TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

En la película homónima, relatan la investigación de los periodistas del Washington Post Woodward y Bernstein que llevó a destapar, en el 72, el «Escándalo del Watergate«, una trama de espionaje político al Partido Demócrata para lograr la reelección de Nixon en el 73, que después, en el 74, le obligaría a dimitir siendo ya presidente de los EEUU.


Escándalos gordos de los hombres del presidente

En España, ahora, no es que haya saltado un escándalo similar, es que no pasa un día sin que los medios no afectos abran titulares con algún escándalo gordo protagonizado por alguno de los hombres del presidente. Sí, desde Koldo García y toda su familia, pasando por Cueto, Aldama, la familia de GLOBLALIA y PACHA y la RFEF, hasta llegar a los ministros Ábalos –en España no dimite nadie, se pasan al Grupo Mixto-, Marlaska, Torres, Illa y Montero, y con la participación estelar de Armengol, ZP y la mujer del presidente, Begoña Gómez. Una superproducción del PSOE donde todas esas estrellas se ven arropadas por un reparto casi infinito.

Del informe que la AEAT remitió al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional se colige que, al menos desde 2021, el gobierno de Sánchez y todos los hombres del presidente lo sabían todo acerca del «Caso Koldo«. Una trama para evaporar dinero público a mansalva aprovechando el cierre de los controles que ellos mismos ordenaron para maniobrar sin cortapisas durante la pandemia. Antes, en 2020, la sociedad «Soluciones de Gestión» había solicitado en la Delegación de la AEAT de Aragón la devolución de las cuotas del IVA del Ejercicio 2019 destapando el asunto.

La AEAT enseguida comprobó que la titularidad formal no se correspondía con la real; que se habían deducido cuotas de IVA ficticias y que, a pesar de carecer de experiencia en el sector del material sanitario, todas sus ventas eran a ministerios, CCAA y otros órganos del Estado regidos por mandatarios socialistas. Tirando del hilo llegaron a Cueto y a Aldama y a sus múltiples sociedades instrumentales y comprobaron como el grueso de esas mascarillas aterrizaron en España con AIR EUROPA.


Corrupción económica y política

La cosa es tan gorda que en julio de 2021 cesaron a Ábalos como ministro y como Secretario de Organización del PSOE –manteniéndole el escaño y el aforamiento- y ahora activan los anillos de Frodo del Valle de los Caídos y de la Fundación Francisco Franco para intentar pasar la página del «Caso Sánchez» que tiene pinta de dejar el «Caso ERE» en calderilla.

No hay corrupción económica sin corrupción política y viceversa. Empero la dimensión que le están dando todos los hombres del presidente al concepto de corrupción apunta a récord mundial. Un récord en principio difícil de alcanzar porque todos sabemos que en el mundo mundial existen regímenes bananeros, en los cinco continentes, que mantienen un nivel de corrupción muy alto. Sin embargo, España en estos 45 años de falsa democracia bajo y, particularmente, en estos últimos 5 de la hégira del profeta Sánchez hacia el guerracivilismo más tendencioso, puede protagonizar una remontada histórica.

Este es el porqué de la Memoria Democrática: para encubrir su conducta totalitaria y el pillaje que la misma trae consigo siguiendo el mal ejemplo de los partidos tribales en que se apoyan. Si seguimos así tendremos en España una Cuba sin Caribe con la aquiescencia de una oposición que ya solo aspira a sentarse a la derecha del profeta en el nuevo elíseo socialdemócrata.  


El dinero público se evapora

Desde la pandemia el dinero público se evapora a la misma velocidad con la que suben luego los impuestos y a esa corrupción económica le sigue la corrupción política consistente en blindar –no les basta el aforamiento- a todos los corruptos pasados, presentes y futuros con leyes como la de amnistía, que ya está en marcha, o como la futura «Ley de Lobbies» («Ley de Transparencia e Integridad en las Actividades de los Grupos de Interés«, en su acepción oficial) que el gobierno quiere aprobar este año para salvaguardar las actividades de familiares de políticos y altos cargos que operan o ejercen influencia en las distintas Administraciones y en el Sector Público, frente al conflicto de interés que, hasta la fecha, señalaba la Ley del Alto Cargo (Ley 3/2015).

Y todo ello en abierta contradicción con el deseo del Consejo de Europa de conocer la declaración de bienes de todos los cónyuges y parejas de todos los altos cargos de los países miembros para avanzar en la lucha contra la corrupción. El «Spain is different» de Fraga sigue haciendo de las suyas y ahora mismo todos los hombres del presidente no solo no dimiten ni los cesan sino que parecen afanarse en hacer acopio de cualquier cosa a su alcance o en mirar para otro lado –como siempre ha ocurrido en México durante el último año de mandato- por lo que pueda pasar. Esto es lo que votáis cuando votáis PPSOE. Tenedlo bien claro.   


Tags from the story
, ,
More from Mario González
PRIETAS LAS FILAS
Que la historia se repite, es algo que sabíamos casi todos. Sin...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

  1. Pingback: Máutiko Abogados
Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.