DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – MAYO 2023

Mayo

Mayo ha sido por encima de todo una cuenta atrás. La cuenta atrás hasta el día 26, anunciado por NetFlix para el estreno del documental «En el nombre de Ellas. El Caso Kote Cabezudo«. Ni que decir tiene que el mes se me hizo eterno. Tras diez años de procedimiento y la cancelación de la emisión por Disney+ el pasado mes de noviembre, todos los implicados en producir ese documental, especialmente las víctimas y yo, teníamos la respiración contenida.

Lo cierto es que llegó la medianoche del jueves 25 de mayo y con el inicio del día 26 la serie documental apareció en la plataforma de Netflix sin incidencias. Acompañé a dos de mis representadas (y ya amigas de vida) en el visionado de la serie hasta pasadas las tres de la madrugada y me acosté esperando la repercusión en redes sociales. Lo que pasó alrededor mío partir de entonces era previsible, aunque uno nunca está del todo preparado para ciertas cosas. Pero no nos adelantemos. Eso forma ya parte de junio…


Mayo de más huelgas en la Justicia

La actividad en los Juzgados de toda España lleva condicionada desde finales de enero a las huelgas de unos y otros. Letrados de la Administración de Justicia, Jueces, Fiscales y funcionarios de Justicia en pie de guerra contra el Ministerio con gravísimas consecuencias para los derechos de los ciudadanos. El día 4 tenía un juicio en defensa de una mujer agredida. Suspendido. Los días 9 y 19 dos interrogatorios en Vigo en una instrucción penal. Suspendidos. El día 16 estaba señalado otro de los juicios a Kote Cabezudo por una de las piezas separadas por falsificar la firma de la madre de una menor. También suspendido. De todo lo programado únicamente pude celebrar fue en los Juzgados de San Javier, Murcia: el interrogatorio de un investigado por intentar prostituir a una niña en Instagram.

El descalabro que están generando las huelgas se traducen en gastos de desplazamientos que nadie en la Administración de Justicia. Los huelguistas no avisan hasta el mismo día de celebración para que la presión hacia la Ministra sea mayor. Y en la Asociación Justicia Poética nos ocasionan unos costes inútiles que podrían estar empleándose en otras causas.


Último derby de la temporada

El 13 de mayo cualquier asturiano futbolero teníamos una cita ineludible. El último derby de la temporada Sporting de Gijón – Real Oviedo. Jugábamos en el campo del eterno rival y Victor Manuel en los prolegómenos nos unió a todos con su música. Ya sobre el césped los oviedistas prolongamos nuestro idilio de los últimos años con los derbis. O ganamos, o empatamos. Nos adelantamos 0-1, pero un penalti de lo más polémico nos arrebató la victoria finalmente.

Junio promete ser imprevisible. El documental de NetFlix va a tocar a mucha gente poderosa, muchos otros se van a poner muy nerviosos y tendré que estar preparado para cualquier cosa. Os lo cuento a primeros de julio. Os siento y os amo.

Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
NUEVO JUICIO POR FALSEDAD DOCUMENTAL CONTRA KOTE CABEZUDO
Ayer en Donosti se volvió a enjuiciar a Kote Cabezudo, esta vez...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.