LA CIUDADANÍA EN RUINAS

La ciudadanía de este país está mayoritariamente en ruinas. La sociedad ha perdido completamente el horizonte. El grueso de la población camina desnortado. Bailando al son que marcan los poderes mediáticos como las ratas del flautista de Hamelín. Hipnotizados por la música de la telebasura. Y sordos al mismo tiempo al bramido de los acontecimientos más espeluznantes. Me explico…

Hoy las redes sociales arden porque a una ex-tronista de Mujeres Hombres y Viceversa le han quitado la custodia de su hija. La sociedad civil se moviliza. Llenan de hashtags twitter. Abarrotan la red de mensajes de apoyo a esa mujer desposeída de su pequeña. Quién tiene la razón o cuáles son los motivos de fondo para la retirada de la custodia, dan igual. Ella dice que fue engañada por su ex al firmar (como adulta) el convenio regulador y es suficiente para montar el aquelarre y movilizar a las masas sedientas de docudrama poligonero.


La ciudadanía frente al impune asesinato de Miguel Ángel Blanco

Hace algo más de 25 años la banda terrorista ETA secuestra a un joven concejal del PP de Ermua. Dan un ultimátum al gobierno para que ceda al chantaje terrorista o lo ejecutarán en 48 horas. Cumplido el tiempo, lo conducen a un paraje apartado, lo arrodillan con las manos atadas a la espalda y le descerrajan 2 tiros en la cabeza.

Hoy además de lo de la ex-tronista, también es noticia que el nuevo Fiscal General del Estado Alvaro García Ortiz decide declarar prescrito el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Concurre la circunstancia de que Bildu, los herederos de la ETA sostienen hoy al Gobierno de Pedro Sánchez, en precario equilibrio. Y ya nos dijo Sánchez en su día que la Fiscalía depende del Gobierno, y pues ya está. ¿Recuerdan?


Por un lado una ex-tronista de Telecinco decide montar un circo televisivo de su incumplimiento de convenio regulador y gran parte de la sociedad estalla y se muestra capaz hasta de linchar al padre de la niña que únicamente hace valer lo acordado. Por otro lado el Fiscal General del Estado decide que a los terroristas que ejecutaron a sangre fría a Miguel Ángel Blanco volándole la cabeza el crimen les salga completamente gratis. Seguramente sean cosas de los peajes que se deben pagar para ser Presidente del Gobierno. Y a nadie parece importarle. ¿De veras vamos a seguir responsabilizando a los políticos? Somos nosotros la ciudadanía. Y hay que asumirlo. Estamos en ruinas…


More from Mario Díez
EL MÉTODO GODING
Hola, lector. Estás leyéndome. Significa que estás preparado para despertar. O que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.