ¿Te gustaría formar parte tú de ellos?


El proyecto AFRODITA

El proyecto AFRODITA será el primer propósito común del Universo LO + IT. Después vendrán muchos más. Tantos como queráis impulsar. Y vosotros decidiréis cuántos y cuáles. Este primero lo lanzo yo. AFRODITA va a ser un programa integral de asistencia a mujeres y niños víctimas de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales (artículos 178 a 194 del Código Penal).

Prevención, acompañamiento, asesoramiento, defensa jurídica, asistencia psicológica y reparación. Mi experiencia en el ámbito del derecho penal ligado a la defensa de víctimas de delitos de naturaleza sexual me asoma a una triste realidad: a diario se producen abusos sexuales sobre mujeres y niños que tienen un denominador común: no saben qué hacer ni como enfrentarse a la traumática experiencia de ser víctima de algo tan inesperadamente espantoso. Porque nadie espera sufrir una agresión sexual. Y cuando ocurre es fundamental tener muy claro cómo proceder desde el principio para que el criminal pague por su delito y la víctima obtenga reparación y sanación en la medida de lo posible.

¿Lo imaginas? ¡Bien! Porque vamos a hacerlo. LOS + IT todos juntos.


More from Mario Díez
VÍCTOR
Cuando me propuso pasar cuatro días con él, la verdad es que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.