ANIVERSARIO «EN EL NOMBRE DE ELLAS»

Aniversario

Aniversario de la serie documental estrenada por NetFlix sobre el Caso Kote Cabezudo. Justo hoy hace un año los usuarios españoles de la famosa plataforma de contenidos audiovisuales asistían al estreno del documental que Disney+ había cancelado seis meses antes. Quizás ese estreno haya sido la mayor victoria de las cosechadas por las víctimas de Kote Cabezudo. La Justicia Poética que al menos un poco vino a subsanar la falta de Justicia judicial.

Aunque pudiera parecer lo contrario, no ha sido un camino de rosas este último año. Kote Cabezudo casi dos años después de haber sido condenado sigue sin abonar las indemnizaciones a las víctimas. Un absoluto escándalo si atendemos al piso que Cabezudo conserva en la calle Urbieta con un valor de mercado superior al millón de euros. Un inmueble sobre el que se ordenó hace ya más de ocho meses su pública subasta sin que termine de ejecutarse por razones que no se comprenden. Y como siempre las damnificadas de la ineficacia judicial, sus víctimas.

Además, el vía crucis de las víctimas alrededor del violador y corruptor de menores vasco aún se prologará un tiempo. El próximo 4 de julio de 2024 está señalado el último de sus Juicios Orales. De nuevo se enfrentará a una de aquellas niñas con las que elaboró pornografía infantil. Paralelamente a esto, otra denunciante batalla todavía en fase de instrucción para que se le haga Justicia.


Aniversario y campaña de la Asociación Justicia Poética

Si algo nos ha demostrado el Caso Kote Cabezudo es que los retos no se acaban con el dictado de una Sentencia. Y la Asociación Justicia Poética se encuentra en plena campaña de captación de Poetas de la Justicia y Poetas Guerreros. A través de un Convenio con Imaginación y Talento estamos construyendo una red de colaboradores que muy pronto va a dar mucho que hablar y que nuestros lectores van a ir descubriendo en las próximas semanas.

Entre los casos de agresiones sexuales en los que Justicia Poética ejerce acusación particular están comenzando a cobrar gran relevancia los referidos a menores bajo tutela de la Administración. El último escándalo que ha saltado a los medios de comunicación tiene que ver con la trama de explotación sexual de adolescentes bajo tutela del Principado de Asturias. Allí, en Asturias, una menor ha abierto una grieta en el sistema. Se escapó del centro de menores en donde la tenían privada de libertad para acudir a un notario. Formalizó un acta de manifestaciones notarial al efecto de nombrar su propio abogado. Hoy la Asociación Justicia Poética ejerce la defensa de esa niña y lo que ocurre con los menores bajo el sistema de protección de la Administración empieza a ver la luz. De nuestro ejercito de Poetas dependerá que, de nuevo una vez más, consigamos hacer posible lo imposible.


Tags from the story
, ,
More from Mario Díez
DEMOCRACIA SIN PARTIDOS
La fiesta de la democracia. El slogan más manido y más recurrente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.