JUSTICIA POÉTICA LANZA LA CADENA DEL MANIFIESTO DEL JUICIO FINAL

La Asociación Justicia Poética elaboró el pasado año un Manifiesto, elevado a escritura pública ante notario, con el propósito de impulsar una reforma de la Constitución Española. El objetivo: cambiar las reglas del juego para erradicar toda posibilidad de corrupción política y garantizar para siempre los valores inspiradores de la democracia que son ultrajados sin miramientos en el actual sistema de partidos. Con más de 8.000 adhesiones ya, Justicia Poética lanza ahora la cadena del Manifiesto del Juicio Final. Si cada firmante hace llegar el Manifiesto a cinco allegados que se adhieren al mismo, en cinco pasos se habrán alcanzado las ocho millones de firmas que supondrán la activación de la reforma constitucional.

Qué mejor momento que estos días de confinamiento y reflexión para que los ciudadanos nos coordinemos, tomemos las riendas de nuestro destino y pongamos fin al corrupto sistema de partidos ahora que todavía podemos. Nunca antes se puso ante nosotros una herramienta tan sencilla, tan económica (como que es gratis) y que exija tan poco de nuestro tiempo (los pocos minutos que te lleve leerte el manifiesto y adherirte a él).


Las claves del Manifiesto

La ciudadanía vivimos en la ilusión de un Estado de Derecho plenamente democrático, que no es tal porque los partidos políticos y sus líderes han secuestrado sus principios básicos y han blindado su posición privilegiada mediante un Ordenamiento Jurídico hecho a su medida, que posibilita su corrupción y su impunidad.

Haz click sobre la imagen para ver el vídeo explicativo

Acabar con toda la corrupción del sistema es técnicamente sencillo, pero requiere la unión de una inmensa mayoría del pueblo alrededor de ideas de Justicia Universal que prescindan de cualquier sesgo ideológico ya que es la ideología la que nos mantiene divididos y a merced de los políticos de todo signo.

Así, el final de la corrupción política y que el pleno control de nuestra democracia esté siempre en manos de los ciudadanos de las que nunca debió salir, se asienta sobre cuatro pilares básicos, asumibles por cualquiera sea cual sea su ideología:

  1. Supresión del aforamiento de los políticos y limitación de salario a 1,5 SMI.
  2. Cuentas públicas accesibles íntegramente y a tiempo real.
  3. Toda norma con rango de ley podrá ser votada por la ciudadanía.
  4. Los ciudadanos eligen al CGPJ y al FGE.

La Cadena del Manifiesto del Juicio Final

El Manifiesto del Juicio Final es un texto sencillo, comprensible para todos y que habilita una fórmula segura para reformar nuestra Constitución en los cuatro aspectos esenciales, de un modo ágil y que supondrá un antes y un después en la historia del país.

MANIFIESTO-EL-JUICIO-FINAL

Alcanzadas más de 8.000 adhesiones al Manifiesto con cientos de personas en todas y cada una de las provincias españolas, Justicia Poética lanza una cadena destinada a multiplicar por mil esa cifra y activar el “Juicio Final” del Manifiesto, el que los ciudadanos le haremos a todos los políticos sin excepción. El mecanismo es simple. Cada firmante aprovechará el confinamiento y este tiempo de reflexión que a todos se nos impone para dar a conocer el Manifiesto a cinco de sus allegados con el objetivo de que se conviertan a su vez en firmantes y sean el siguiente eslabón de la cadena.

Y si aún no eres firmante, pero la idea te seduce y quieres iniciar tu propia cadena, ningún problema. Puedes adherirte al Manifiesto cubriendo el formulario que se encuentra AQUÍ. Y bajo este texto tienes la plantilla de la Cadena del Manifiesto del Juicio Final, que Justicia Poética pone a tu disposición para descargártela y ponerte manos a la obra.

Pincha sobre la imágen para descargarte la plantilla

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada

Edmund Burke


More from Mario Díez
BEA
Bea no reacciona de manera diferente al resto. Siento sus ojos fijos...
Read More
Join the Conversation

5 Comments

  1. says: Carmen

    Hablar y despotricar nos gusta mucho a todos, pero eso no nos lleva a parte alguna.
    Ahora tenemos la oportunidad de dar un paso adelante para dejar de ser manipulados y exprimidos!!
    Adelante, donde está el coraje español que nos lo tienen anestesiado!!!!

  2. says: Elena

    Sí después de lo ocurrido en España con la crisis sanitaria que azota al mundo y atendiendo a la nula gestión del gobierno, aún pensamos que no necesitamos movernos y acabar con el sistema es que no hemos aprendido nada de nada…

  3. says: Barbara

    Me parece muy buena iniciativa aunque yo creo ( y lo digo como victima de corrupcion sin tener realmente conocimiento sobre legislación por eso pido disculpa si no procede) que las faltan muchos punto, por ejemplo la inhabilitacion y condena directa por incumplimiento grave de mision de cada cargo público, que la legislacion no deba contradecirse ni pueda la aplicacion de las leyes,basarse en meros prejuicios u opiniones de un juez, que bajo nibgun concepto pueda omitirse el principal fundamento de la igualdad para la aplicacion de las normas y sanciones/condenas/penas
    Que bajo ningun concepto sea asumible utilizar las leyes para encubrir o cometer delitos ( como cuando un juez absuelve el criminal o delincuente, tergiversando los razonamientos jurídicos para favorecer los culpables y en perjuicio de las victimas)
    Que la seguridad de los mas vulnerables y las garantias procesales sean un requisito indispensable a contemplar, valorar, y respetar, prevaleciendo sobre cualquier derecho de quienes cometen delitos y crímenes

  4. says: Guille

    Para arreglar algo, primero tienes que arreglarte tú. Aquí tienes tu oportunidad. Acepta lo que es para alcanzar lo que deseas o te quedaras en la eterna discusión con lo que es.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.