DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – MAYO 2024

mayo 2024

Mayo 2024 comenzó con uno de mis oasis de belleza. Periódicamente siento la necesidad de refugiarme en la feminidad como antídoto a la fealdad que a veces el mundo supura. Cuando eso ocurre, genero espacios de libertad en los que compartirme, cámara en mano, con mujeres dispuestas a mirarse a través de mis ojos. La primera estación de mi oasis fue en Zaragoza el día 1. Amo las historias extraordinarias de vida que subyacen tras cada mujer…

De Zaragoza puse rumbo a Madrid. Y seguí dibujando con luz en blanco y negro los anhelos coloridos de mujeres hermosas y sobre todo valientes. Valientes, sí. Porque mostrarse siempre es un acto de particular valentía en una mujer. Porque el juicio siempre está ahí acechando. Y requiere mucho valor no doblegarse ante él…

En ese momento no lo sabía, pero esa primera semana de sesiones de fotos sembró en mi interior una idea de esas que a futuro cambian tu vida por completo y para siempre. No fue nada que ocurriera con ellas en concreto. Supongo que el Universo te va exponiendo a experiencias que aisladamente no significan nada, pero que secretamente forman parte de un puzzle que cuando se completa te abre los ojos de algo. Y esa semana de fotos fueron algunas de las piezas del puzzle. Después llegaron otras. Y otras más… Y hoy en mi cabeza sobrevuela una pregunta que me sobrecoge: ¿Cuántas mujeres llegan al final de sus días sintiendo: «no viví la vida que hubiera querido vivir» / «no hice todo aquello que hubiera querido hacer»?


Mayo 2024 y la menor tutelada por el Principado de Asturias

Con el alma repleta de belleza, me tocó afrontar en la segunda semana de mayo dos trámites desagradables respecto de la menor agredida sexualmente bajo tutela del Principado de Asturias que defendemos a través de la Asociación Justicia Poética. El día 7 estaba señalada la exploración judicial de la menor y el día 9 la comparecencia de prisión para el investigado. Siempre me preguntaré: si la niña que defiendo ha sido agredida sexualmente por un tipo que ya antes agredió sexualmente a otras niñas… ¿cuántas niñas deben pasar por eso para que se acuerde la medida de prisión provisional?

Efectivamente, una vez más de forma incomprensible para mí se decretó la libertad provisional. Por supuesto he recurrido. La causa está en fase de instrucción y las actuaciones tienen carácter reservado para las partes por lo que no puedo dar detalles de la misma. Pero llegará el momento y todo lo que aquí está ocurriendo se sabrá. Os lo prometo.

Alcanzada la mitad del mes he comenzado un programa de nutrición y entrenamiento físico. Llevaba un tiempo con ganas de afrontarlo, pero sin el tiempo ni la motivación. O dicho de otro modo: poniéndome excusas absurdas para posponer algo que ya no quiero posponer más. En unos tres o cuatro meses seré completamente otro. Una mejor versión de mí mismo. El Mario que necesito ser para todo lo que se viene…


Imaginación y Talento, el Gruppo Pulcinella y la Asociación Justicia Poética

Mayo 2024 ha sido un mes mágico para el futuro de la Asociación Justicia Poética. Imaginación y Talento, la sociedad que está tras It-Magazine, ha firmado un convenio de colaboración con los restaurantes del Gruppo Pulcinella por medio de su CEO Enrico Bosco. Desde ya mismo todos los Poetas de la Justicia y Poetas Guerreros que colaboran con la Asociación Justicia Poética tienen a su disposición un carnet QR con el que obtendrán el 10% de descuento en sus cuentas de cualquiera de los 8 restaurantes del grupo (Ornella, Maruzzella, Peppe Fusco, Pummarola, Rigatoni, Pulcinella, Mala Femmena y Ornella Caleido) en Madrid.

Además el grupo incorporará próximamente en las cartas de todos sus restaurantes un postre solidario. Cada vez que alguien endulce su comida o su cena con ese postre, Gruppo Pulcinella donará un euro a la Asociación Justicia Poética. Lo + IT en Madrid en el sector de la hostelería ya tiene nombre: Gruppo Pulcinella. Y yo no puedo estar más orgulloso. Si quieres saber como hacerte Poeta de la Justicia o Poeta Guerrero, PINCHA AQUÍ.


Mes crucial para mi Real Oviedo

Dos fechas estaban particularmente señaladas en mi calendario de futbolero que ansía desde hace más de dos décadas ver al club de sus amores en primera división: el 12 y el 26 de mayo. Partidos en el Carlos Tartiere contra el Zaragoza y contra el Andorra respectivamente. De esos partidos que solo sirve ganar si se quiere mantener el sueño. Contra los maños el sufrimiento fue extremo. Hasta el minuto 86 no marcamos el gol de la victoria. Y el campo se vino abajo cuando Alemao la mandó a guardar…

El partido frente al Andorra resultó más plácido y nos abocó a una última jornada agónica y de infarto. Al momento de leer esta entrada de mi diario ya sabréis los que seguís el fútbol hasta que punto resultó una agonía para los carbayones. Pero por fin, por una vez, tuvo final feliz para los nuestros. Pelearemos en el play of de ascenso por una plaza en la élite del fútbol español. ¿Os imagináis una final Oviedo-Sporting? Eso sí que puede ser de infarto. Os lo cuento a primeros de julio. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA MUERTE Y YO
El de hoy es un artículo especialmente duro, así que lo enfrentaré...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.