EL ESTADO POLICIAL (II)

“Otro más. Otro más. El enésimo abuso policial. No se puede solicitar a un ciudadano que se desnude en la calle. Está regulado en la Instrucción 19/2005 y en otras Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad. Que tú no puedes desnudar a una persona en la vía pública. Tiene que estar detenida lo primero. Y tiene que ser ordenado por el jefe de calabozos o por el jefe de oficina de denuncias. ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!”

Lo que ven entrecomillado son palabras textuales de otro integrante más de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, tras leer ayer el artículo de opinión de nuestro editor, nos hizo llegar a la redacción otro aterrador vídeo que hoy les acompaño como continuación de lo denunciado.

Vistas algunas reacciones a lo publicado anoche, resulta sorprendente e inquietante a la vez, comprobar que hay ya un considerable sector de la población tan sumamente infectado por el miedo que nos inyectan, como para justificar la brutalidad policial gratuita. Algo habrán hecho, dicen…


El origen de la denuncia también es policial

No pierdan de vista que It Magazine y este humilde periodista que escribe únicamente somos el vehículo para una denuncia que parte de esos otros policías decentes y demócratas que son responsables con la función pública que representan y se niegan a tragar con prácticas propias de regímenes dictatoriales. Que saben lo que el ejercicio de su labor permite y lo que no. Y acreditan lo denunciado con pruebas videográficas y con la normativa que les rige. Lean la Instrucción 19/2005 y valoren si lo que se le hace a esa madre y ese hijo (esa se intuye que es su relación) está amparado por la Ley o es propio de una Estado democrático.

Instruccion_19_2005


El trasfondo del abuso policial

En esta trinchera que esta empezando a ser It Magazine siempre estaremos del lado de aquellos funcionarios de la autoridad íntegros, que además pensamos (o queremos pensar) que son mayoría. Dicho esto hay, sin embargo, motivos más que suficientes para sentir una honda preocupación si atendemos a tres circunstancias que conviven en la España de hoy:

Primero.- El máximo representante de un cuerpo policial que, no lo olvidemos, es de naturaleza militar, reconoce en rueda de prensa que trabajan para minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno“. Cosa que se trató de un lapsus según dice el Ministro del Interior Grande Marlaska “el maricón”, expresión que a su vez fue un lapsus de la Fiscal General del Estado Dolores Delgado, que a su vez depende del Gobierno según un lapsus del Presidente Pedro Sánchez. Ese mismo lapsus del diputado Odón Elorza para mentir miserablemente en sede judicial sobre su implicación en la trama de pornografía infantil y abusos sexuales de su amigo Kote Cabezudo. Benditos lapsus que saltan de unos a otros en la bancada socialista y para todo sirven.

Segundo.- Los policías honestos que se rebelan frente a comportamientos fascistas de sus compañeros y lo denuncian a medios de comunicación como It Magazine, tienen que hacerlo desde el anonimato por temor a represalias.

Tercero.- Y esto es a mi juicio lo más grave de todo. Frente a la evidencia de lo primero y lo segundo, un creciente sector de la ciudadanía aplaude a los policías que practican el abuso y la violencia injustificada mientras desoyen a los íntegros.

Un ejercicio de memoria

En un escenario de progresiva merma de libertades civiles a manos de quienes gobiernan, muéstrense especialmente vigilantes con sus derechos fundamentales. Estén preparados para defenderlos a cualquier precio. Abran los ojos. La Historia es fiel testigo de la oscuridad en la que se han sumido las sociedades tolerantes con los dictadores, con los caudillos, con los führers, con los líderes revolucionarios de una ideología u otra. Combatan desde su atalaya ciudadana todo autoritarismo, todo exceso, todo abuso. Háganlo por mucho que el miedo les quiera empujar a pasarlo por alto. O de otro modo un día no muy lejano, quizás se encuentren preguntándose en qué momento dejamos ir la libertad y la democracia que antaño conocimos.


More from Melchor Miralles

LA ERTZAINTZA TAMBIÉN EN EL BARCO DE KOTE CABEZUDO (I)

Tampoco la Ertzaintza está libre de pecado. Hace dos meses y medio...
Read More

91 Comments

  • Ahora lo entiendo: si para hacerse con dos ciudadanos pacíficos necesitan 6 efectivos, para parar lo del otro día de los musulmanes harían falta más de 300 efectivos y no les quedan por q solo se meten con los de aquí.

      • No se puede tolerrar este tipo de abusos. Del mismo modo al supuesto periodista que escribe este artículo tampoco se le puede tolerar que se refiera al ministro Marlasca como ” el maricón”, ese calificativo dice más de usted que del Sr. Marlasca.
        Un saludo

    • Jaajajjajajaja, si claro, lo de la madre e hijo marroquíes de hace unas semanas en Bilbao, eso no es abuso no? Pero si con los que más se meten son con los inmigrantes, te debería de dar verguenza decir que es lo contrario, si no no tienes ni idea de lo que pasa en la calle, solo lo que te dicen por la tele y tú como una oveja a escuchando y obedeciendo.

  • Me parece que no es normal que abusen de esa manera a gente que no está haciendo nada malo.Que están fuera pues denuncialo,pero esa agresividad no es normal ,parece que se comen los chicles de los antidisturbios antes de las manifestaciones que son para subir la adrenalina.Porque no actuaron así el otro día en el Vendrell ? que habían 60 personas por lo menos en la puta calle rezando y la policía con ellos y no hicieron nada, pero a nosotros la Semana Santa mierda.

    • La mayoría de estos casos lo podemos afrontaron, y si tenemos la razón podemos tenerlo a nuestro favor, el problemas esta en que no obtenemos conocimiento de las leyes aplicadas en España, por no haber leído LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, texto democrático donde recoge obligaciones y derechos de los ciudadanos, a parte de todos los otros conceptos con los que hacen a una nacion.
      El abuso policial está penado, pero no podremos hacer nada, si desconocemos nuestros derechos, IGNORANCIA, es la característica que hace que permitamos un caso como el que vemos en el vídeo.
      Todos estos actos recogidos en video, pueden presentarse como prueba, como ciudadanos, podríamos colaborar mejor y recoger datos como matrícula de patruys o descripción del agente que hace abuso de su poder.

      • Cierto que se hace preciso conocer mejor la Carta Magna, pero no es imprescindible para discernir entre un acto policial correcto y un abuso de autoridad; es tan evidente, como este caso, que teniendo mínima consciencia ciudadana, que ni tan siquiera hay que tener conocimientos legales para ello.. y lógicamente, ante el abuso, es absolutamente necesario la denuncia, porque si no esta rueda se hace difícil de parar, no hay nada peor que dejar impune a los violentos, porque harán de las calles su territorio, y de los inofensivos su personal juego de violencia. Estas actitudes además, deben ser castigadas con máxima serveridad. Dicho lo anterior, admiro profundamente, con carácter general, la labor del policía honesto, porque conozco de primera mano su magnífica labor, que repercute en favor de toda la ciudadanía, a nivel de seguridad y mejor convivencia

    • Ayer mi hija fue a un cajero a sacar dinero y le hicieron acta d denuncia la cual dice desobecer la prohibión d permanencia en la calle sin motivo justificado cuando venía para mi casa y el agente de la policía 092 vio como saco el dinero

      • Parecen policías anticonstitucional , será por el gobierno que tenemos nunca he confiado del socialismo por lo menos con éste presidente que tenemos de compra y venta.

      • Yo en el video no veo al agente dando la orden de que se desnude. Más bien me ha parecido un gesto de provocación por parte del chico el bajarse los pantalones de esa forma y a lo que el agente reacciona es a esa provocación. Como han dicho en otro comentario debemos conocer nuestros derechos como ciudadanos. Si me viese en la situación de que un agente me “obliga” a desnudarme en la vía pública dudo Mucho que reaccionase como este chico. También habría que conocer el diálogo previo a este acto entre el agente y el chico, la actitud de este frente a los agentes, el por qué han parado a este vehículo… son MUCHOS por no decir demasiados factores que nos faltan para dar una opinión de lo sucedido. En el video vemos un pequeño fragmento de lo que seguro no fueron 30 segundos de intercambio de palabras.
        Es mi opinión sin ánimo de ofender Ni defender a nadie.

        • No importa que palabras intercambiaron, la violencia de esos ‘policias’ no esta justificada en ninguna manera. Ninguna. Si no saben controlar los nervios despues de oir palabras duras y saltan a la mujer y el chico tirandoles por el suelo como sacos de patatas, deberian cambiar la profesion. Son matones, no policia.

          • Estoy de acuerdo con lo que dice Maik, Si que se aprecia una probocación por parte del joven, parece como si buscara eso concretamente, para grabarlo un segundo. Desconocemos muchos factores. Sobre la violencia que comentas al tirarle al suelo. Siempre que la policía detiene a alguien, lo llevan al suelo, eso se puede ver en muchos vídeos de ese tipo. Yo creo que violencia es otra cosa.

    • Esos agentes así tendrían que ponerle una buena condena por qué si fuera al revés se guro que le pedirían penas de cárcel.pero claro como son ellos se queda en nada como mucho lo suspenden.de esos chulos hay muchos que sin el trage y con compañeros me gustaria Ami ver lo valientes que son .gentuza de policías que manchan el onor de los que si están aquí para alludar al ciudadano y protegerlo pero claro estos que abusan tanto manchan el nombre del cuerpo entero por eso que le pongan unas buenas condenas.y la mujer policía es la peor que ellas son las primeras que comiencen a las mujeres contratadas para que denuncien ala pareja.entonces por qué consiente que trate así un compañero a una muchacha que no an echio nada esa policía es como sus compañeros por con sentir ese trato aún mujer que es de su mismo sexo que ipocrita….

    • El Abuso policial SIEMPRE ha estado activo… Y que impotencia puede sentir uno viendo tanto Odio de Unos Agentes que cobran de nuestros impuestos…. Se Creen Sheriff’s del Oeste creyendo que toda esa fuerza que utilizan en contra de los ciudadanos que les pagan los sueldos….. Y yo digo…. Y si a ellos les hiciéramos lo mismo? Seríamos Terroristas…..
      Impotencia de ver como los medios públicos se utilizan para crear odio…. Por que otra cosa no van a crear…. Más que Odio de la ciudadanía! No creéis que tal como sobran muchos políticos en el país… También Sobran Policías Corruptos y Violentos…. Por favor hagamos que se castiguen este tipo de actuaciones

      • Es denigrante para el que dice que pidieron permiso para salir a escuchar el rezo en el Vendrell no es verdad, se dio permiso a que se hiciera el rezo por megafonía no a que se salten el confinamiento, es que si usaran la misma brutalidad naciones unidas y varias ONG irían a por las fuerzas del estado por xenofobia…
        Sinceramente me recuerda a los vídeos de la policía americana

        • Siempre a existido el abuso de la autoridad lo que pasa que ahora tenemos más acceso a verlo, yo les diría los cuerpos de policía que no abusen de su placa que está madre suplicando y su hijo no son unos delincuentes y que la mayoría de las sanciones desorbitadas que están poniendo no entran dentro de la legalidad y de un país con libertad de expresión y que creo que son pocos los policías que han reducido a esta madre con su hijo porque no llaman a unos cuantos más, Que poca vergüenza!! No digo que todos los policías y cuerpos de seguridad sean iguales pero estos señores que proceden de esta manera se llevan la palma y los que salen a las terrazas a aplaudir entérense de porqué y aplauden porque son igual de culpables que los policías que están aplicando este injustificado abuso.

  • Que si es esta gentuza la que vela por nosotros maltratadores abusadores de poder qie se meten policias por que no valen pa otra cosa y luego se les aplaude esto es vergonzante dode tienen a du jefe que nos les echan del cuerpo que se les tiene mas miedo que a la pamdemia

    • Tú estate tranquila, si no haces nada raro nada tienes que temer de la Policia, de casa al super una vez a la semana, a bajar la basura y todo irá bien. Ahora en la calle no se nos ha perdido nada a no ser que tengas que ir a trabajar.

      • ” si no haces nada raro …” ¿según el criterio de quién? ¿De quién conoce y aplica la ley o de quien quiere sentir el subidón de sentirse importante porque puede agredir a inocentes indefensos? En la calle no se te habrá perdido nada a ti, que parece que con un cubil donde estar enjaulado te basta. A mi se me ha perdido mi derecho a la libre circulación, que la Constitución reconoce y el estado de alarma no puede prohibir. Los esclavos vocacionales parece que siempre necesitáis cómplices de aborregamiento.

    • Vergonzoso e indignante como actúan algunos policías. Creo que tanto poder en mano de las personas equivocadas, es sumamente peligrosos. NO se pueden justificar estás acciones y menos aún, aplaudirlas. Admiro a los policías honestos que denuncian las actitudes abusivas de sus compañeros y por supuesto, a los periodistas nos dan a conocer esas noticias.
      Espero de verdad, que se haga justicia

      • Lamentablemente en este país desde que tengo uso de razón la autoridad siempre abuso del pueblo español excepto los bueno que también los hay por supuesto estos malas personas que tienen la autoridad son las abrían que quitarles la placa para siempre y denunciarlos

    • Si hubieses seguido leyendo, o deducido previamente al ver el entrecomillado, esa afirmación no es del periodista, si no de la ex-ministra del mismo partido y actual fiscal general del estado, Dolores Delgado.
      Antes de opinar, hay que saber qué se opina.

    • Laura, si te fijas no le está llamando maricón a Marlaska, sino que habla de que fue un “lapsus” cuando Dolores Delgado hizo el comentario al igual que, ahora, “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno” es también un “lapsus”. Realmente está destacando que todos, para retractarse de sus comentarios, dicen que “fue un lapsus” y con eso queda ya arreglado.

      Un saludo.

  • Verdaderamente este estado es democrático …pienso que si eres un ciudadano anónimo esto que le ocurre a esta pareja en las imágenes nos puede pasar a todos … pero si eres Rajoy no pasa nada la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre …se dio a la fuga cuándo agentes de tránsito de la ciudad le dieron el alto incluso arroyo a los vehículos policiales …vasta ya …los derechos democráticos son para una determinada clase social … volvemos a los señoritos y los pobres
    Dudo de que vivamos una verdadera democracia

    • Cuando los llamas x necesidad, nunca llegan o dicen q en ese momento no pueden, hay pocos y/o están fuera patrullando. En fin….. Justicia española!.

  • Me parece demasiado abusivo los muchachos no an hecho nada para que la policía se comporte así seguro que si se enfrentan a verdaderos delincuentes no actúan así

    • Y luego viene uno de atracar un banco y intercambiar disparos con ellos cruzarte con una patruya sola y hecha marcha atrás reuyendo del enfrentamiento, si no están 10 a 1 son cobardes, no todos, pero tipos como los del video si, por cierto el atraco prescribió hace años.

  • Solo voy a decir una cosa después de ver este video y de leer atentamente el texto del enlace.
    Estoy seguro de que son los menos los agentes que muestran esa actitud de prepotencia e injusticia pero si tengo claro que en ese video salen mas de cuatro agentes y ninguno recrimina ni media en una actuación desmedida y abusiva por tanto tan sinvergüenzas como el agente que inicia el abuso.
    Cosas como estas me hacen sentir mucha vergüenza.

  • Que vergüenza esto no puede quedar impune se debe tomar medidas yo no veo ni falta de respeto a la autoridad ni nada pero si muchísimo abuso de autoridad y el gobierno no puede seguir permitiendo esto por que hay muchos policías que merecen mis respetos pero personas vestidas de policías y que de respeto al ciudadano no tienen nada merecen que los expulsen del cuerpo de policías es una vergüenza para los demás

  • Donde ves tú el abuso yo veo a dos personas saltándose la ley a la torera , la pena es que siempre son respaldados por personas como la que han escrito este artículo ,¿ tú crees que viviríamos mejor sin policia?

    • Jose Luis, el abuso está en que no te pueden pedir que te desnudes en la calle para cachearte. No se sabe de lo que hablan el policía y el ciudadano, pero sí se ve como el policía es el primero en agredir empujándole mientras mira para otro lado.

      Yo sí veo abuso…

    • yo veo el abuso en ke kuando termina la persona de vestirse el policia ya empieza a pegarle,el chiko a kumplido kon lo ke le ha dicho la policia ke se desvista para kachearlo algo mal hecho porke en la kalle no te pueden dejar desnudo ahi ya hay un abuso por parte de la policia y no veo logiko ke el policia empiece a pegarle sin el detenido haber agredido al policia,el chiko esta kieto en todo momento sin aptitud amenazante

  • Me parece muy bien q se denuncien esos comportamientos, pero seamos justos, lo malo es q esos comportamientos no son nuevos y llevan instalados en los cuerpos de seguridad muchos años y con gobiernos de toda índole, no solo con este, desgraciadamente debo añadir, y entiendo q eso lo debe saber tb señor Melchor , policías honestos ha habido siempre afortunadamente, pero tb desalmados como estos, la diferencia es q ahora tenemos mas conocimiento por las nuevas tecnologías

  • Y a saber lo que hacen a puerta cerrada, no hay derecho q abusen así de la gente,de todos nosotros ahí se ve q el chico no se pasa en ningún momento con ellos, no entiendo el porqué esa fuerza ni con el y ni con ella la pobre suplicandoles q no le pegaran a él, esto no tiene nombre, espero q a estos súper agentes se les caiga el pelo

  • Hola yo mismo tuve el honor de pertenecer a la bripac y participar en misiones de ayuda humanitaria concrétame en el kurdistan , y ayi hacíamos controles de carretera entre otras muchas labores , tengo muchos amigos que ahora son policías y guardias civiles , y doy fe que todos ellos son grandes profesionales y buenas personas , pero concretamente en esta intervención de el vídeo me parece de el todo desproporcionada , abusiva ,y digna de unos principiantes inseguros que verguenza , espero que los expulsen de el cuerpo , gracias por dejarme expresar mi opinión y vivan los cuerpos y fuerzas de seguridad de el estado

  • Ami me pegaron el otro día una paliza 2 guardia civiles esposado en en sueo con las manos a la espalda a patadas puñetazos ect y la importancia de no poder Acer nada están abusando de su trabajo y a nosotros no nos creen ellos son la ley

  • DERECHOS HUMANOS: articulo5: Nadie será sometido a torturas ni a penas, o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio, o su correspondencia, NI ATAQUES ASU HONRRA O SU REPUTACION, toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Toda una injusticia e ilegal lo que está aciendo este policía!! Un abuso total hacia la persona y del uniforme! Nose como pueden opositar personas asín!

  • Unos hijos de puta pa cuando acabe esto hacer manifestaciones en contra una rebelión y yo lo siento por los policías que no tienen culpa pero o se toman medidas o acabarán tomándose las por su propio peso quien tenga oídos oiga

  • Dado que la sociedad está desamparada ante ciertos abusos policiales, que se están dando con mucha frecuencia (y que ahora están siendo grabados porque la gente se queda en su casa), es de agradecer que periodistas independientes los denuncien.
    Hay que echar a esa gentuza de la policía y, a poder ser, llevarlos ante los tribunales.

  • También he visto como un agente de la guarda civil en coche de paisano iba siguiendo a una persona que iba paseando en un campo cercana a la vivienda… espero que tengan el mismo celo con los delincuentes de verdad

  • Hola , para comentar bien el video tendria que verse desde lo que provoco su parada y escuchar bien el contenido, parece tarde por ser oscuro y son dos , se puede interpretar de muchas maneras , el confinamiento lo tomo a rajatabla para que otros se lo salten cuando y como quieran , alguna vez en mi vida me ha parado la policia y en algun caso me sentido amenazado , la culpa de todo esto es la mala informacion que dais todos pues mucho informar de todo y no informar claramente ni alludar a esa misma informacion , nose si me explico bien pero hoy dia todos tendriamos que saber nuestros derechos y no es asi ,pero bueno es loque toca

  • Creo que a todos se nos está yendo de las manos un poco está situación. No justifico ni crítico la actuación de los compañeros, sólo quiero poner de manifiesto que es tremendamente difícil trabajar en la calle a día de hoy, cuando todo lo que se mueve puede ser tu enemigo, y por enemigo entiéndase susceptible se ser denunciado. De verdad, creerme que se trabaja bajo una tensión increible. Y repito no estoy justificando para nada la actuación de los compañeros, pero en el diálogo que mantuvieron algo tuvo que pasar. Un saludo y gracias por dar a conocer estas historias.

    • No justificas (bien), pero no criticas (muy mal).
      Primero, un policia debe estar preparado para hacer su trabajo, si no cualquiera podria hacerlo no crees?
      Enemigos?
      Pero te estas leyendo?
      Con esa manera de pensar, como no quieres ir pegando al primero que no te caiga bien….
      El ciudadano es tu amigo, es tu cliente, es al que sirves, es el que te paga, lo entiendes?
      Tu estas aqui para servir al ciudadano no para tratarlo como un enemigo, si no tienes el aguante suficiente para estos momentos de tension, deja el cargo de policia y dedicate a otra cosa.
      Yo en mi profesion soy profesional, tu trabajas con gente, yo con dinero, un fallo mio cuesta muchos millones y uno tuyo cuesta vidas humanas.
      Lo dicho si no aguantais la presion no la pagueis con ciudadanos ya hayan cometido un delito menor o sea lo que sea.
      Tu/vosotros no podeis saltaros la ley y hacer desnudar y reiros de la gente, humillandolos por vuestros problemas personales y carencias emocionales, si todos las tenemos o sufrimos pero yo no lo pago con mis clientes o ciudadanos de la calle.
      Si os gusta pegar y tener un sentimiento de superioridad te vas a un ring y te peleas con quien quieras pero de 1 a 1 y con las mismas posibilidades en un juego justo.
      Desnudar y pegar una paliza entre 6 personas es lo mas bajo que puede caer un policia, quedais como ratas cobardes corruptas.
      LLamar a los que te pagan tu sueldo por protegerlos “enemigos” dice mucho de lo que pensais de los ciudadanos los policias, simplemente os define como psicopatas paranoicos.

    • pues mal vas, tu estas para servir al ciudadano, y rejir las leyes, que muchos de tus compañeros son muy machos cuando son malloria, y cuando sois minorias sois unos cagaos,

  • No es justo que por llevar un uniforme ,algunas personas se crean dueño y señor, haciendo un daño gratuito.
    No se pueden permitir acciones como esa y, el peso de la ley, también debe caer sobre ellos.
    Realmente duele el corazón ver imágenes como esas, no es justo.

  • Este rs u o de los tantos abusos que no son publicados pero la polcia nacional se pSa algunos de los agentes que conforman este cuerpo de policia son unos animales ala hora de tratar la gente y digo algunos van sy se dirigen alas personas sin nungu a educasion exijen respeto cuando ellos no lo dan y estan abusando hace mucho rato del poder pjala todo cuidadano se eco y por favor que el gobierno haga algo porq estos abusos que comete la policia nacional va en desmadre

  • Muy buen documento tanto gráfico como escrito. Gracias.Pero lo de los regímenes totalitarios estos e parecen más a los goulags Rusos y el comportamiento civil más a la Rusia comunista y despótico. Con Franco eso no pasaba ni había esas medidas coercitivas y la ley de vagos y maleantes la sacaron los republicanos en el 33.Por lo tanto le pido que no mezcle al general más grande que hemos tenido y que nos dejó como octava potencia mundial y un PIB del 4% y hoy después de cuarenta años años de gobiernos ladrones lo tenemos en 120% y una deuda que no pagaran ni nuestros bisnietos. Saludos y gracias por enésima vez.

  • Todos Somos Seres Humanos, confío en que los que lo Saben impidan a sus compañeros que solo se ven “policías”, continuar cumpliendo las ordenes que les dan como robots y retomen el papel para el que se entiende están: proteger a los ciudadanos, resto de Seres Humanos. Vaya el mensaje para quienes trabajan como militares, médicos, abogados, jueces, y resto de trabajadores Todos.

  • La semana pasada me sente en la plaza 5 min a tomar sol pq ya estoy amarilla de no ver el sol y primero llego una mujer y un hombre de civil y me mostraron la placa policial y despues la mujer llamo a 5 policias mas, 7 policias contra mi sola. Les dije q no queria problemas y q tenia todo en regla solo me sente 5 min y despues de una discusion me dejaron ir. Esto ya se fue de las manos, es lo que pasa cuando se sale del marco legal y se vive en estado de sitio que es una medida excepcional que no se puede prologar con el tiempo pq se cae en estos abusos contra los derechos fundamentales de la ciudadania.

  • Parece que el chaval de desnuda. Y provoca al agente. Y no oye lo que le dice. Pongamos el peor caso. Provoca al agente . Y Le dice, mira. Y si quieres me la chupas.
    Una provocación.
    Procede en ese caso. Interponer denuncia. Por alteración del orden público. Falta de respeto a la autoridad, exhibicionista o lo que sea.
    El agente perdió los papeles. Se puso muy alterado. Empujó empezando la agresión física. Apartando al depravado provocador, hacia atrás, contra el coche.
    Saca su porra desplegable. Y se le caen por varias veces las esposas o grilletes.
    No ha actuado bien. Ese comportamiento ha sido desproporcionado. Y abusivo.
    En el cuerpo de la policia nacional tengo muy buenas amistades. Gente buena. Que aprecio. Y se que socorren a gente y ayudan. Y saben técnicas de defensa personal y lucha libre.
    Pero ese conocimiento es para aplicarlo en bien de los ciudadanos de bien.
    En ese caso. Lo reprocho. Y lo lamento.
    Deberían ser castigados. Apartados de servicio. De empleo. Y sueldo.
    A todos!!!!
    Porque los que estuvieron en ese Servicio todos !!!!! Fueron cómplices y colaboradores
    He dicho. Caaaaaaso cerrado!!!!!

  • Que te saltes un confinamiento abusivo, no da pie a que la policia pueda ejercer la violencia contra ti. La policía es una fuerza represora y a lo largo de los años es lo quebha demostrado.
    Si solo son unos pocos cómo dicen algunos, porque esos policias tan profesionales y “buenos policias” no paran y denuncian a sus compañeros?

  • Que verguenza de Algonso policías yo abesto en otro país como Marruecos pero no pasa eso qué pena de España están abosando de persona de clase baja económica pero mida veruenza aver eso en España porqué es un país maravilloso pero comporta miento de Algonso no está bien aver si salemos de crisis y lajusticia si actúa contra estos polis mal criados mal educados y viva España viva la democracia y viva la ley y viva la justicia y vía la gente que graba avisos y viva sanitarios y cuerpo de seguridad que cumplan la ley y viva España :

  • Esto me parece una verguenza como muchos que e visto y eh publicado es un abuso de autoridad se aprobechan de lo que pasa para tratarnos peores q animales no todos pero si muchos y les recuerdo q gracias q todos nosotros ellos tienes un puesto de trabajo y un sueldo mas humildad señores y menos anbicion y egoismo porque asi va este pais como va con policias como esos ellos son los q nos protegen venga ya

  • Denunciar esto le recuerdo quien lleva el mando de fiscalía……… esta todo preparado desde antes de venir la peña de venezuela ya mandaba correctos para españa y que dicen de zapatero?

  • Si se han saltado las normas a mi me parece bien, ya es hora de que se actue más contundentemente ante personas incívicas que ésto del virus les parece una broma y salen todos los dias y van a donde quieren, las normas son para todo el mundo sin excepción y quien se las salte que apechugue con lo que le venga, no me gusta el victimismo. Ahora bien si no han hecho nada y su salida es justificable por un motivo de causa mayor entonces si que es un abuso de autoridad. No tener miedo de la policia si haces lo que debes nada tienes que temer. Más vigiláncia tendria que haber, se quedan cortos, que lo haga la UME si es necesário, hay mucha gente que no ha entendido todavia que no se puede salir sino es para hacer sólo ciertas actividades, contra esa gente toleráncia -0.

    • Exacto, en el artículo no explica qué hicieron estas personas y por qué la policía actuó de esa manera. Si estaban en la calle sin justificación alguna pues les tiene que caer el peso de la ley, es cuestión de vida y muerte

  • Como es posible que utilice la expresión “EL MARICON”? He leido hasta ahí. No voy a seguir. Es del todo reprochable, igual que lo es la actuación de estos policias.

    • Ya ve usted de lo que es capaz nuestra Fiscal General del Estado, la ex-Ministra de Justicia Dolores Delgado, que en una conversación se refirió a Grande Marlaska como “el maricón”, algo que posteriormente justificó como un lapsus sin importancia. Y efectivamente It Magazine lo considera reprochable e inadmisible. ¿Pero ha visto usted a Dolores Delgado dimitir? Lamento que no haya comprendido usted nuestra referencia a la vergonzosa expresión de la Fiscal General.

  • ¿Cómo que es del 2005? Lea bien por favor se está hablando de que es algo regulado en la Instrucción de ese año :” No se puede solicitar a un ciudadano que se desnude en la calle. Está regulado en la Instrucción 19/2005″

  • No hay problema, este policía se le ha ido la pinza y ha sido grabado. Algunos de sus compañeros declararán sin mentir y a sabiendas del video nadie se la juega por un compañero como éste, que és el tipo de compañero que compromete a los demás. Deberá asumir una suspensión de empleo y sueldo por falta grave probada, y posible despido si hay expedientes anteriores, que intuyo los tiene.

  • No sé, la policía no actúa de esa manera solo porque si, algo tuvieron que hacer. Entiendo la represión y el uso excesivo de la fuerza, pero primero, esas personas no están acatando las normas de cuarentena, y no creo que estuviesen trabajando ni nada, y capaz ni máscaras ni protección llevaban

  • Como ya he comentado este mismo video que he visto en fcbk por islas canarias. vuelvo a repetir lo mismo copio y pego lo que comente.
    Venga que sigan haciendo lo que se les da La……… gana. Que se le sansione a esta gente ya. lo triste es que no hacen nada luego pides placa y muchas ni te la dan denuncias y no pasa nada se queda en nada ufff que indignante. Y luego te dicen no se puede grabar anda ya yo con mi mvl hago lo que quiero si no para que se invento un mvl con videocamara hee, pues para tener pruebas aquí lo que vale es lo visible no, y luego si es tema de policia Ni visible ni nada, porque no son los primeros ya he visto varios videos por hay .
    Nada que sigan así encima lo desnudan en plena calle eso tampoco se puede hola .
    Buf muy indignante.
    Y sabéis que? hacen muchos chanchullos y muchas cosas que no pueden hacer y lo hacen.
    Como han echo ya de fichar a gente que ni fu ni fa.
    Pero en esta vida se paga todo.

  • bueno yo soy muy defensor de las actuaciones ejemplares de los cuerpos de seguridad del estado ejemplares en la mayor cantidad de ocaciones pero actuaciones de este tipo ultimamente por desgracia esta a la orden del dia cosa que se deberia evitar y sancionar duramente e visto otro video donde un hombre solo sin nada lo cojen entre 12 0 13 policia para reducirlo dandole una `paliza brutal cuando esa persona con uno solo sobraba y me hace pensar ¿tan mal preparada esta la policia ultimamente que necesita un ejercito para detener a una persona?este tipo de acciones deberian de ser muy duramente sancionado porque empaña la grandisima labor que hacen normalmente la policia que hacen revivir los fantasmas del ayer menos mal que hoy en dia todo se graba tanto lo bueno como lo malo y a esos policias decirle que hoy mas que nunca siempre hay alguien que te ve o graba
    y esas cosas no quedan impune y pasan factura asi que desde aqui animo y fuerza a todos esos mienbros de cuerpos y fuerza de seguridad del estado que dia a dia se juegan la vida aun sin coronavirus demostrando su profesionalidad y que estos mismos deberian denunciar estos casos y se eliminen imagenes como estas que en negrece su labor

  • Es vergonzoso lo que veo y hacen…yo hace unos años lo sufrí en mis carnes…me dieron un palizón esposado y solamente una a mi puesto de trabajo…claro fue en Sevilla era semana santa…y la gente dira…que sería un chulo o cosas por el estilo ..lo único que hice fue dedirle al agente cuando me dijo que me iba a cachear,que si lo quería hacer lo hiciera en un furgón y en la comisaría..ya que esto sucedió en la calle francos de Sevilla en plena semana santa y estaba todo abortado de gente.no me iba a bajar los pantalones ahí..claramente… Bueno su procedimiento fue el siguiente. Tirarme al suelo a la fuerza con otro compañero,esposarme y para durante unos minutos la marcha que por esa calle pasaba, a continuación pidieron a un vecino meterme en su portal,el cual el hombre accedió y les abrió y darme una señora paliza..el hombre del piso al escuchar mis vices y los ruidos bajo inmediatamente y le pedí que se quedará conmigo ..amablemente ese señor me trajo agua y se quedó ahí conmigo para que no abusaran más de mí durante dos horas…se perdió su procesión pero evito el que me propinaran más daño…le estaré eternamente agradecido…esa noche la pasé en el calabozo claro está,por desacato y falta grave a la autoridad…me dieron mi libertad a las 7 de la mañana..pero sin mi carta de libertad…que es la que te tienen quedar después de pasar por e calabozo.. mis padres que viven en otra ciudad vinieron ese mismo día para que le explicarán los motivos de mi detención y para pedirle mi carta de libertad. La que los cuerpos y seguridad del estado en Blas infante se negaron a dársela…hasta que llamamos a un conocido que trabaja en el cuerpo y conseguimos que nos la dieran…tuve que pagar una multa de 300€ y fui a denunciar con mis padres lo ocurrido a la comandancia de Nervión…cosa que el agente que nos “interpuso la denuncia ” no creía mi situación y a día de hoy no creo que mandara dicha denuncia ni informe. .esto ocurrió en 20015 …a día de hoy 22 de abril de 2020.. no he tenido ninguna respuesta por parte de ninguna institución tras mi denuncia.
    Todos no son así claro está,la gran mayoría Pinenso y creo que cumplen con su deber y arriesgan sus vidas sin mirar nada…pero este tipo de personas manchan lo que es un cuerpo de autoridad y tendrían que ser sancionados y volver a pasar un examen sicológico..ni están preparados para defender a una persona ni actuar ante una situación adversa y solo piensas que tienen una placa y pueden hacer lo que les venga en gana.

  • Sr. Miralles lo siento pero no puedo estar de acuerdo. esta situación es nueva y mientras Vd. toca tranquilamente su bolígrafo o el teclado de su PC las fuerzas del orden deben tocar gente que no acata las normas. Y eso delo por seguro, que ni lo quieren tocar ni quieren que nadie les de problemas. Solo quieren que ese numerito acabe cuanto antes y ya le volveran a vacilar al que se tercie cuando estén vacunados cuanto menos. eso es como lo del “profe que me tiene mania” . No, en los tiempos que corren no le pueden tener mania a nadie. Solo quieren volver a casa sin contagiarse y preservar tambien a los suyos.

  • Siempre me habia preguntado còmo pudo el ser humano haber permitido el genocidio nazi. Como empezó todo, Por qué se llego a degradar tanto la vida, que pasaba por aquellas cabezas enfermas…
    Estos Días desgraciadamente empiezo a entenderlo, los chivatos de los balcones, la policía nefasta y totalitaria como la que vemos en el vídeo… así se gesta , perdiendo el respeto a la condición del otro como ser humano, mientras los médicos, personal sanitario y personal de limpieza de los hospitales ascienden en su desarrollo como personas y nos protegen y nos salvan , muchos policías descienden al infierno de la brutalidad mostrando el lado más salvaje y cobarde.

  • Soy policia y mando policial en Suiza, Tengo que actuar siempre dentro del marco de la ley, por esto hago mi trabajo, y pido que mis compañeros actuen de la misma manera. Aun mas en un pais neutro, donde se elaboro los derechos del hombre y se firmaron X convenios de paz. Al contrario de vuestras observaciones, de lo que se veo enestas imagenes, sin conocer el contexto exacto non puedo decir que hay abuso policial. Me explico hay 2 eventos destacados, el chequeo donde se pone desnudo, y la reduccion del individuo. Si el policia hace un chequeo en la calle, lo hace por palpacion encima de la ropa es una regla en todo los paises. SI el policia le ha pedido de desvestirse, entonces si, es un abuso, porque las reglas son muy estrictas y mismo el chequeo en el cuartel, tiene un orden establecido para respetar al individuo. Ahora lo que no se sabe es si el policia le ordeno esto. Lo digo porque cuantas veces, no me ha pasado, que un individuo se mosquea à la palabras, le vamos a chequear que tiene en sus bulsillos ? Se bajan los pantalones, si haberles invitado a esto, mismo los calzoncillos, gritando que quieres que esconda, o que quieres que te enseñe…etc… etc… Por esto digo claramente, si lo ha pedido el policia, es abuso y debe responder de sus actos porque estos comportamientos ensucian la profesion. Si no lo ha hecho, no descarten en sus opinones que el chico puede haber hecho esto por si mismo.
    Despues por la parte de la reduccion, les aseguro que mismo en Suiza, hubieran hecho lo mismo. Veo que de la parte del chico y la chica hacen oposicion a los actos del autoridad, lo que genera el recurso à la fuerza. No es agradable para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.