EL DELIRANTE JUICIO CONTRA DANIEL TEJERO

Juicio a Daniel Tejero

Creíamos estar curados de espanto, haberlo visto todo en la Justicia española, pero no. El próximo viernes día 27 se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal 5 de Córdoba un juicio delirante que sería esperpéntico si no fuera dramático. El acusado es Daniel Tejero, y la fiscal del caso, Silvia Berdugo Domínguez, que ya sabemos todos que depende del Gobierno, como dejó claro el presidente Sánchez, pide una condena para Tejero de 6 años de prisión y 74 meses de multa a 12 euros diarios por cuatro delitos continuados de calumnias y otros cuatro delitos continuados de injurias contra Lorenzo Humánez Aguilar, Esteban Morales Sánchez, Miguel Ángel Pareja Vallejo y Antonio Salmoral García. Para poder comprender el dislate que se va a celebrar el próximo viernes es esencial saber quién es quien en este proceso. Pasen y lean, y mejor sentados que de pie para evitar caídas.


El jefe de policía y su consumo de prostitución infantil

Lorenzo Humanez Aguilar. Es el Jefe de Policía Local de Puente Genil. Fue detenido en el seno de una operación denominada Cyber, dirigida por la Policía Nacional contra la prostitución infantil. En el juicio, la Sentencia estableció como probado que pagó en diversas ocasiones a una menor de edad para mantener relaciones sexuales con ella, y que hizo uso de su placa policial para introducirla en un hotel sin que quedara registro de su presencia, así como que llamaba a la red de prostitución infantil desde el mismísimo teléfono fijo de la Comisaría de Puente Genil. El juez le absolvió argumentando que ni sabía, ni podía saber, que la niña era menor de edad. Con un par.

Ficha policial de la detención de Lorenzo Humanez Aguilar

Sobre el señor Humánez pesa una condena en sentencia firme como autor de un delito de lesiones contra Daniel Tejero Navas, a quien se juzga el viernes, al que agredió en plena vía pública. La fiscal Berdugo, en el juicio a Tejero, solicita para él una pena de 2 años de cárcel y multa de 14 meses por tratar a Humánez de delincuente.


El alcalde y su defensa del jefe de policía

Esteban Morales Sánchez. Alcalde de Puente Genil por el PSOE. Cuando el escándalo de su jefe de Policía y amigo saltó a la opinión pública, todos los españoles pudimos asistir a un episodio bochornoso en el programa Espejo Público que presenta Susana Grisso en Antena 3. La propia Grisso acabó indignada. Incapaz de comprender que el Jefe de Policía Lorenzo Humánez no fuera apartado de sus funciones, ante un hecho de tal gravedad como es la corrupción de menores y el consumo de prostitución infantil. Esteban Morales defendió a capa y espada la presunción de inocencia de su jefe de Policía y amigo y que no se le podía suspender sin una condena. Humánez no ha estado suspendido de empleo y sueldo ni un solo día, ni por su consumo de prostitución infantil ni por la condena firme por su delito de lesiones.

Pero Esteban Morales, el alcalde, sí tiene suspendido de empleo y sueldo a Daniel Tejero desde hace más de un lustro, paradójicamente sin sentencia alguna en su contra. Para Tejero parece que el alcalde no aplica la presunción de inocencia. La fiscal Berdugo solicita para Tejero una pena de 2 años de prisión y multa de 14 meses por tratar a Esteban Morales como capo mafioso dispuesto a arruinarle la vida…


El Juez y su benevolencia con el jefe de policía consumidor de prostitución infantil

Miguel Ángel Pareja Vallejo. Es el juez decano de Córdoba que absolvió a Lorenzo Humánez pese a la existencia de los mencionados hechos probados. Se sacó de la chistera la teoría del error que ni la propia defensa de Humánez empleó. Vamos, que, según Pareja Vallejo, Lorenzo Humánez y el resto de corruptores de menores no podían saber que la niña era menor de edad, y pelillos a la mar. Y así asistimos a otro escándalo sobre el escándalo. El fiscal en este procedimiento desveló lo que estaba ocurriendo y hasta solicitó la deducción de testimonio por perjurio contra el hermano de Lorenzo Humánez, que se hartó de mentir en el juicio. Pero fue en vano.

Reflejo en prensa del escándalo de absolución a Lorenzo Humanez

El juez Pareja no condenó a Humánez pese a que declaró haber pedido el DNI a la niña y pese a que estableció como hechos probados que mantuvo relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. Y tampoco imputó por falso testimonio a su hermano, que mintió en sede judicial bajo juramento de decir verdad. La fiscal Berdugo, en el juicio del viernes, pide para Daniel Tejero 2 años de prisión y multa de 14 meses por decir que el juez Pareja hizo lo que le dio la gana al dictar sentencia y que se ha reído de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de la Justicia.


El otro Juez y la muerte social de Daniel Tejero

Antonio Salmoral García. Es el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba. En sentencia de 17 de junio de 2015, vincula la suspensión administrativa de empleo y sueldo contra Daniel Tejero a la duración máxima de la Diligencias Previas 263/2015 del Juzgado de Instrucción 2 de Puente Genil. De ese modo, Daniel Tejero lleva más de un lustro suspendido de empleo y sueldo sin condena de ningún tipo.

Fallo del Juez Antonio Salmoral ratificando la suspensión de empleo y sueldo de Daniel Tejero mientras dure el procedimiento de Diligencias Previas 263/2015

¿Recuerdan los argumentos de Esteban Morales para no suspender a Lorenzo Humánez? Presunción de inocencia y demás. Pues eso. Y Daniel Tejero va camino de cumplir una suspensión de empleo y sueldo mayor que la suma total de los años que solicita para él la inefable fiscal Berdugo.

La fiscal Berdugo, en el juicio a Daniel Tejero, solicita para él 32 meses de multa por decir que el juez Salmoral García le ha causado indefensión y ha vulnerado su presunción de inocencia.


El Juicio contra Daniel Tejero y la libertad de expresión

Resulta sorprendente que en todo este caso a quien se vaya a juzgar sea a Daniel Tejero, pues con todos los antecedentes y evidencias a disposición de la opinión pública, buena parte de la ciudadanía lo que esperaría es que, al menos, se juzgue a Lorenzo Humánez Aguilar, a Esteban Morales Sánchez y a Miguel Ángel Pareja. Los tres ya quedaron en su día retratados por los compañeros de El Español en “Las cloacas de Puente Genil: la menor prostituida, el cliente policía y el pendrive con pederastia”.

La fotografía de los cuatro que se dan la mano para, a través de la Fiscalía, encarcelar a Daniel Tejero Navas no tiene desperdicio. Tremendo el papelón de la fiscal Berdugo, de prometedor apellido.

Juicio contra Daniel Tejero

Mi opinión y la de ustedes

No sé que opinión se habrán formado ustedes, lectores de IT MAGAZINE que siguen este asunto. Sea la que sea, expresarla es un derecho fundamental recogido en la Constitución. Aunque no me han preguntado la mía, se la voy a dar, a la vista de las evidencias. Opino que Lorenzo Humánez es un delincuente, rotundamente sí. Y especialmente repugnante porque abusar de menores y consumir prostitución infantil, que es lo mismo que abusar de menores, me parece lo peor. Y más grave aún siendo jefe de la Policía Local.

Creo que Esteban Morales queda reflejado como un capo mafioso, sí. Me viene a la memoria cuando un juez italiano colega de Falcone interrogó a un mafioso recién arrestado y le preguntó ¿qué es la mafia? La respuesta fue: “Señor Juez tres magistrados pueden ser designados hoy como fiscal general del estado. Uno es inteligentísimo. El segundo goza del apoyo del partido del Gobierno y el tercero es un cretino y un delincuente, pero será él quien acceda al puesto. Eso es la mafia”.

También creo que el juez Pareja Vallejo hizo lo que le dio la gana en la Sentencia que dictó. Se rió de la Fiscalía, la Policía Nacional, la Justicia y, añado yo, también de los ciudadanos. Y finalmente, opino que la Sentencia del juez Salmoral García causa grave indefensión a Daniel Tejero y vulnera su presunción de inocencia. Rotundamente sí.

Y opino que la apariencia de este asunto es la de que estamos ante una banda organizada en Puente Genil que pretende acabar con Daniel Tejero Navas, que es un policía honrado que hace frente a peligrosos delincuentes. Y en esa banda hay un alcalde, jueces y policías. Muy serio. Muy grave. Gravísimo, porque hay delincuencia, abuso de poder, prevaricaciones… Todo muy sucio, y sin explicación. Y lo inexplicable siempre tiene una explicación negra.

Quedo a la espera de que la fiscal Berdugo me abra una causa para solicitar seis años de prisión también para mí. ¿O es que a la trama mafiosa de Puente Genil solo le interesa la destrucción del denunciante Daniel Tejero Navas? Intuyo que no me llegará imputación alguna. Al tiempo…


** NOTA DEL EDITOR: IT MAGAZINE suscribe y respalda al 100% lo expresado en este artículo de opinión por nuestro director Melchor Miralles Sangro.


More from Melchor Miralles
¡UN MEDIO LIBRE! ¡ESTÁN ACABADOS!
Me encarga Mario Díez un texto que sirva de bautizo a un...
Read More
Join the Conversation

5 Comments

  1. says: Fco

    Considero que el Pcía. Daniel lleva más razón que nadie. La doble vara de medir es típico en este País. Patético todo el calvario que está pasando Daniel y su familia.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.