DOS AÑOS DE JUSTICIA POÉTICA

Dentro de tres horas (desde la publicación de este artículo), la Asociación Justicia Poética cumplirá dos años de existencia. El 6 de agosto de 2018 se firmó el acta fundacional y comenzó una andadura plena de ilusiones, pero también de innumerables incertidumbres. Tras un primer año extraordinario en todos los sentidos, el segundo nos ha servido para darnos cuenta de que conseguir perdurar en el tiempo, no será un camino de rosas. Buscan derribarnos. Nuestra labor resulta incómoda para muchos. Acostumbrados a la impunidad, para algunos es difícil asumir que haya alguien siempre vigilante del lado de las víctimas. Acostumbrados al silencio, no llevan bien que se exponga y se combata la corrupción política y judicial.

Son tiempos difíciles para todos. A casi nadie se le escapa ya que el mundo está cambiando a manos de un poder cada vez más corrupto, cuyo objetivo es una ciudadanía dócil y sometida por completo a su voluntad. Así que, pese a que nos golpeen, los que hemos despertado tenemos el deber de no extinguirnos. Debemos resistir, evolucionar y crecer para que otros también puedan despertar cuando estén preparados para ello.


Justicia Poética, año tres

En el actual contexto mundial, no me cabe ninguna duda que para la Asociación Justicia Poética el próximo año supondrá su consolidación definitiva o su extinción. Los frentes de batalla asumidos consumen nuestros recursos lenta pero inexorablemente. Si de aquí al comienzo de 2021 no conseguimos revertir la tendencia, se habrá acabado.

Esta es nuestra realidad a día de hoy. Pero también lo es que los que llevamos ya tatuada la justicia poética en el corazón, desconocemos el significado de rendirse. Y vamos a pelear hasta el final para perdurar. Y lo haremos a lo grande. Dejándonoslo todo. No conocemos otra forma.

Los retos que tenemos por delante en los próximos meses son colosales. Entre el último trimestre de 2020 y todo el año 2021 se deberán resolver definitivamente algunas de las principales causas asumidas por Justicia Poética:

  • 2021 ha de ser el año del Juicio principal del Caso Kote Cabezudo. Más de una veintena de mujeres aguardan Justicia en un asunto de pornografía infantil y abusos sexuales que acumula más de 40 Tomos de Sumario y pronto hará ocho años que se inició.
  • Todos los procedimientos iniciados como represalia contra el denunciante de corrupción Daniel Tejero Navas llegarán a su fin. La ofensiva llevada a cabo contra él por el jefe de policía consumidor de prostitución infantil Lorenzo Humanez Aguilar y su protector el alcalde de Puente Genil Esteban Morales Sánchez concluirá con la celebración de los dos últimos juicios pendientes.
  • Se tramita la Ley de Protección a la Infancia y Justicia Poética va a promover enmiendas a una Ley que, en caso de prosperar tal y como está redactada, concederá a la Administración una aterradora patente de corso para sustraer menores de edad a sus familias biológicas sin ningún tipo de control.

Próxima parada: 1 de septiembre 2020

Como veis el desafío es gigantesco. Pero gigantescas son también las ganas del equipo que formamos Justicia Poética y ya estamos trabajando muy duro para derribar cada obstáculo que se nos cruce en el camino. Somos casi 2.500 Poetas de la Justicia. ¡Que no nos subestimen!

Nos hemos reunido el núcleo duro de la resistencia y hemos desatado cuantas tormentas de ideas han sido necesarias hasta consensuar un plan de choque frente a todo lo que viene. Es un plan ambicioso y te vamos a necesitar con la moral alta y listo para el combate. Así que te expreso mi infinita gratitud por estar aquí, te animo a exprimir agosto al máximo recargando pilas y te emplazo al próximo 1 de septiembre. ¡Ni te imaginas lo que se viene!


More from Mario Díez

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La de los Talentos es una de las parábolas bíblicas más célebres....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.