INDARKA, GRUPO DE VÍCTIMAS DE KOTE CABEZUDO, EMITE UN COMUNICADO

Indarka, grupo que aglutina a varias de las víctimas de Kote Cabezudo ha remitido nota de prensa a los medios. Coincidiendo con el lanzamiento en NetFlix del trailer oficial de la serie documental «En el nombre de ellas» que se estrenará el próximo viernes 26 de mayo, sus protagonistas han querido lanzar un mensaje a todos sus vecinos donostiarras. Han elegido el marco incomparable de La Concha como altavoz silencioso. La arena de la playa nunca lució más transparente. Frente al Ayuntamiento ciego y sordo, su mensaje mudo. Grabado en tierra. Y a fuego en las retinas de quienes pasean. Todos lo sabían. Ahora lo van a ver.

Reproducimos a continuación por su interés la nota de prensa íntegra enviada por Indarka a los medios. Como siempre, observando quienes dan eco y quienes no a estas mujeres, se retratarán unos y otros. En IT-MAGAZINE, siempre de la mano de ellas.


Indarka y el triunfo de la Justicia Poética

«Un grano de arena hace una montaña. El artista @calat33 ha hecho posible lanzar el mensaje que las víctimas querían hacer leer a sus vecinos. Mensaje en el que han querido hacer mención a la Asociación Conciencia, equipo de profesionales que tratan el abuso, y que gracias a ellas muchas nos hemos preparado para este momento.

No por ello nos olvidamos de la Asociación Justicia Poética, de la plataforma SOSKotekasua, Javier, Junkal, Kote Camacho, Izaga, Kike, Mariam… que siempre han estado ahí, sujetando una pancarta. Recorriendo km incluso simplemente para mostrar su apoyo y alzar la voz cuando aun nosotras no teníamos fuerzas para hacerlo.

Agradecer también a las únicas asociaciones Txingudi Elkarte Feminista y Bidasoaldeko Elkarte Feminista que también nos brindaron su apoyo. A Melchor Miralles que no dejó de buscar la verdad nunca. También a todo el equipo del Señor Mono Producciones por confiar en nosotras y llevar esto tan lejos. A Eduardo Mendoza, Iñigo Pérez-Tabernero, etc. A Mónica Naranjo por poner no sólo su espectacular voz sino la letra de la canción que encabeza la serie. Y a Netflix España por tenerlos enormes y no dejarnos tiradas.

Y como siempre a nuestro letrado Mario Díez Fernández sin el que no hubiéramos conseguido que Kote Cabezudo siga hoy en prisión; y a la abogada Oihana Ezquerro que trasmitía calma cuando pasaban tsunamis en aquella sala. Son muchos los años que han pasado y aún seguimos luchando. Nada de esto sería posible sin ellos. Para finalizar con tanta mención, en especial dedicación a todas las compañeras de batallas y fatigas. Orgullo y máxima admiración.

Qué triste que tras esta ciudad tan bonita se escondieran tantos secretos a voces.»

indarka21@gmail.com

facebook.com/groups/430932875438296

tiktok.com/@indarka21

instagram.com/indarka21/

twitter.com/Indarka21


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
EL ESTADO DE ALARMA ES EL SISTEMA
Mañana entrará en vigor el Estado de Alarma anunciado por el Presidente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.