ELECCIONES MUNICIPALES: LA OPORTUNIDAD DE PUENTE GENIL

elecciones municipales

Ayer 3 de abril se publicó en el BOE el Decreto de convocatoria de elecciones municipales. El poder de las corporaciones locales se repartirá el próximo 28 de mayo. Es la fecha elegida para llamar a los españoles a las urnas. La gran tragedia de nuestra democracia es que en un 99% de los municipios tan solo concurren partidos políticos. Y todos ellos forman parte de la corrupción sistémica que asola el país. Da igual el signo, el resultado es siempre el mismo: saqueo de los dineros públicos y cortijos en los que los miembros de todos los partidos asumen que el terrateniente será uno, pero trincan cada uno lo suyo de las arcas municipales a cambio de no dar mucha guerra y a costa de todos los demás vecinos.

Pudiera parecer que en las próximas elecciones municipales todo será como siempre y que nada va a cambiar. Pero lo cierto es que en Puente Genil se abre una ventana de oportunidad para que con el tiempo, si la gente, harta ya de este sistema, quiere, todo cambie de forma radical.

A cualquier municipio de España puede concurrir una agrupación de electores. La fórmula es relativamente sencilla: basta una candidatura integrada por las personas necesarias para cubrir los puestos que se eligen y un determinado número de firmas que avalen dicha candidatura. En el caso de Puente Genil, serían 24 personas que integren la candidatura y 500 firmas que avalen dicha candidatura.


Daniel Tejero, candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de Puente Genil

En Puente Genil (Córdoba) se va a dar un hecho singular. El policía local y denunciante de corrupción Daniel Tejero Navas va a intentar concurrir a las elecciones municipales con una agrupación de electores formada por vecinos de la localidad. Lo hará con el respaldo de Imaginación y Talento y el mío personal. Y lo hará dentro de un proyecto mucho más amplio. Un proyecto destinado a arrebatarle a los partidos políticos el poder de la democracia para devolvérselo a los ciudadanos, a los vecinos de cada municipio. Si ellos quieren, claro.

Desde hoy ya se puede ir formando la candidatura y recogiendo las firmas necesarias. La iniciativa está en marcha y el fin de semana del 14 al 16 de abril estaré personalmente con Daniel Tejero recogiendo firmas y explicando el proyecto a quien todavía tenga dudas por las calles de Puente Genil.


El programa electoral

Mucha gente está preguntando cuál será el programa de esta agrupación de electores. Resulta muy sintomático de lo dormida que está la sociedad, si tenemos en cuenta que los programas de los partidos políticos llevan 40 años siendo cuentos de hadas y antologías de la mentira. Y se les vota una y otra vez sin importar nada.

No hay problema en desvelar cuál será el programa de la agrupación electoral. La filosofía es muy sencilla y se resume muy fácilmente en 3 pasos:

  • Primera acción de gobierno: LEVANTAR LAS ALFOMBRAS.
  • Segunda acción de gobierno: MOSTRAR A LOS VECINOS TODO LO QUE HAY BAJO LAS ALFOMBRAS.
  • Tercera acción de gobierno: FACILITAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA LOCALIDAD CON EFICACIA, HONESTIDAD Y RIGOR.

La oportunidad este próximo 28 de mayo será única en Puente Genil. Esperemos que sus vecinos sepan aprovecharla.


More from Mario Díez
LAJS EN HUELGA: 28º DÍA
Los LAJS (Letrados de la Administración de Justicia) completan su cuarta semana...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.