DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – MARZO 2024

Marzo 2024

Marzo 2024 fue de pura entrega a Justicia Poética. Y un nuevo asunto que asumimos, quizás resulte ser el comienzo de algo histórico. El día 4, una menor fugada de un centro cerrado, agredida sexualmente bajo tutela de la Administración, acudió a un notario de Oviedo para manifestar en escritura pública que deseaba que yo fuera su abogado. Para defender sus derechos específicamente frente a la Administración. A través de la Asociación. Lo impensable, ocurriendo…

El mismo día que la niña firma la escritura ante notario es detenida por la policía y encerrada de nuevo. Con la escritura en la mano acudo al centro de menores y me impiden ver a la menor. La Administración, esa que dice velar por el interés superior del menor, impidiendo que su abogado pueda verla. Interpongo un procedimiento de Habeas Corpus que es inadmitido. Me paso todo el mes de marzo peleando por ella… Sin resultado. Pero teniendo al Principado de Asturias cada vez más acorralado.


Marzo 2024 de tour por la península.

El 14 de marzo la Estrella Errante (así han bautizado mi autocaravana) me condujo hasta Alicante. Tocaba interrogatorio de un hombre investigado por abusar sexualmente de sus hijas cuando eran niñas. Otra causa de la Asociación Justicia Poética. Posible gracias a tantos Poetas de la Justicia y tantos Poetas Guerreros que nos acompañan y nos apoyan con sus donaciones. La casualidad (o la causalidad) quiso que a pocos kilómetros, esa tarde noche, mi amigo Ángel Martín diera una charla en Blanca (Murcia). Y para allí que me fui a darle una sorpresa y de paso que me firmara su último libro: «Detrás del ruido«.


Madrid fue la siguiente estación. Un quebrantamiento de medida cautelar. Una víctima de violencia de género recibe en su puesto de trabajo la incómoda visita del ex que tiene en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación. Algunos piden prisión a gritos.

En general marzo ha sido un mes de intensas y maravillosas energías femeninas en mi día a día. La Semana Santa me ofreció la oportunidad de desconectar los últimos días del mes y no lo dudé. Podría haber escogido muchos lugares, pero terminé explorando nuevos lugares increíbles en Euskadi. Pilas cargadas para abril que es mi mes favorito y este año mucho más. Pronto os cuento por qué. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
LA CASA DE PAPEL Y EL CORONAVIRUS
Prácticamente todo el planeta estaba en confinamiento forzoso por el coronavirus al...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.