VOX RENUNCIA A ENTRAR EN EL GOBIERNO

VOX

VOX ha emitido un comunicado abriéndose a apoyar la investidura de Feijóo sin entrar en el Gobierno. Con este movimiento los del partido de Santiago Abascal intentarían evitar según sus palabras un «Gobierno de destrucción nacional». Hasta este momento todos los partidos que se ofrecieron a Sánchez para reeditar su presidencia del Gobierno, lo hicieron justificando la necesidad de evitar la entrada de la extrema derecha en el Ejecutivo. ¿Cambiará algo el escenario a la vista del paso atrás de VOX?

Pudiera parecer que el gesto de la formación de Abascal dejaría el camino expedito para que Feijóo se eche en los brazos del Partido Nacionalista Vasco. Con el apoyo de VOX pero sin VOX en el Gobierno, los votos del PNV le otorgarían al Partido Popular la mayoría necesaria para la investidura. Pero nada más lejos de la realidad…


El PNV mantiene su «no» a Feijóo pese al gesto de VOX

El Partido Nacionalista Vasco con una celeridad asombrosa se ha apresurado a cerrar la puerta a Feijóo. Ayer como quien dice los Nacionalistas Vascos sostenían el Gobierno de un Mariano Rajoy tan del partido popular como lo es hoy Feijóo. Sin embargo ahora el PNV se comporta como si la derecha española fuera una especie de enfermedad contagiosa que no quiere ni tocar.

Quizás demos con el quid de la cuestión si echamos un vistazo a lo manifestado recientemente por Coalición Canaria. La formación de Cristina Valido, históricamente siempre ha estado más alineada con el Partido Popular que con cualesquiera otras siglas. Pues bien, hace apenas una semana hacían pública su predisposición a negociar la investidura de… Pedro Sánchez.

Si analizamos los movimientos de unos y otros con objetividad y tomamos en consideración la trayectoria y los antecedentes de Pedro Sánchez, la conclusión parece obvia. Sánchez es capaz de lo que sea por el poder. Y ya todos le han tomado la matrícula. Saben que hipotecará lo que sea necesario para ser Presidente con el apoyo de quien necesite. Y resulta que los necesita a todos. De modo que independentistas, herederos de ETA, nacionalistas de derecha y hasta los canarios afilan las uñas para sacarle los ojos a Pedro. A costa de todos nosotros, como siempre.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
EN EL NOMBRE DE ELLAS – EL CASO DISNEY CABEZUDO
«En el nombre de ellas», el documental de la productora Sr. Mono,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.