DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – ABRIL 2023

abril

Abril llegó con mi Asturias ardiendo. El día 4 tenía señalada la celebración de un Juicio Oral en Murcia. Salí de Oviedo con la imagen del monte Naranco calcinado grabada en mi retina. Tras novecientos kilómetros, en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Murcia me encontré lo que empieza a ser una constante en la Justicia en España. Juicio suspendido. Tras la huelga de Letrados de la Administración de Justicia para el día 4 metieron a calzador vistas cada 10 minutos. Resultado: profesionales que tienen otros compromisos y deben pedir la suspensión porque no pueden esperar 3 horas a que les toque su Juicio. ¿Y quién paga el coste del mal funcionamiento de la Justicia? Los de siempre.

Una semana mas tarde, el 11 de abril, me aguardaba en Córdoba el interrogatorio de Lorenzo Humanez Aguilar como investigado por delito de falso testimonio. La semana entre medias fue muy intensa en lo personal. Aquello que me fue revelado en marzo en Tulum (México) me puso a prueba por sorpresa en esos días. Una prueba brutal, de mucho dolor, de mucho amor y de un aprendizaje maravilloso. El Universo me condujo por Andalucía y me llevó a recalar en el pueblo de Iznájar unos días. No importa cuál sea la pregunta que os plantee el Universo. El amor es siempre la respuesta…

Iznájar – Córdoba

Dándole espacio a la fotografía y a la escritura

El día 13 en San Javier (Murcia) tenía señalado el interrogatorio de un investigado. Investigado por tratar de prostituir a una niña a través de Instagram. ¿Adivináis qué? Pues sí, también suspendido. A partir de ese momento me enfoqué en el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en nombre de las víctimas de Kote Cabezudo. Un último intento de evitar parte de la injusticia de la Justicia con ellas. El 19 lo dejé presentado. Alea jacta est.

El día 20 de abril tuve una reunión crucial para mí. Quiero darle una nueva vida a «¡Yo soy Dios!» e impactar en tantas personas como me sea posible. Aún no puedo desvelaros nada, pero espero poder informaros pronto. Es algo que me ilusiona muchísimo.

Y de ahí de nuevo a la fotografía. El 25 de abril otra mujer me regaló la oportunidad de crear arte con su cuerpo. Otra mujer que se atrevió a disfrutar de la fotografía mirándose a través de mis ojos. Lara tiene una figura y una piel que cuando la fotografías parece más bien que la hubieras pintado al óleo. Si amo una virtud por encima de cualquier otra en una mujer, es la valentía. Admiro a las mujeres que tienen el valor de vivir la vida que quieren vivir, únicamente preocupadas de aceptarse, y no de ser aceptadas.

Lara – Modelo

Abril pone fecha al estreno de Netflix «En el nombre de ellas»

Abril concluyó de una forma maravillosa. El día 28 Netflix incluyó en su plataforma la serie documental sobre el Caso Kote Cabezudo, con anuncio expreso de su estreno el próximo 26 de mayo. No se me ocurre mejor forma de llegar a mi cumpleaños el día 29. Lo celebré de forma atípica en Madrid, entre amigos. Agradecido por esta nueva vuelta al sol. Preparado para un mayo que se prevé descomunal. Por aquí os lo contaré a primeros de junio. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA INCOMPRENDIDA PARADOJA DEL AMOR (y III).
¿Por qué habrías de buscar tu media naranja si tú ya eres...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.