DIARIO DE UN LETRADO NÓMADA – AGOSTO 2023

Agosto

Agosto fue mi mes escogido para un viaje interior y exterior prometido hace mucho tiempo y muy necesario para mí en este momento. Kote Cabezudo cumple ya condena firme de 28 años y 2 meses de prisión. Recorrer la distancia que separa Donosti de Santiago de Compostela en bicicleta fue el compromiso que adquirimos una de sus víctimas y yo…

No obstante, antes de viajar, la inercia de la fotografía me trajo en los primeros días de agosto una de esas sesiones de puro auto-descubrimiento para quien posa frente a mi cámara. Olga es camaleónica. La fotografía es su vehículo para expresarse y sacar lo que lleva dentro. Volvía a mí con un look muy distinto al de nuestra primera sesión. Y la energía fluyó de una forma francamente inspiradora. Todo nuestro arte (tanto de esta sesión como la anterior), disponible en Patreon.


Agosto y el camino de Santiago.

Y llegó el momento de subir mi bicicleta a un autobús que me llevaría hasta Santiago de Compostela. En las alforjas lo estrictamente necesario para acampar cada noche. La idea, pedalear desde Santiago de Compostela en dirección a San Sebastián en etapas en torno a 75 kilómetros de media diaria.

La aventura tuvo que posponerse prematuramente hacia la mitad del recorrido. Una de mis rodillas dijo basta tras casi 400 kilómetros. En cualquier caso fue una semana de explorar mis límites, de mucha soledad buscada, de constante meditación durante las largas jornadas de pedaleo, de reconexión con la naturaleza y con la vida, de dormir en el suelo extenuado y dar valor a lo verdaderamente importante, de confrontar el ego y yo buscándonos las cosquillas, de adquirir consciencia y comprender…

Aunque bastante maltrecho, llegué a Oviedo con la bici por mi propio pie. Orgulloso de lo recorrido. Queda pendiente el tramo Oviedo – Donosti. O quizás cuando me vuelva a subir a la bicicleta lo haga en el otro sentido, desde Donosti hacia Santiago. No lo sé. Lo que sí sé es que el recorrido realizado, tanto interior como exterior, fue el perfecto para situarme en el lugar adecuado para lo que venía después: Imaginación y Talento.


Imaginación y Talento.

Imaginación y Talento lleva en mi cabeza más de una década. Hace mucho tiempo que siento que el despertar que conduce al cambio vendrá de la mano de la imaginación y el talento de muchas personas, que unidas por un propósito común elevarán su excelencia de lo individual a lo colectivo. Y a eso dediqué mi segunda quincena de agosto.

Plasmar en un dossier físico las ideas mil veces acariciadas en la mente. Con el objetivo de llegar al comienzo del año judicial listo para reclutar imaginación y talento por toda España. En busca de esos hombres y mujeres que se empujaron sin límite para materializar algo único y propio que sirviera a los demás. Por fin lo hice y ya tengo a los primeros escogidos… En octubre os cuento. Os siento y os amo.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
VÍCTOR
Cuando me propuso pasar cuatro días con él, la verdad es que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.