ALCALDE Y SHÉRIF DE PUENTE GENIL INVESTIGADOS POR FALSO TESTIMONIO

El falso testimonio es un delito tipificado en el artículo 458 del Código Penal. Si además se miente contra el acusado de una causa criminal por delito y a consecuencia del testimonio recae sentencia condenatoria, el falso testimonio se pena con entre tres y cuatro años y medio de prisión. Y en esas está el alcalde de Puente Genil Esteban Morales Sánchez. En esas está también el ex jefe de policía Lorenzo Humanez Aguilar.

Ambos se querellaron contra Daniel Tejero Navas por injurias y calumnias. Daniel había afirmado, entre otras cosas, que Lorenzo Humanez estuvo en calabozos por su detención por prostitución infantil. Y que Esteban Morales había actuado mafiosamente protegiendo a Lorenzo Humanez. Acusaba al alcalde de ocultar que el jefe de policía estaba imputado por prostitución infantil para no expedientarlo.


El falso testimonio flagrante

Y llegó el juicio. Esteban Morales y Lorenzo Humanez tuvieron que responder en calidad de testigos a las preguntas del letrado que suscribe. Bajo juramento. Con obligación de decir verdad. Advertidos de incurrir, de no hacerlo, en un delito de falso testimonio.

Lorenzo Humanez juró y perjuró que jamás pisó calabozos. El documento policial de su detención es incuestionable y lo condena. Señala el tiempo exacto en horas y minutos que permaneció en calabozos. Además de eso, acorralado por las obligaciones que le impone su reglamento, confesó que comunicó al alcalde su detención y su imputación por prostitución infantil de inmediato.

Esteban Morales, el muy infeliz, que como es lógico no estuvo presente cuando declaró Lorenzo, afirmó bajo juramento que se enteró de la detención y la imputación de Lorenzo por la prensa varios años después, cuando se dictó la apertura del juicio oral. Desconocía que su ex jefe de policía le iba a dejar con el culo completamente al aire. Por si eso no fuera suficiente, en otro procedimiento paralelo, el policía nacional que detuvo a Lorenzo declaró bajo juramento que tras la detención del consumidor de prostitución infantil, se lo encontró por la calle y Humanez le comentó que se lo estaba mirando de solucionar el alcalde. Ay, Esteban, Esteban… Que vas a ir palante, como suele decirse. Todo está ya en manos de la Justicia. Los Juzgados de Instrucción nº2 y nº6 de Córdoba ya han abierto Diligencias Previas contra el alcalde y el shérif. A todo cerdo le llega su San Martín, que diría otro.


La prensa obediente

Los medios de comunicación locales ayer publicaron a los cuatro vientos la condena a Daniel Tejero por ese juicio. Otro más en el que se han vulnerado todos sus derechos de defensa. Mañana por la mañana les remitiré a todos ellos las querellas por falso testimonio admitidas a trámite contra el alcalde y el shérif con las pruebas correspondientes. Que se retraten. A ver cómo informan. Y el próximo viernes, les emplazo a todos ustedes aquí mismo, de nuevo a las 21:00 para que vean la grabación judicial de la VISTA PÚBLICA en la que estos dos miserables mienten en sede judicial bajo juramento.

Si en Puente Genil los vecinos saben lo que les conviene y son capaces de vencer el miedo que durante tantos años han infundido el mafioso de su alcalde Esteban Morales y el ex jefe de policía putero de niñas Lorenzo Humanez, se volcarán con Daniel Tejero a muerte y su agrupación de electores para hacerle el nuevo alcalde de Puente Genil y que la corrupción de los partidos políticos sea una cosa del pasado.


More from Mario Díez
TREINTA DÍAS PARA INFORMAR SOBRE TREINTA AÑOS DE INFAMIA Y DOLOR
Publica la agencia EFE que el Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.