QUERELLA CONTRA LOS TORTURADORES DE DANIEL TEJERO

El plan de los torturadores parecía no tener fisuras. Si al funcionario denunciante de corrupción se le estrangula económicamente, antes o después reventará. Con una hipoteca, con una familia y con dos niños pequeños si se le priva de ingresos, ¿cuánto podrá resistir antes de perderlo todo? ¿Un par de años? ¿Tres? ¿Cuatro a lo sumo? ¡Pues manos a la obra!

En 2015 el letrado del Ayuntamiento de Puente Genil, Manuel Rejano De la Rosa presenta una querella por delitos de injurias y calumnias contra Daniel Tejero en nombre de nueve de sus compañeros policía. De ese modo da una apariencia de daño generalizado al cuerpo. Y así el Ayuntamiento de Puente Genil puede intentar sumarse como acusación. Y también de ese modo se abre un expediente disciplinario. Y se adopta una medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo que quede vinculada a la duración de la causa penal. El equipo de los torturadores ha hecho diana. Y solo queda esperar que Tejero se desangre poco a poco…


Esteban Morales, el cerebro de los torturadores

El retrato de Esteban Morales Sánchez como torturador de Daniel Tejero Navas lo ofreció el mismo un tiempo atrás. Su jefe de policía Lorenzo Humanez Aguilar se sentaba en el banquillo por un delito de prostitución infantil. La opinión pública con Susana Griso a la cabeza pedía indignada la fulminante suspensión de empleo y sueldo del acusado. ¿Qué hizo Morales entonces? Defender a capa y espada la presunción de inocencia. Hasta las últimas consecuencias.

No hubo ni un solo día de suspensión de empleo y sueldo. La Sentencia declaró probado que Lorenzo Humanez Aguilar consumió prostitución infantil. Y que hizo uso de su placa policial para evitar que la niña fuera registrada en el hotel donde la penetró. Tampoco hubo expediente disciplinario por aquello. Nada. Ninguna consecuencia. Ahora Esteban Morales recibirá una querella por siete años de tortura sobre Daniel Tejero Navas. Daniel, que no se tiraba a niñas, placa policial mediante, a cambio de dinero. A ver como explica ahora en sede judicial lo de la no presunción de inocencia…


More from Mario Díez
CARLA
Tantas veces me he preguntado por qué Carla está conmigo y jamás...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.