«SOUND OF FREEDOM» Y SUS PARALELISMOS CON «EN EL NOMBRE DE ELLAS»

Sound of Freedom es una película producida por Eduardo Verástegui sobre el negocio de la trata de niños en el mundo. Basada en hechos reales narra la cruzada de Tim Ballard, ex agente de la CIA, por rescatar de las mafias a los niños que son secuestrados y usados para la explotación sexual y el tráfico de órganos. Interpreta a Ballard el actor Jim Caviezel (La pasión de Cristo). Dirige Alejandro Monteverde.

La película se estrenó en un puñado de cines de Estados Unidos el pasado 4 de julio. El día de la Independencia es una fecha fetiche para los grandes estrenos. De modo que Sound of Freedom tuvo que competir con dos súper pesos pesados: Indiana Jones y la Misión Imposible del agente Ethan Hunt. Una vez más asistimos a la victoria de David contra Goliat. Número uno en taquilla. No obstante el camino hasta este 4 de julio ha supuesto una verdadera travesía por el desierto. Con evidentes paralelismos a lo acontecido con el Documental «En el nombre de ellas – El Caso Kote Cabezudo»…

Disney+ también compró «Sound of Freedom» y decidió no emitirla

El vídeo que encabeza esta noticia y que enlazo por su extraordinaria relevancia reproduce la entrevista que Agustín Laje le hace al productor Eduardo Verástegui. Y resulta muy impactante para cualquiera de los que hemos participado de un modo u otro en la producción del documental «En el nombre de ellas – El Caso Kote Cabezudo», descubrir realidades tan idénticas que se hace muy evidente que la problemática es la misma en todo el mundo. Los niños, los menores de edad sometidos a explotación sexual y cosas peores. Observen:

  • Eduardo Verástegui cuenta que nunca tantos actores le habían dicho NO en ningún otro proyecto cinematográfico. Iñigo Pérez Tabernero de la Productora Sr. Mono expresó que jamás había recibido tantos NO a participar en un Documental como para «En el nombre de ellas». Gente poderosa y muy oscura que da miedo a muchos…
  • En ambos casos Disney+ se hizo con los derechos de emisión para acto seguido decidir no emitir… Ambos productores tuvieron que pelear la recuperación de los derechos para intentar darle salida a la producción.
  • Tanto los productores de «Sound of Freedom» como los de «En el nombre de ellas» llegaron a creer que el destino final de sus criaturas tendría que ser la difusión gratuita en Youtube.
  • Tras obrarse el milagro, «Sound of Freedom» en los cines estadounidenses y «En el nombre de ellas» en Netflix España, los grandes medios intentan a toda costa silenciar las realidades que ambas obras reflejan.

Es el momento del despertar colectivo

Ya sabéis lo que está ocurriendo. Es lo mismo en todas partes. ¿Entendéis ya por qué cuando fui al Congreso y les pedí que legislaran para que todo niño pudiera designar un abogado, los Diputados no levantaban la mirada incapaces de mirarme a los ojos? Porque el poder quiere niños que no puedan defenderse. Si pudieran, se arruinaría un negocio multibillonario. Te repito, ya sabes lo que pasa. La pregunta es: ¿qué vas a hacer…?

«Cuando la gente buena se queda callada, deja de ser buena»

Eduardo Verástegui

Te dejo con la frase de Eduardo Verástegui que espero te torture el resto de las noches de tu vida si decides quedarte callado o si decides no hacer nada. Nunca más podrás decir que eres bueno. Sabes la verdad y no haces nada. Maldito seas.


More from Mario Díez
VOX RENUNCIA A ENTRAR EN EL GOBIERNO
VOX ha emitido un comunicado abriéndose a apoyar la investidura de Feijóo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.