DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – FEBRERO 2023

Febrero me llevó a través de la nieve y el frío hasta el País Vasco pasando antes por Miranda de Ebro. Amo retratar el rostro de una mujer. Y me produce una especial motivación cuando puedo hacerlo el mismo día que la tengo físicamente frente a mí por primera vez. Es como interpretar un mapa. Un desafío irresistible. Descifrar la belleza de una mirada a través de una imagen que pueda contar la historia de toda una vida congelada en apenas un instante.

Ella ya forma parte de mi febrero de 2023. Y de mi vida. Porque rara vez no nace una bonita amistad o cuando menos un vínculo hermoso. Pocas cosas me llenan tanto y me proporcionan tanta felicidad como el proceso de conocer y descubrir a través de la fotografía todo ese Universo complejo que cada mujer atesora. Al tiempo que las fotografío y dejo que se miren a través de mis ojos… Simplemente siendo.


Galdakao

El 5 de febrero llegué a Euskadi. Los bosques del País Vasco me fascinan. Hay algo en ellos muy esotérico. Algo con lo que conecto a un nivel muy celular. Yo allí me siento eterno, intemporal. Y Nikon disfruta de cada expedición con la intensidad de no haber un mañana.


Oviedo

Tras 3 días de comunión con la naturaleza, el 8 de febrero estaba en mi Oviedo natal para forjar una alianza. Una de las grandes. Una alianza con la Imaginación y el Talento como banderas. Para compartir propósito con dos almas afines. Es indescriptible la experiencia de conectar con quienes sueñan tu mismo sueño. Ya lo experimenté con quienes forman parte de Justicia Poética. Imaginación y Talento viene a sumar y complementar. Y muy pronto veréis el efecto…

Melchor – Ana – Mario. Imaginación y Talento

Febrero de belleza

El 11 de febrero me entregué de nuevo a la belleza. De nuevo descubrir el alma de una mujer con una historia vital única a través de la fotografía y el arte. De nuevo conectar con ella. Mostrarle cómo se ve a través de mis ojos. Crear un vínculo. Hacernos inmortales en la captura de un instante hermoso. Comunicarnos en el idioma de la luz…

Making of – Olga
Fotografía correspondiente al instante del making of – Olga

Ya sabéis que mi arte sin censura lo podéis seguir (junto con mi Método Goding) en mi Patreon. Con ello además de disfrutar de mi arte y crecer personalmente me ayudáis a seguir capturando belleza y a seguir defendiendo causas nobles a través de Justicia Poética.


Madrid

El 16 de febrero me llevó a Madrid para celebrar juicio en defensa de la joven víctima de coacciones por su ex pareja de la que os hablé en enero. Me tocó enfundarme el disfraz de abogado (como bromeo siempre con quienes me conocen) y ejercer la defensa de una mujer frente a su victimario y frente a un sistema que cada vez deja más que desear en cuanto lo que debiera significar la protección de las víctimas de delitos.

Dos días después, el 18 de febrero, volví a fotografiar después de bastante tiempo a una modelo y amiga que lleva poniéndose frente a mi objetivo desde hace más de una década. En tres días concentradas mis dos grandes pasiones: el ejercicio de la abogacía y la fotografía…


El Tribunal Supremo y Kote Cabezudo

Y llegó el 27 de febrero la Sentencia que pone fin al Caso Kote Cabezudo. Ya es firme. Kote Cabezudo es un violador. Un pornógrafo infantil. Un estafador. Un abusador sexual. Sin embargo no se ha hecho justicia para las víctimas. El fallo del Tribunal Supremo introduce razonamientos absolutamente abyectos. Por eso interpondré recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pero eso será ya a partir de marzo, que promete ser tan increíble o más que febrero. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
ELECCIONES MUNICIPALES: LA OPORTUNIDAD DE PUENTE GENIL
Ayer 3 de abril se publicó en el BOE el Decreto de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.