Resulta curioso ver cómo, a pesar de todo lo que está ocurriendo, el fenómeno de la PPSOE permanece invisible para el común de los mortales. Muchos se ríen –angelitos- al sugerir siquiera esa posibilidad. No obstante, cada vez aparecen más indicios que apuntan a ese partido único y bicéfalo que es el único modelo que puede explicar todo lo que está sucediendo en España porque, no se engañen, sin dichas cuentas en participación, ninguno de los partidos mayoritarios, el PSOE o el PP, que tanto da, se arriesgarían a la censura y a la responsabilidad a la que «los otros» les someterían al recuperar el poder.

La realidad es bien distinta. Y es que ambos partidos se alternan y convalidan recíprocamente sus políticas sin que exista ninguna clase de responsabilidad. Todo vale con tal de que su gran tiovivo siga funcionando. El PP, al menos desde el 85, viene refrendando todas las políticas fundamentales del PSOE, tanto a nivel Estatal como Autonómico, sin enmendarle la plana nunca. Vemos alguna excepción, pero solo cuando no queda más remedio (por ejemplo, en las reformas laborales). La política en España es un bucle donde a la acción del PSOE le sigue el refrendo del PP. Una carrera de relevos sin ninguna meta. Las claves las dictan los USA y la UE. La PPSOE solo tiene que seguir la corriente y, a cambio, le permiten endeudarse (por eso la Deuda se dispara).


Envenenados por la PPSOE: séquito y vasallos menguantes

Después, internamente, son habas contadas: esto p’a mí, esto p’a ti y p´alante como los de Alicante con su asfixiante cortoplacismo. Una gestión desastrosa que desemboca en subidas de impuestos desaforadas porque los USA y la UE no hacen nada gratis. Y una corrupción galopante a todos los niveles… Algo que solo se puede explicar si existe ese pacto secreto de no agresión entre el PP y el PSOE para que, pase lo que pase, su gran tiovivo siga girando mientras suena la orquesta del Titanic, dirigida por el «maestro Azagra«, interpretando «Il Mondo» de Jimmy Fontana.

Bien es cierto, también, que muchos se han subido a ese tiovivo. Millones de compatriotas han decidido vivir del enorme sector público y de las insondables subvenciones y ayudas. Sin embargo, este modelo de séquito creciente y vasallos menguantes, no tiene pinta de aguantar mucho tiempo. Compran a una buena parte de la sociedad para garantizarse que luego no morderán la mano que les da de comer.

Por ejemplo, en Galicia, de los 2,2M de ciudadanos con derecho a voto en las pasadas elecciones, más de la mitad, más de 1,1M de votos, están subsidiados y perciben, cada mes, un ingreso del Erario Público (allí existen 924.000 pensionistas y 173.000 empleados de las AAPP, amén de los parados y de otros beneficiarios de prestaciones públicas y de las familias de todos ellos). ¿Qué estímulos al cambio pueden tener? Ninguno. El subsidiado solo reza «virgencita, virgencita que me quede como estoy«. No tiene estímulos para mejorar y, con el tiempo, genera esa miseria moral que anida en las almas subsidiadas, más aún en un ambiente de educación menguante y sectarismo creciente, que les lleva solo a pedir más. ¡Qué hay de lo mío! 


PAMA: polarización, adoctrinamiento, miedo y ayudas

La PPSOE está envenenando a la Nación con PAMA (Polarización, Adoctrinamiento, Miedo y Ayudas). Y ese veneno nos está pasando factura a todos. A partir de la traición de Rajoy –votado transversalmente para salvar al país y ¡el tío tuvo el cuajo de no hacer absolutamente nada!- muchos abandonaron al PP con razón, rompiendo el equilibrio político de la Transición. Ahora, no basta con comprar a los nacionalistas, ahora, ambos necesitan de «una combinación Frankenstein» que ya no pueden pagar solo con dinero (amnistía, independencia, etc…). El «sistema de la Transición» no estaba pensado para esto y no puede corregir esos desvaríos. La LOREG y su falta de proporcionalidad hace que cada vez sea más difícil gobernar. Y la PPSOE no puede coaligarse, salvo desastre mayúsculo, porque entonces su mentira quedaría al descubierto. Un sudoku que pronto resultará imposible de resolver.

Esa falta de proporcionalidad política ha traído consigo la falta de proporcionalidad económica y ahora tenemos una España donde las CCAA pobres financian a las CCAA ricas por lo que, más pronto que tarde, el sistema se romperá. Pronto no bastará con que la PPSOE renuncie políticamente a las llamadas «comunidades históricas» a cambio de que, luego, los partidos tribales les sostengan en Madrid. Así las cosas, aunque te resistas, aunque no quieras, dentro de poco te va a tocar decidir y actuar, sobre todo si vives en «el Resto de España«.

Tendrás que decidir si te conformas o no con esta falsa democracia de paniaguados que acabará, seguro, en una dictablanda de partido único. Y tendrás que actuar para negarle el voto a la PPSOE y buscar otras alternativas políticas si no te conformas con lo primero. Eso sí, tendrás que hacerlo mientras tú voto valga algo. Después, será ya muy tarde.  


Tags from the story
, ,
More from Mario González
SEPULCROS BLANQUEADOS
“¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas!, que son...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.