¡CAMPEONAS DEL MUNDO!

campeonas

La jugadoras de la selección española de fútbol femenino son ya campeonas del mundo. Ha ocurrido en nuestras antípodas, en la final celebrada en Sydney (Australia) frente a la selección inglesa. Con un juego brillante, dominador y primoroso de nuestras futbolistas. Maravillando al mundo con su calidad técnica y transmitiendo una sensación de equipo, compromiso y sacrificio ciertamente emocionante.

El partido, salvo por breves destellos de las inglesas, tuvo color español de principio a fin. Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del mundial, dirigía la orquesta española a su antojo. Gustándose. Desbordando una y otra vez a las británicas que no veían la forma de pararla. Repartiendo juego y siempre encontrando la mejor opción.

Mención especial merece Olga Carmona, que ya en semifinales se reveló llamada a escribir su nombre con letras de oro en la historia del futbol español y de esta selección. Suyo fue el gol que nos colocó en la final y suyo también el que nos ha dado el campeonato del mundo. Dos nombres propios dentro de un equipo en el que, si analizas a una por una, todas sin excepción han sido importantes. Un equipo que ya es leyenda. ¡Nuestras campeonas del mundo!

El ejemplo de las campeonas

Se habla ya del magnífico efecto que va a tener este mundial en la conquista de la igualdad. Y nos ilusionamos pensando en la cantidad de niñas que empezarán a jugar al fútbol soñando ser Aitana Bonmatí, o Cata Coll, o Salma Paralluelos, Olga Carmona, Jeni Hermoso, o cualquiera de las demás. Las estrellas de mañana inspiradas por nuestras legendarias campeonas de hoy. Y es la verdad. Esta generación de futbolistas ha hecho algo muy grande que tendrá una maravillosa repercusión que ni siquiera pueden llegar imaginar. En muchísimos aspectos. Todos buenos. Pero este campeonato del mundo trae algo más en mi opinión…

Este campeonato del mundo es la demostración de que las mujeres en España pueden llegar tan alto como quieran con talento, trabajo y sacrificio. Demuestra que la inmensa mayoría de hombres no tienen ningún problema en aportar su granito de arena para que mujeres extraordinarias que lo valen alcancen la gloria. Que todo un país, sin fisuras, está detrás de estas mujeres que han hecho historia. Que el 99,99 % de los hombres españoles nos sentimos inmensamente orgullosos de nuestras campeonas. Y que este es el camino.

España es sin ninguna duda uno de los mejores países del mundo en el que nacer mujer. Y demasiadas veces el discurso político e ideológico pretende dibujarnos un escenario apocalíptico para la mujer en España que no responde a la realidad. ¿Está todo hecho? Por supuesto que no. Queda trabajo por hacer, sin duda. Y lo haremos en equipo, mujeres y hombres. Hoy las futbolistas de nuestra selección nacional nos han mostrado una postal preciosa y fidedigna de donde estamos y quienes somos. Gracias chicas por hacernos tan felices. ¡CAMPEONAS DEL MUNDO!


Tags from the story
, , ,
More from Mario Díez
ANIVERSARIO «EN EL NOMBRE DE ELLAS»
Aniversario de la serie documental estrenada por NetFlix sobre el Caso Kote...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.