DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – MARZO 2023

marzo

Marzo será siempre un mes especial para mí. Lo es desde aquel 8 de marzo de 2018 que se hizo viral mi vídeo denunciando la trama del Caso Kote Cabezudo. Este 2023 además se cumplían cinco años de aquello. Y coincidiendo con la firmeza de la Sentencia que condena a 28 años de cárcel a Kote Cabezudo, me programé un viaje especial de desconexión. Porque lo necesitaba. Y porque tras 10 años de esfuerzo titánico y trabajo incansable, me lo merezco.

Tenía planeado subirme a un avión el 9 de marzo para cruzar el charco. Y con eso debiera comenzar este cuaderno de bitácora del mes de marzo de 2023. Pero el Universo encontró hueco antes para hacerme un regalo gigantesco del que debo dar cuenta. Justo en el quinto aniversario del vídeo que cambió mi vida y la de tantas personas que lo vieron y lo sintieron y se implicaron. El mismo 8 de marzo se anunció: Netflix emitirá el documental «En el nombre de ellas» sobre el Caso Kote Cabezudo. Seguramente llegue para finales de abril o primeros de mayo.


Marzo de renacer

Y así, el 9 de marzo, sintiéndome el tipo más feliz del mundo, me subí a un avión de Air Europa que me llevaría a Cancún (México) y, tras poco más de una hora de coche, hasta Tulum. Me aguardaba un retiro de cuatro días con Diego Dreyfus y otras veinte personas extraordinarias. Fui allí a compartir y compartirme. A mirarme en espejos y a ser espejo de otros. A recordar y grabarme a fuego todo aquello que ya sé. Y fue altamente inspirador. Y volví mucho mejor preparado para lo que viene. Para sueños más locos. Y aventuras más increíbles. Para impactar a miles, o cientos de miles, o millones…


Puente Genil y Córdoba

Y nada más aterrizar de regreso, rumbo a Puente Genil y Córdoba para defender a Daniel Tejero Navas los días 16 y 17 en sendos Juicios. Poco a poco se van agotando los procedimientos en los que la Asociación Justicia Poética ejerce la defensa de este valiente policía local denunciante de corrupción. Y se empiezan a abrir las causas judiciales en las que ejercemos acusación particular frente a quienes pretendieron su destrucción.

Reflejo de lo antedicho son las causas penales abiertas contra el alcalde de Puente Genil Esteban Morales Sánchez y contra el ex-jefe de la policía local Lorenzo Humanez Aguilar por sendos delitos de falso testimonio. Ambos habrían mentido en sede judicial bajo juramento con el objetivo de conseguir que a Daniel Tejero se le condene por delitos de injurias y calumnias.


Rescatar la democracia

Marzo termina lanzando al aire un sueño. El próximo 28 de mayo se convocará a los ciudadanos a unas elecciones municipales en toda España. Daniel Tejero respaldado por «Imaginación y Talento» tratará de presentarse mediante una agrupación de electores a la alcaldía de Puente Genil. La democracia lleva demasiado tiempo secuestrada por el sistema de partidos políticos. ¿Os imagináis todos los municipios de España gobernados por sus propios vecinos y sin partidos políticos? Quizás ese sueño comience en Puente Genil, Córdoba. Estoy ya deseando todo lo que abril trae consigo. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA JUSTICIA EN DESCOMPOSICIÓN – III GUERRA MUNDIAL (VI)
La Justicia se descompone. Día 200 desde que las fuerzas del mal...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.