EL ESTADO DE ALARMA ES EL SISTEMA

Mañana entrará en vigor el Estado de Alarma anunciado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a los ciudadanos se nos abre un periodo de al menos quince días de cuasi parálisis vital, que debería servirnos para la reflexión. Les apunto dos cuestiones sobre las que pensar, que tiempo de sobra van a tener.

1.- Mientras se disponen a ir todos a una disciplinadamente en el combate contra el Covid-19, ¿son conscientes ya de las gravísimas penurias económicas que van a tener que soportar en los próximos meses o incluso años a consecuencia de esta crisis?

2.- Mientras se disponen a ir todos a una disciplinadamente en el combate contra el Covid-19, ¿se han detenido a preguntarse quienes no van a sufrir ni la más mínima consecuencia por el Estado de Alarma?


La pandemia real: los políticos

Resultan paradójicos y francamente poéticos los casos de Irene Montero y de Ortega Smith, destacados líderes ambos de aquellos partidos políticos mesiánicos de nuevo cuño, cada cual en un extremo de los extremos, que se autoproclaman salvadores de esta pobre sociedad que qué sería de ella sin ellos… Ambos son hoy el espejo de la verdadera pandemia que destruye nuestro futuro: los políticos de todo signo, carentes de valores y de escrúpulos, que tienen secuestrada la democracia y únicamente sirven a los intereses de sus respectivos chiringuitos.

Observen la evolución del gráfico publicado por ABC. En los días previos al 8 de marzo, Madrid ya estaba registrando un incremento significativo de contagios por coronavirus. ¿Le importó al gobierno lo más mínimo el numero de infectados y de muertos que sin ninguna duda provocaría la no suspensión de las concentraciones del 8-M? ¿Le importó a VOX lo más mínimo el número de infectados y de muertos que pudieran sucederse tras los baños de masas de Ortega Smith quien había estado en Milán y en Vitoria conocedor de la condición de ambos lugares como focos origen de la infección?

Yo les respondo, NO. Ni a los morados ni a los verdes (ni al resto de partidos) les importa una mierda. ¿Saben por qué? Porque mientras que ustedes pueden tardar cuatro días en conseguir que les cojan un teléfono viendo como la enfermedad avanza, ellos se hacen el test y acceden a los mejores cuidados médicos al instante. Porque mientras que ustedes van a empezar a sentir las despiadadas consecuencias económicas a no mucho tardar, todos ellos van a seguir cobrando sus 8.000 euritos al mes, sus dietas, sus complementos, sus pensiones vitalicias y demás. Porque por muy putas que usted las vaya a pasar, ellos van a seguir aforados, van a seguir teniendo secuestrada a la Justicia, van a seguir robando el dinero público, van a seguir secuestrando menores que acaben en redes de prostitución y créanme, lo más importante de todo, van a seguir descojonándose viendo como el pueblo obedientemente hace exactamente aquello que se le diga que haga con el pretexto de superar una crisis que únicamente se debe a su incompetencia y a su golferío. ¡Imagino cuánto deben disfrutar del patético aborregamiento en el que nos tienen sumidos!


Un virus inspirador

Y una última reflexión. El coronavirus tuvo su origen en China. Mañana entra en vigor el Estado de Alarma que da el pistoletazo de salida a una gran crisis. En chino la palabra crisis se traduce como 危机 (Wei Ji). En chino esta palabra está formada por dos caracteres. El primero es Wei, que significa peligro y el segundo es Ji, que significa oportunidad

¿No creen que tenemos una gran oportunidad como nunca antes en la historia reciente de experimentar nuestra capacidad de unirnos todos los ciudadanos de a pie aparcando nuestras diferencias para derrotar a aquello que nos amenaza como sociedad? ¿Y acaso hay mayor amenaza para nuestra subsistencia como sociedad que este quebrado sistema partitocrático donde el 99% de nosotros somos salvajemente exprimidos para sostener los privilegios de ese 1% que es nuestra casta política? Activen ya su Estado de Alarma y reflexionen, que tiempo van a tener para ello.

More from Mario Díez

EL ESTADO POLICIAL

Un Estado policial es un Estado donde el Gobierno mantiene un estricto...
Read More

3 Comments

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo Mario. No se puede dejar una crisis de esta envergadura en manos de un psicópata inútil e irresponsable al que solo le importa su ego

  • Santiago Abascal (vox) deberia explicar a sus seguidores que hacia en Washington asistiendo a la conferencia anual del lobby judio-evangelico sionista AIPAC, se conoce que se reunio con una persona durante este evento, la charla duro 20 minutos, se dieron la mano 2 veces. Recibio algun sobre??
    La prensa israeli (Haarez) publico articulos indicando que todo israeli que asistio a la conferencia tan pronto llegaron a israel fueron sometidos a cuarentena,

    Es sabido que de esta conferencia salieron muchos afectados,
    Algunos medios de USA lo llaman el virus de AIPAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.