EL ESTADO POLICIAL (III). LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO.

la verdad

El artículo “El Estado Policial (II)” con el que nuestro director Melchor Miralles (quien por cierto acaba de estrenar su propio canal personal en Youtube) puso sobre la mesa el pasado lunes la verdad sobre una realidad que se extiende de forma preocupante, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en la red social Facebook. El abuso policial aprovechando este Estado de Excepción, que no de Alarma, en el que vivimos, no deja indiferente a nadie.

Más de 3.200.000 personas, al momento de escribir este artículo, han podido ver “el enésimo abuso policial”, palabras textuales de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos hicieron llegar las imágenes, indignados y avergonzados por comportamientos que manchan al cuerpo.

La verdad documental

La verdad solo tiene un camino y la mayoría de las veces es el camino de la evidencia documental. Se sugirió que estábamos pretendiendo colar un vídeo antiguo como actual. Y que lo hacíamos con la espuria intención de generar odio hacia la policía. Pues bien, aquí tienen los metadatos del archivo de vídeo en cuestión. El documento que acredita cuando ocurrieron los hechos: 19 de abril de 2020.

Y por si todavía quedara algún incrédulo, las propias víctimas del abuso policial ponen a nuestra disposición el atestado en el que constan las detenciones. Les mostramos las cabeceras de dichas detenciones y el dato es inequívoco: 19 de abril de 2020.

Todos han podido ver el contenido de las imágenes de vídeo. ¿Alguno de los lectores ha visto un atentado contra agente de la autoridad? Nosotros tampoco. Desnudar a un ciudadano en la vía pública y practicar dos detenciones violentas sin motivo alguno, deberían conllevar contundentes sanciones disciplinarias. La denuncia falsa y la simulación de delito debieran pagarse con prisión y la expulsión fulminante del cuerpo. Tiempo al tiempo.

la verdad

More from Mario Díez

Lorenzo Humanez Aguilar: vergüenza de Puente Genil

¿Se imaginan algo más grave que un Jefe de Policía haciendo uso...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.