La Fiscalía pide 6 años de prisión para el denunciante de corrupción Daniel Tejero.

Daniel Tejero

Con la Directiva Europea para proteger a los denunciantes de corrupción aún calentita en su recién estrenada vigencia, asistimos a un caso de manual en lo que es la trituración de aquel que se atreve a señalar lo más sórdido de nuestras instituciones. La Fiscal Silvia Berdugo Domínguez en su escrito de conclusiones provisionales del Procedimiento Abreviado 15/2018 que se ventilará en el Juzgado de lo Penal nº5 de Córdoba, solicita 6 años de prisión para Daniel Tejero Navas por cuatro delitos continuados de injurias y calumnias…¿adivinan frente a quién?

Lorenzo Humanez, el policía corrupto

Lorenzo Humanez Aguilar es el jefe de policía de Puente Genil que desde el teléfono de su comisaría acordaba encuentros sexuales con una menor de edad a cambio de dinero. No sólo eso se declaró probado en el juicio al que se enfrentó por prostitución de menores, también que hizo uso de su identificación policial para hacer pasar a la menor prostituida por su sobrina y así evitar su registro en un establecimiento hotelero.


Esteban Morales, el alcalde que le protegió

Para las hemerotecas de la vergüenza queda la bochornosa defensa que el alcalde del PSOE de Puente Genil Esteban Morales Sánchez hizo de Lorenzo Humanez en el programa Espejo Público frente a una Susana Griso completamente fuera de sí. La protección que le ha prestado se ha mantenido en el tiempo contra viento y marea, él sabrá por qué, pese a los gravísimos hechos que pesan sobre Humanez. Ni un sólo día ha estado suspendido de funciones. Ni una falta muy grave, ni grave, ni siquiera leve.


Miguel Ángel Pareja, el juez que le absolvió

De los hechos probados en juicio contra Lorenzo Humanez no parecía que hubiera forma de escapar. El Juez Miguel Ángel Pareja Vallejo la encontró: la teoría del error. Lorenzo Humanez “no sabía” que la menor era menor et voilà, libre absolución. De rositas el acusado y de rositas los dos testigos probadamente falsos que presentó en busca de una coartada imposible. Se constató el delito de falso testimonio de ambos, pero Pareja también miró hacia otro lado.


Antonio Salmoral García, el juez que firma la muerte en vida del denunciante.

Daniel Tejero Navas fue el policía local de Puente Genil que se atrevió a señalar las muchas corrupciones de su superior Lorenzo Humanez. El Ayuntamiento de Esteban Morales decretó su suspensión de empleo y sueldo durante tres meses por falta grave. Tras aquello, lo mismo a lo que se enfrentan todos los denunciantes de corrupción: las acciones penales en su contra por supuestas injurias y calumnias. Abierta la vía penal, el Ayuntamiento de Esteban Morales invoca como medida cautelar el mantenimiento de la suspensión de Daniel Tejero.

Y ahí aparece el Juez Salmoral para cerrar el círculo: sentencia que mientras dure la causa penal (y en España es sencillo prolongarlas durante años a conveniencia) Daniel Tejero seguirá privado de su trabajo y de su sueldo, es decir, la muerte en vida. Y aquellos tres meses por una supuesta falta grave se han convertido ya en más de 5 años, sin que haya habido sentencia condenatoria de ningún tipo en ningún proceso contra Tejero.


¿Y la Fiscalía…

…no tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social, tal y como establece el artículo 124 de la Constitución?

Pues no. El Presidente Pedro Sánchez, tan socialista como el socialista Esteban Morales Sánchez, ya se encargó de explicarnos como va lo de la Fiscalía. Y la verdad es que todo se entiende la mar de bien, y si la Fiscal se apellida Berdugo, más todavía: a ver si metemos seis años en la trena a estos que se salen del redil y sirven de trofeo y aviso a navegantes para que en el futuro no nos crezcan más valientes incómodos.

Pedro Sánchez en RNE. Fuente La Sexta
More from Melchor Miralles

LA SEXTA PRÓRROGA DE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le da vueltas estos días a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.