Julio 2024 debió ser el mes del último juicio a Kote Cabezudo. El día 4 de julio estaba señalado desde hacía meses. Ya debió celebrarse el pasado mes marzo, pero aquel día nadie se acordó de llevar al violador al Juzgado. Increíble pero cierto. Y la víctima tuvo que pasar de nuevo por la revictimización de regresar al día de los hechos siendo citada para declarar… para nada.
Cuando se trata de Kote Cabezudo los escándalos nunca son el último. Y este 4 de julio asistimos al penúltimo escándalo relacionado con el corruptor de menores donostiarra. Los peritos de la Ertzaintza responsables del informe caligráfico que concluía la falsificación de contratos con menores, sencillamente no acudieron. El Juzgado manifestó que podía asegurar que hubieran sido debidamente citados. Es algo que podría ocurrir, pero resulta que mi procurador el día antes preguntó si todo el mundo estaba debidamente citado. Y se le dijo que sí. Consecuencia: yo acudí inutilmente, con el correspondiente gasto para la Asociación Justicia Poética. Y de nuevo la víctima tuvo que pasar por ser citada y regresar al día de los hechos… de nuevo para nada.
Julio 2024 y la enfermedad de Nikon
Todo el mes de julio en general ha sido de incomodidad y transformación. Sintiendo que llegan finales de ciclo y que la metamorfosis dolorosa y necesaria para que una nueva oruga se convierta en mariposa, está frente a mí. Y en la segunda quincena llegó la enfermedad de Nikon. Hubo que operarle de un bulto muy feo que le salió junto al ano y de un otohematoma en la oreja izquierda. El bulto resultó ser un carcinoma de células epatoides. La operación parece que fue bien, pero como los márgenes quirúrgicos fueron mínimos, no pueden garantizar que no se vaya a reproducir. Tampoco pueden garantizar que no se le extienda metástasis a otros órganos…
He tenido más asuntos de la Asociación Justicia Poética aparte del Juicio fallido a Kote Cabezudo. Pero llevo un periodo grande de reflexión sobre la mejor manera de enfocar las cosas. Ando dándole vueltas a nuevas fórmulas que resulten más constructivas, más creativas y más enfocadas en el amor. A primeros de septiembre os lo desvelo todo. Os siento y os amo.