ESTEBAN MORALES SÁNCHEZ, EL SORDOMUDO

Esteban Morales

Esteban Morales Sánchez es el alcalde de Puente Genil desde el año 2011. Su rostro se hizo conocido a nivel nacional en el programa Espejo Público. Allí todo el país le vio defender, en nombre de la presunción de inocencia, su decisión de no imponer medida cautelar alguna de suspensión de empleo y sueldo a su amigo el probado consumidor de prostitución infantil Lorenzo Humanez Aguilar. Que además era su jefe de policía local. Y que iba a sentarse en el banquillo y ser juzgado por un delito de prostitución de menores.

La presunción de inocencia en cambió no existió para Daniel Tejero Navas. Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, no tuvo el más mínimo reparo en llevar adelante contra él una suspensión de empleo y sueldo que se prolonga ya por más de siete años. Sin condena penal de ningún tipo. Únicamente sostenida por una delirante querella por injurias y calumnias de su jefe de policía. Sí, el que pagaba a niñas para tirárselas. Sí, sin que le haya costado un solo día de suspensión. Una querella en la que se hizo acompañar de otros ocho policías. Cosas de abogados sin escrúpulos. Dos de aquellos ocho se bajaron. Los otros seis fueron cobardes. Seis pobres desgraciados que escogieron la pleitesía al consumidor de prostitución infantil antes que la dignidad. Y Esteban Morales intentando que el Ayuntamiento de Puente Genil fuera acusación particular como guinda del despropósito. Fracasaron.


Daniel Tejero, libre absolución

La Sentencia nº 123/2022 de 28 de marzo dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba pone blanco sobre negro. Sus conclusiones demoledoras. Daniel Tejero fue juzgado en indefensión. Se violaron sus más elementales derechos fundamentales. Y nada de lo que dijo y fue objeto de procesamiento y juicio constituyó jamás injuria o calumnia alguna contra ninguno de esos siete policías. Lo que finalmente ha ocurrido ya lo pronosticó Melchor Miralles hace casi dos años.

Por cierto, ¿adivinan qué Juzgado negó a Daniel Tejero Navas un juicio justo y le conculcó sus derechos fundamentales? Exacto, el mismo que absolvió a Lorenzo Humanez pese a probarse que pagó a una niña hasta en dos ocasiones para penetrarla. Juzgado de lo Penal nº3 de Córdoba, titularidad del Juez Decano Miguel Ángel Pareja Vallejo. Que dúctil es la Justicia según convenga, ¿verdad?

La cuestión es que la Sentencia de la Audiencia Provincial, que es firme, ha puesto fin a la farsa. Y el pasado 27 de abril de 2022 se registró en el Ayuntamiento de Puente Genil un escrito dirigido a su alcalde Esteban Morales Sánchez. Se le concedían diez días para alzar la suspensión de empleo y sueldo que pesa sobre Daniel y abonar todos los salarios ilícitamente no abonados. Silencio total.

Escrito registrado en Ayto Puente Genil – 27 abril 2022

Esteban Morales, el defensor de la presunción de inocencia de pronto ha mutado en Esteban Morales, el sordomudo. Y sordomudos también Lorenzo Humanez Aguilar, Eugenio Humanez Aguilar, Manuel Montero Guadix, Antonio Bascón Rodríguez, Manuel Cabezas Baena, Francisco Alberca Romero y Jesús González Beltrán. Sordomudo también Manuel Rejano De la Rosa. Es tiempo de llevarles a todos ellos ante la Justicia y hacerles oír. Y hacerles hablar. Así sea…


More from Mario Díez
HACER BALANCE DE 2019 Y PLANIFICAR 2020
Cuando estés leyendo este artículo, hará aproximadamente diez horas que me he...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.