LEER, AMAR Y VOTAR

La campaña electoral no da para más, porque llevamos años viviendo en campaña electoral permanente y cansa, agota incluso. El PSOE de Sánchez, esta vez, ha decidido pasear profusamente para pedir el voto para Sánchez a José Luis Rodríguez Zapatero. Ha hecho más actos de campaña que el propio candidato socialista. 

El lunes, en San Sebastián, Zapatero hizo el mitin más surrealista que hemos visto en años. En lo que parecía ser el salón de un hotel, rodeado de una militancia ciega que aguantó hasta el final, e incluso le aplaudió, el ex-presidente se expresaba con alguna dificultad en la vocalización y se largó un discurso estupefaciente: “El infinito es el infinito». El universo es infinito muy probablemente no cabe en nuestra cabeza imaginarnos como es el infinito. Pues bieeeeeen, pertenecemos a un planeeeeeeeta, la tierra, y a una especie, que es absolutamente excepcional.

Que no la hay en ningún sitio del univeeeeeeeerso, que no podemos imaginar, ni las distancias, que no podemos advertir. Somos el único sitio. El único sitio del universo, seguramente del todo, del todo si es que podemos concebir el todo, donde se puede leer un libro y donde se puede amar (sonrisa ñoña de ZP y aplausos del personal con Patxi López en primera fila). Y todo ello en el univeeeeeeeerso, en lo infinito. Un planeta que no se ve si uno se va a un poco de distancia. Ese planeta, que es asombrooooooso.

Un planeta que ha logrado un sistema en el que la vida emerge y se mantiene con un equilibrio impresionante. Que asombra, que ha traído a las mejores mentes de la historia de la humanidad para entenderlo. Ese planeeeeeeeeta, lo estamos poniendo en riesgo. Lo estamos poniendo en cuestión con nuestra acción depredadora, siendo poco conscientes de que cada uno de nosotros somos algo. No infinitesimal, lo siguiente, lo siguiente. Si cogemos todas las playas del planeta, lo que es el planeta tierra en el universo es seguramente solo un grano de arena. Y ahí estamos nosotros. Oye, fanfarrones, sin mirar a la tierra, que es algo tan excepcional que es el único sitio en el todo donde se puede leer un libro y se puede amar. Y ahora llega ahí esta derecha derechizada y desquiciada, que dice que el cambio climático, allá ellos”. No sigo.


Un discurso de lo más surrealista que hunde al PSOE

No me consta que tras este espectáculo la dirección del PSOE haya ordenado que este hombre no vuelva a intervenir en público. Porque somos el único sitio del todo en el que se puede leer un libro y se puede amar. Y también votar, y votar a un partido que presenta a este hombre en público me parece un riesgo innecesario. No sé si la derecha está desquiciada o no, pero Zapatero no está para enseñarlo. No está para mítines, como el personal no está para soportar una sarta de idioteces de esta magnitud dichas, aparentemente, en serio. Ninguna de las mejores mentes de la historia de la humanidad a las que cita Zapatero entendería este discurso que no es un chiste.

La humanidad seguro que necesita poetas, o mentes brillantes como la de Francisco Ibañez, que se nos acaba de ir. Si Ibañez hubiera puesto las palabras de Zapatero en boca del profesor Bacterio igual me haría gracia, pero pensar que un hombre que ha sido presidente de mi país y que asesora a otro que lo ha presidido también y pretende seguir presidiéndolo es capaz de protagonizar un espectáculo como este me resulta profundamente triste y no me hace ni puta gracia. Intuyo que al terminar el show Zapatero, López y algún otro mandamás de los que por ahí andaban se irían a celebrarlo. Quizá a Arzak, con un menú saludable para no dañar el planeeeeeeeeeta con una acción depredadora.

Que tipos como este Zapatero bacterio puedan estar al frente de un país democrático y desarrollado da repelús. Es evidente que a Zapatero no le tocó una mente privilegiada. La casta (o la especie) política, con un ejército de medios serviles como altavoces, se agarra a la ciencia. A una supuesta ciencia, y no admiten debate ni contraste, y dispensan bendiciones y maldiciones sin despeinarse. Pero no hay negacionista del cambio climático capaz de superar este discurso de Zapatero. Ha perdido el juicio y quizá ayude a que Sánchez pierda las elecciones.

Hay quien ha comparado esta intervención de Zapatero con la famosa de Arrabal en el programa de Dragó hablando del milenarismo. ¡¡¡Por favor!!! Comparar a Zapatero con Arrabal es un dislate. Termino citando a Zapatero: “la vida emerge y se mantiene con un equilibrio impresionante”. Lo impresionante es que un tipo como él se mantenga activo en la política española. Y eso, lean, amen y voten. Si les sale de los cojones, claro. En libertad.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
«LO VAMOS A HACER BIEN»
Bajo el lema “Lo vamos a hacer bien” (copyright de Esteban González...
Read More
Join the Conversation

3 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.