KOTE CABEZUDO Y LA LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ

Sólo sí es sí

Me preguntan si Kote Cabezudo va a poder solicitar rebajas en sus condenas por obra y gracia de la Ley del sólo sí es sí. Lo primero que tengo que decir es que la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa aún no es firme. Actualmente está pendiente de resolución de recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Y no cabe la revisión de una sentencia que aún no es firme. Fruto de los recursos de casación interpuestos el Tribunal Supremo podría absolver a Kote de todo, o aumentarle las condenas, o dejarle como está. Será entonces, cuando la sentencia adquiera firmeza, cuando quepa plantearse si la Ley del sólo sí es sí puede suponerle alguna rebaja de pena.

Dicho lo anterior, los 6 delitos de pornografía infantil y los 2 delitos de estafa por los que fue condenado Kote Cabezudo no sufrirían variación alguna por la Ley del sólo sí es sí pues los tipos penales se mantienen sin cambio alguno. Cuestión distinta es el delito de violación por el que fue condenado a 7 años de prisión (art. 179 CP) y el delito de abuso sexual con penetración por el que fue condenado a 5 años de prisión (art. 182.1 CP).

Las penas en la Ley de solo sí es sí

El artículo 179 del Código Penal por el que Kote Cabezudo fue condenado a 7 años por un delito de violación establecía una horquilla para ese delito entre 6 y 12 años de prisión. El nuevo artículo 179 definiendo literalmente el mismo delito que el antiguo artículo 179, baja el mínimo a 4 años. Es un dato objetivo. Con la nueva Ley, violar a una mujer puede salir más barato que antes en términos de años de prisión. A los abogados de Kote Cabezudo podría pasárseles por la cabeza solicitar que su pena de 7 años de prisión pase a 5 años de prisión. Es una posibilidad, sí.

El art. 182.1 por el que Kote Cabezudo fue condenado a 5 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración establecía una horquilla para ese delito entre 4 y 10 años de prisión. La nueva Ley reconduce este tipo penal al art. 179 que establece la horquilla entre 4 y 12 años de prisión. De modo que en este caso nada cambiaría. Se quedaría con los 5 años que se le impusieron.

Teniendo Kote Cabezudo una condena de 28 años y 2 meses de prisión habiéndose declaradas extinguidas todas aquellas penas que superen los 20 años, ninguna repercusión tendría que consiga reducir su condena de 28 a 26 años. Seguiría teniendo un máximo de cumplimiento de 20 años.


La aberración legislativa

Poco se dice de una Ley que al igual que la de protección de la infancia o la llamada Ley Trans son puros ejercicios de demagogia ideológica con unas carencias de técnica jurídica absolutamente sonrojantes. Y van a ser fuente ingente de problemas. Lo de las posibles rebajas de penas a violadores ya condenados se le advirtió a la Ministra de Igualdad por activa y por pasiva. Pero no olvidemos que la Ley no entra en vigor por la exclusiva voluntad de Irene Montero. Es votada favorablemente por 205 diputados. 205 diputados puestos ahí por millones de nuestros votos. ¿Igual es que tenemos los legisladores que merecemos? Pregunto.

Hemos soportado hasta la extenuación la delirante matraca del solo sí es sí como si antes de esta Ley no fuera ya la falta de consentimiento válidamente prestado la piedra angular sobre la que se construyen todos los tipos penales correspondientes a los delitos contra la indemnidad sexual. Lean con atención todas las veces que necesiten: TODO ACTO SEXUAL SIN CONSENTIMIENTO ERA YA TIPIFICADO COMO DELITO ANTES DE LA LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ.

Se ha perdido una excelente ocasión para haber llevado a cabo una verdadera buena reforma de los tipos y las penas que tienen que ver con los delitos contra la libertad sexual que sufren en su gran mayoría las mujeres. Pero la realidad demuestra que a Irene Montero, Echenique y compañía las mujeres se la sudan. Están sólo en engordar sus chiringuitos y las partidas multimillonarias al servicio de sus delirios ideológicos. La demostración: cada día asistimos a la redención de un violador por obra y gracia de la Ley de solo sí es sí.


¿Y el honor de los Jueces?

Si la ineptitud de los responsables de esta perniciosa y calamitosa Ley está suponiendo una vergüenza como pocas se recuerdan, ¿qué me dicen del poder judicial convertido con docilidad nauseabunda en el saco de las hostias de Ministros de España, miembros del Gobierno, etc? Son los mismos jueces y Ministerio Fiscal que les faltó tiempo para abrirme toda clase de querellas por calumnias y demandas por vulneración de su derecho al honor. Los mismos que me han condenado a pagar 60.000 euros a la Instructora del Caso Kote Cabezudo que tuvo que ser apartada por su inicial imputación en un delito de omisión de su deber de perseguir los delitos de Kote Cabezudo… ¿Dónde está su honor cuando se dice de ellos que incumplen la ley para favorecer a violadores? ¿Está el Ministerio Fiscal de oficio solicitando ya indemnizaciones millonarias para los Magistrados ultrajados?

La Justicia es un edificio en demolición. Magistrados y Fiscales, a fuerza de ser los perritos falderos del Gobierno de turno, han perdido ya casi todo el crédito social. Ojalá me equivoque, pero creo que no tardaremos en ver como un sector de la sociedad revoca esa cesión tácita del uso de la fuerza en favor del Estado de Derecho para impartir su propia Justicia. Ya se ha visto en otros países. Y siempre empieza con pederastas y violadores. Esos que hoy se regocijan con la Ley de Irene Montero.


More from Mario Díez
PLAYBOY: FIN DE LA REVISTA. ¿EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN?
Playboy y su icónico conejito con pajarita han sido sin duda una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.