¡AUGUSTO MAESO, CAZADO!

Augusto Maeso

El Tribunal que blanqueó los delitos de Kote Cabezudo

La infame Sentencia emitida el pasado 24 de junio por el Tribunal formado por Augusto Maeso Ventureira, María José Barbarín Urquiaga y Ana Isabel Moreno Galindo en el Caso Kote Cabezudo, con el tiempo pasará a la historia como uno de los actos de ignominia judicial más miserables que se recuerden, ya lo verán. Todo lo ocurrido en la última década en dependencias judiciales en relación a Kote Cabezudo deja constancia de una evidencia insoslayable: los jueces en Guipúzcoa han tenido como principal empeño en este asunto el de blanquear en todo lo posible las actividades criminales de Cabezudo al tiempo que arrastraban y humillaban a sus víctimas en la esperanza de hacerlas desistir. Se preguntarán ustedes por qué. Es una pregunta que ha llegado tan lejos que hasta una multinacional como Disney va a desentrañar lo ocurrido en este asqueroso escándalo judicial.

Los pocos que como yo llevamos casi desde el principio subidos a este asunto sabemos de qué va. Por eso han intentado silenciarnos con querellas y demandas sin fundamento. Señalándose. Porque es lo único que han conseguido: señalarse. El diputado socialista Odón Elorza. La Magistrada Presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa Yolanda Domeño Nieto. La también Magistrada recientemente fallecida y vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE María Victoria Cinto Lapuente. Nombrados por otros, no por mí, en sede judicial y bajo juramento, como elementos relevantes en los quehaceres de Kote Cabezudo. Y archivado todo lo intentado contra mí porque mi información ha quedado acreditado que era veraz, contrastada y de relevancia pública.


Yolanda Domeño y el coño de la Bernarda

Lo van a captar al vuelo, queridos lectores. La Magistrada Yolanda Domeño Nieto es Presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Un testigo del Caso Kote Cabezudo narra como el marido de esta señora (fallecido en extrañas circunstancias todo sea dicho de paso) le cuenta que permanecía escondido en el estudio del violador y observaba como penetraba a las chicas. Y también cómo Kote Cabezudo llegó a dejarle participar de esos abusos sexuales. Momento a partir del cual el marido de la Alta Magistrada pasó a considerarse «Capitán General». Es textual.

Además ese testigo cuenta como Victor Bravo Durán, Jefe de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, organizaba los fines de semana «fiestas para adultos» en una villa de lujo a las que Kote Cabezudo llevaba «chicas». Y que a esas fiestas acudía Yolanda Domeño Nieto además de muchos otros de los conocidos como «Los lobos de San Sebastián». ¿Y quién juzga a Kote Cabezudo? Los colegas e íntimos amigos de la Magistrada que concurría a fiestas de adultos donde Kote llevaba chicas y cuyo marido participaba de los abusos sexuales que ocurrían en el estudio del violador. El resto ya casi se explica solo, ¿verdad?


Augusto Maeso y la debida imparcialidad

Poco a poco, aquí en It-Magazine, les iré desgranando el miserable proceder del Tribunal del Caso Kote Cabezudo. Pero quiero comenzar por lo que revela un micrófono abierto cuando todavía faltaba un mes para la conclusión del Juicio. Augusto Maeso, Presidente del Tribunal, se había ya encargado de proteger de forma insólita a Kote Cabezudo prohibiendo terminantemente que se le tomara ninguna imagen como acusado que era de un asunto del calibre y la relevancia pública de este. Algo nunca visto…

Pues bien, cuando el letrado de las víctimas solicita su declaración a puerta cerrada para evitar su revictimización social y para proteger su intimidad tal y como la Ley prevé que debe hacerse con las víctimas (que no con el acusado), Augusto Maeso, sin ser consciente de que su micrófono permanece abierto, expresa su contrariedad por no poder someterlas al escarnio público del siguiente modo: «Tiene cojones… Que el que está todo el día en los medios, dando ruedas de prensa y canutazos diga que les perjudica ahora a las víctimas que estén todo el día en los medios de comunicación… ¡Tiene cojones!»

El presidente del Tribunal, Augusto Maeso Ventureira contrariado por no poder someter a escarnio público a las víctimas de Kote Cabezudo

Los lobos de San Sebastián

Si algo tienen que agradecerle especialmente las víctimas a su letrado es que siempre fue él quien se expuso, a un altísimo precio personal y profesional, protegiéndolas a ellas de toda exposición. El comentario de Maeso me consta que ha provocado ganas de vomitar en las víctimas que lo han escuchado. Me consta porque la grabación me la facilita una de las víctimas a fin de que pueda mostrarle al mundo la clase de sujeto que ha Juzgado a su agresor sexual, al que protegió en su imagen con absoluto celo sin amparo legal, al tiempo que se escandalizaba de que las víctimas quisieran proteger la suya donde la Ley sí las ampara.

Así son las cosas. En esta historia del Caso Kote Cabezudo hay muchos lobos. Todos van a ir aflorando y a todos los señalaremos, no tengan duda alguna. Algunos son evidentes. Otros no tanto. Y esto últimos son los más peligrosos. Los que, como Augusto Maeso, visten piel de cordero.


More from Melchor Miralles
DE MATAR, ABATIR Y EL YIHADISMO
El pasado 31 de julio Estados Unidos mató al líder de Al...
Read More
Join the Conversation

3 Comments

  1. Como siempre, muchas gracias Melchor y muchas gracias Mario por ponernos voz a las víctimas y decirle al mundo la clase de políticos y magistrados que velan por nuestra justicia, tantas veces prostituida y corrupta como en este caso.
    Qué vergüenza!
    Espero que se tomen las medidas necesarias contra este señor.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.