DEMOCRACIA SIN PARTIDOS

La fiesta de la democracia. El slogan más manido y más recurrente cada vez que se convoca a los ciudadanos a las urnas. El próximo 28 de mayo será la siguiente convocatoria. Para las elecciones municipales. Los 8.124 municipios con los que cuenta España elegirán a sus representantes. Pero habrá poco de fiesta. Y muy poco de democracia. Porque tras la performance de cada cita electoral se oculta que los partidos políticos llevan décadas teniendo secuestrada a la democracia.

Los partidos políticos llevan más de cuarenta años demostrando que son estructuras mafiosas. Que no representan a los ciudadanos sino al tipo que manda en cada una de ellas. Y cada partido tiene a su líder supremo, a quien todos los demás por debajo de él deben obediencia y «disciplina de voto»: el capo. Las distintas estructuras mafiosas llevan cuarenta años funcionando como sectas a la captación de ciudadanos dormidos, inoculándoles odio y haciéndoles creer que hay que evitar a toda costa que cualquiera de las demás sectas se hagan con el poder. Y todos los lideres supremos de las estructuras mafiosas y sectarias que presiden, se descojonan en grupo de todos nosotros. Los esclavos de un sistema diseñado para que nosotros trabajemos y ellos nos chupen la sangre. Un sistema sin fisuras… Casi.


Democracia pura en Puente Genil

El pueblo de Puente Genil podría ser la fisura del sistema que muestre el camino a los ciudadanos para rescatar la democracia. La democracia de verdad. El poder del pueblo y no de estructuras mafiosas que dicen representar al pueblo. Allí se están intentando dar los pasos para que una Agrupación de electores tome el control del Ayuntamiento. Sin partidos políticos. Sin ideologías, ni izquierdas o derechas. Tan solo vecinos de la localidad ocupándose de sus propios problemas.

Daniel Tejero Navas, el policía local que durante años ha combatido la corrupción de su Ayuntamiento en la persona del alcalde Esteban Morales Sánchez, propone a sus vecinos cambiar el sistema arrinconando a los partidos de todo signo, sin excepción.Bastará con que 500 de sus vecinos apoyen una candidatura de la Agrupación de Electores «Vecinos de Puente Genil». Y llegados al día 28 de mayo, simplemente con que los que se abstuvieron en las pasadas elecciones votaran a la Agrupación de vecinos, ningún partido político tendría poder en el Ayuntamiento. Vecinos de Puente Genil obtendría mayoría absoluta.

La pelota está ahora en el tejado de la gente. Es sencillo. Después del 28 de mayo si nada cambia en Puente Genil, que nadie vuelva a quejarse de que los políticos esto o lo otro… Serán los vecinos quienes decidan liberarse de los partidos, o seguir siendo esclavos. Alea jacta est.


More from Mario Díez
ESTEBAN MORALES SÁNCHEZ, EL SORDOMUDO
Esteban Morales Sánchez es el alcalde de Puente Genil desde el año...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.