THE BIG RESET: EL DOCUMENTAL

The Big Reset

Si quieres ver el documental The Big Reset y lo tecleas en Google… No te será fácil encontrarlo. Verás innumerables artículos desacreditándolo. Te darás cuenta de que el sistema no quiere que lo veas. Y si llegas a verlo, te resultará una obviedad que no quieren que te hagas tu propio juicio crítico. Lo que Google te muestra es censura y desprestigio feroz.

Yo, qué quieren que les diga, allá donde intuyo censura automáticamente siento el deseo de meter la nariz. Es como cuando Instagram me pretende decir que un pezón femenino es algo así como la peligrosa representación del mal. Automáticamente siento una secreta fascinación por el objeto de la censura y el irrefrenable deseo de desafiar a Instagram.


The Big Reset y el mundo que viene

La historia de estos tiempos que corren, si me preguntan a mí, es la historia de la docilidad de las sociedades humanas. La historia del CoVid 19 es sólo una más, (la más grande de todas, eso sí) sobre las tragaderas de los ciudadanos frente al poder. En una especie de síndrome de indefensión aprendida las ciudadanías de todo el mundo, hasta la llegada del CoVid19 soportábamos que el poder nos robe, nos engañe, nos esclavice, nos mienta, nos maltrate… Y les perpetuábamos en ese poder bajo la ensoñación de una democracia inexistente.

La población general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe

Noam Chomsky

Seguramente que a la vista de nuestra increíble capacidad de soportar lo que sea, los mandamases del planeta, (en un ejercicio parecido al de Satanás con Job en plan: Dios, déjame que le haga toda clase de putadas a ver si termina renegando o si da igual cuánto lo torture…) decidieron dar un paso más allá. Si les infundimos un pánico atroz, aunque sea demencial y no se sostenga de ningún modo, ¿dejarán que les arrebatemos sus más esenciales derechos fundamentales?, ¿soportarán privaciones salvajes de su libertad individual?, ¿nos permitirán inyectarles cualquier mierda en el cuerpo sin cuestionarse nada bajo un promesa de falsa seguridad?

Me pregunto en qué momento de la Historia los individuos de las sociedades occidentales renunciaron a su capacidad de pensar. Le propongo ver The Big Reset y animarse a pensar de nuevo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
La de los Talentos es una de las parábolas bíblicas más célebres....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.