EL GOBIERNO Y LA REFORMA DE LA LEY SOLOSÍESSÍ

Reforma

Una Ley que exige una reforma tras poco más de tres meses desde su entrada en vigor. Este es el dudoso currículum de una norma que ha permitido ya a más de trescientos delincuentes sexuales ver reducidas sus penas o incluso ser excarcelados. Pero Irene Montero sigue enrocada en su nula autocrítica. La Ley es perfecta y son los jueces afines a la ultraderecha los que excarcelan violadores solo por fastidiarla a ella. Kote Cabezudo incluido, que hace cola a la espera de su rebaja.

Respecto a qué Jueces pueden ser los que aplican la Ley contrariamente al espíritu de la misma según Montero, resulta interesante el hilo lanzado en Twitter por el Fiscal del Caso Kote Cabezudo, Don Jorge Armando Bermúdez. Según Bermúdez serían los jueces de tendencia progresista los más tendentes a reducir de condenas. Lo que se llama «fuego amigo» en toda regla.

https://twitter.com/tenientekaffee/status/1619664386918072320?s=46&t=n0yLL1clxaEc8seI4JwNhQ

¿Reforma sin dimisión?

El anuncio de reforma de la Ley es el indicador más evidente de la torpeza de la Ministra que la impulsó. Existe un daño que ya es irreparable: más de trescientos delincuentes sexuales favorecidos. Y la cifra no dejará de crecer. Sin embargo Irene Montero está decidida a no entonar el mea culpa. Mucho menos a dimitir.

Con todo y con eso existe un daño mayor que las rebajas de condena y las excarcelaciones. El Ministerio de Igualdad lanza un mensaje peligrosísimo sobre la Ley. Que permite a las víctimas no tener que demostrar el delito sufrido. Que solo ahora y antes no, la norma se centra en el consentimiento dado o no dado por la mujer. Y si la mujer dice que no hubo un sí expreso, es que hubo una violación.

Y mientras todo esto ocurre y el Poder Judicial es vapuleado por una Ministra que tilda a los jueces de prevaricadores y fascistas con toga, el Tribunal Supremo dictamina que el derecho a la libertad de expresión le ampara para decir tales cosas. Señores del Supremo, háganme el favor de hablar con Ana Isabel Pérez Asenjo y me resuelven lo de mis 60.000 euros. ¿O es que hay que ser Ministro, Ministra o Ministre para tener libertad de expresión en este país?


More from Mario Díez
EL VIAJE INTERIOR
Ir de viaje es el anhelo de millones de seres humanos. Salir...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.