EL PODER DE LA EMOCIÓN

El poder de la emoción

Con el tiempo y la práctica he llegado a convertirme en un auténtico experto en la detección de la emoción, que es la fuerza creativa más poderosa que ha conocido el ser humano. Jamás conocí a un hombre o una mujer de extraordinario éxito que hablara de lo suyo de forma desemocionada. Ese es su rasgo común, la gigantesca emoción que les produce aquello que hacen o aquello con lo que sueñan. Y una vez más lo repito: no se emocionan porque tengan un descomunal éxito, sino que tienen un descomunal éxito porque se emocionan. Ése es el poder de la emoción.

Así es, la emoción es la gasolina del coche, que son los sueños. La emoción es el ingrediente secreto de la pócima de los creadores extraordinarios. Es la que desencadena las casualidades que no existen, las coincidencias que no son, los milagros increíbles.

Cuando escucho a alguien apasionado que vuelca cada fibra de su ser en aquello que hace, sé que el éxito no es una posibilidad  para él o ella, sino una certeza. Sólo cuestión de tiempo. No hay escondite lo suficientemente bueno para la pasión. Antes o después se topará con el éxito por mucho que éste quiera ocultarse.

¡Pero cuidado! La emoción, como todo en la vida, también tiene su lado oscuro. Y del mismo modo que puede ser el motor que te ponga rumbo a todo aquello que deseas, también puede condenarte al peor de los fracasos si no sabes hacerla trabajar a tu favor.

Igual que la vibración emocional del éxito es muy reconocible, también lo es la del fracaso. ¿Puedes imaginar a un fracasado de cualquier ámbito de la vida? Seguro que no te es difícil recrearlo en la mente, con todas esas emociones negativas martilleándole la cabeza y el corazón. De la misma manera que no hay alternativa al éxito para los apasionados, no hay alternativa al fracaso para los tristes, los grises, los pesimistas.

Os contaré una breve anécdota del funcionamiento de las emociones. Ayer mismo a una amiga se le presentó una oportunidad que había estado deseando y que le ilusionaba sobremanera. Tras un instante de éxtasis emocional, comenzó a agobiarse con la posibilidad de que su sueño no llegara a materializarse y se estuviera ilusionando en vano. Hasta que terminó diciéndome: “Buah, ya verás que hostión me voy a pegar…”

¿Tiene algún sentido agobiarse por una ocasión única de cumplir un sueño si cuando esa ocasión ni existía no lo hacías? La emoción le condujo a la oportunidad. Y ahí estaba también la emoción, trabajando para destruir la oportunidad creada. Así que vigila tus emociones. Son tu hoja de ruta. Y si escoges las emociones equivocadas, solo puedes acabar perdido.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA CASA DE PAPEL Y EL CORONAVIRUS
Prácticamente todo el planeta estaba en confinamiento forzoso por el coronavirus al...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

  1. says: Teresa

    Hola me parece que no es tan simple como escoger las emociones que te van a conducir al éxito ,no es mejor reconocer y aceptar tus emociones sean quales sean de una manera consciente y sin engaños? Sin prejuicios?
    Tal vez así creamos el espacio para que estás puedan evolucionar en nuestro favor al fovor de todo lo que somos incluido en esto nuestras propias emociones ‘negativas’
    Existe mucha presión para saltar por encima de ellas,las emociones denominadas negativas,y el peligro de esconderlas debajo de la alfombra y colocarnos una careta que muestre solo las emocioné ‘aceptables’ para el éxito.Tarde o temprano la parte negada nos frenará con situaciones en las que ellas puedan salir otra vez a a superficie,como enfermedades o situaciones difíciles,…..Necesitamos sanar no negar.
    Un abrazo.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.