DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – ENERO 2023

enero 2023

Enero amaneció para mí frente al mar. Al murmullo de las olas de la playa de Xivares en la costa asturiana. Una Nochevieja reflexiva y solitaria para encarar un año que promete. Tuve claro que las campanadas tenía que acompañarlas de aceitunas. Un homenaje (cosas mías) al 2022, el año más duro y de mayor aprendizaje y crecimiento que recuerdo. Despertar como yo desperté, de la puerta de mi autocaravana directamente al paraíso natural, vale por cualquier fiesta perdida. El aire puro de la mañana y el paseo por las playas adyacentes con mi fiel compañero Nikon, el mestizo de labrador que adopté sin quererlo ni esperarlo hace ya casi 7 años, me renuevan el alma y los pulmones. Estoy preparado para afrontar el año más desafiante de mi vida.


Enero frenético

El día 4 la ciudad aguardaba uno de esos partidos que hacía más de veinte años que no se veían en el Carlos Tartiere. El Atlético de Madrid nos visitaba en encuentro de Copa a partido único y el estadio lució sus mejores galas. Todo vendido. Presentamos batalla y tuvimos nuestras opciones, pero no pudo ser. ¡Cuánto ansiamos en Oviedo volver a Primera División y que un partido como este sea la regla, y no la excepción…!

Mi autocaravana pasó por el taller para unos retoques y yo, dos días después del partido, me subí a un avión rumbo a Alicante. El lunes 9, en Murcia, debía defender en Juicio a una niña de 6 añitos víctima de violencia doméstica a manos de la pareja de su madre. La vista oral tuvo que suspenderse porque el Juzgado no había citado a la perito principal, la facultativa que atendió a la niña tras la agresión. No imagináis la impotencia y el cabreo que me generan estas situaciones…

De vuelta en Asturias recojo mi autocaravana lista para rodar los kilómetros que nos echen y antes de partir recibo el fin de semana la visita de una modelo catalana y amiga desde hace años, casi una década ya. Cuando nos conocimos le fascinó mi trabajo. Quiso que plasmara su belleza desnuda y verse a través de mis ojos. Y así en diferentes ocasiones a lo largo de estos casi diez años hemos hecho arte juntos y explorado su belleza, su sensualidad y su erotismo. Tengo amistades preciosas con muchas de mis modelos. Y eso ocurre porque, aunque haya gente obtusa que solo es capaz de ver un cuerpo ya sea para venerarlo o para demonizarlo, tras ese arte del desnudo a menudo me encuentro con personas que merece muchísimo la pena conocer.

Para más de nuestro arte juntos, pincha en la imagen y accede a mi Patreon

Rumbo al sur

El martes 17 de enero cargo la caravana y pongo dirección a Madrid. He quedado para cenar con una modelo y actriz que, después de mucho tiempo, ambos teníamos ganas de reencontrarnos y planear alguna colaboración juntos (espero poder mostrarla por aquí pronto). Elijo MalaFemmena, mi lugar favorito de Madrid. Su propietario, mi amigo Enrico, un fuera de serie de la restauración, ha creado un restaurante y una experiencia gastronómica que es pura magia y un deleite para los sentidos. Maravillosa velada interrumpida por una llamada a los postres. De esas que tengo que atender sí o sí. Una mujer en comisaría me necesita. Su ex pareja, un conocido «influencer», allanó su vivienda y la coaccionó. Su mensaje, desolador: «Estoy en la comisaría. Mañana tengo juicio. Y la abogada de oficio da pena».

Hasta pasada la medianoche en comisaría con ella y al día siguiente a primera hora de la mañana Diligencias Urgentes en el Juzgado de Violencia contra la mujer. Consigo una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio, y el Juicio queda señalado en los Juzgados de lo Penal para mediados de febrero. La satisfacción de proporcionar apoyo y protección a quien pasa por momentos de zozobra, es impagable. Amo tanto lo que hago…

El Universo siempre conspira a mi favor y todos los imprevistos trámites relacionados con la causa de esta mujer concluyen justo a tiempo para mi cita del 18 con el arquitecto de mi sonrisa: Iván Malagón. Mi ortodoncia con el sistema Invisaligne encara su recta final y no puedo estar más contento de la transformación milagrosa que ha obrado en mi boca. Iván es un dentista cojonudo. El número uno en lo suyo. Pero además es un ser humano extraordinario. Alguien profundamente inspirador.


Enero de Justicia Poética

Al día siguiente conduzco hacia Córdoba. Daniel Tejero está citado el día 20 en la Inspección de Trabajo para prestar declaración asistido de su abogado a los efectos de emitir informe relativo a la contingencia de su incapacidad laboral. El día 26 está señalado el correspondiente Juicio Oral en el Juzgado de lo Social. Su Señoría habrá de determinar si la baja de Daniel tuvo como causa una enfermedad común o si, como sostenemos en nuestra demanda, ha de catalogarse como accidente de trabajo. Instalo mi oficina móvil en Puente Genil y trabajo sin descanso para llegar lo mejor preparado posible. No solo afronto el Juicio laboral. El día 27 pronuncio mi alegato final en la causa penal contra Daniel donde se le piden seis años de prisión.

Atardecer en Puente Genil desde mi autocaravana

La huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia arranca el 24 de enero e impide que el Juicio laboral se celebre. Los alegatos finales en la causa penal en cambio son considerados «servicios mínimos» a efectos de celebrarse el acto pese a la huelga y durante casi una hora y media me empleo a fondo para desmontar todas las acusaciones que buscan el injusto encarcelamiento del denunciante de corrupción Daniel Tejero Navas. No podemos salir más contentos…


Lo que viene…

Lo siguiente va a ser la interposición de acciones legales penales contra Lorenzo Humanez Aguilar (shérif de Puente Genil), Esteban Morales Sánchez (alcalde), Manuel Rejano De la Rosa (abogado del Ayuntamiento) y el resto de policías que colaboraron en el intento de destruir social y personalmente a Daniel y su familia. Y aquí tengo que lanzaros un gigantesco S.O.S. La Asociación Justicia Poética, con la que llevamos años prestando defensa gratuita tanto a Daniel, como a las víctimas de Kote Cabezudo, como a muchas otras personas beneficiarias de nuestra actividad, OS NECESITA.

La pandemia acentuó una tendencia de reducción de nuestros apoyos de la que no hemos llegado a recuperarnos. Y los recursos escasean para llegar a todo. Ayudar es muy muy fácil y 1€/mes es una cantidad que está al alcance de todo el mundo. PINCHA AQUÍ y súmate a nuestro grupo de teaming. Donarás 1 euro al mes sin compromiso de permanencia y nos ayudarás a hacer Justicia en causas que lo merecen. Os recuerdo que la Asociación cubre mis gastos de viaje y estancia, pero que NO COBRO HONORARIOS de ella. Y si los teamers se siguen reduciendo, tristemente no podremos llevar ante la Justicia y hasta el final a los torturadores de Daniel Tejero (amén del resto de causas).

Enero se fue y yo os espero aquí, con más novedades de este letrado nómada, pasado febrero. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
HUELGA DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
La huelga indefinida a partir del próximo 24 de enero. Es la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.