El éxito y su esencia.

La esencia del éxito

Mucho se ha escrito acerca del éxito. Y pese a que la mayoría de individuos ansían una vida de éxito, casi todos lo buscan en el lugar equivocado. El diccionario de la RAE en su primera acepción dice que es el “resultado feliz de un negocio, actuación, etc”. No dice que sea el resultado económicamente más beneficioso, o el resultado que más poder atribuya, no. Dice que es el resultado FELIZ.

Por otro lado siempre me ha fascinado la etimología de las palabras, la especialidad lingüística que estudia su origen. Y es que en muchas ocasiones la respuesta se encuentra ahí y no deja de sorprenderme el origen etimológico de ésta: “del latín exitus, salida”. Seguro que la primera imagen que te ha venido a la cabeza ha sido el rótulo verde de “Exit” que marca las salidas de discotecas y locales nocturnos. Alcanzar el éxito… Encontrar la salida… Encontrar la salida que te haga FELIZ.

El éxito no es una lujosa mansión. No es una cuenta corriente desbordante de dinero. No es fama. No es reconocimiento. Todas esas cosas pueden ser consecuencia directa del éxito, pero no son el éxito. El éxito es algo mucho más sencillo y también más gratificante.

La llave del éxito.

Como cada domingo publico este artículo hacia el final del día. Y cada domingo entre mis familiares, entre mi círculo de amistades, entre mis contactos de facebook… Cada tarde de domingo veo o leo a docenas de personas agobiadas porque de nuevo llega el temido lunes. Personas con angustia vital porque el fin de semana se esfuma casi sin darse cuenta. Personas  extraordinariamente estresadas con la perspectiva de sus quehaceres diarios. Y muchos tienen situaciones acomodadas, bonitas casas, coches potentes y dinero en abundancia. Pero odian los lunes. DESCONOCEN EL ÉXITO.

El éxito es cuando puedes disfrutar del merecido fin de semana y a la vez estás deseando que llegue el lunes fervientemente para ponerte en marcha de nuevo porque te apasiona lo que haces. ¿Odias los lunes? Estás lejos de él. Así que detente cuanto antes y ponte manos a la obra para encontrar esa salida que te haga FELIZ. Así de sencillo. Y todas las consecuencias del éxito llegarán aparejadas de forma natural


More from Mario Díez

SAN VALENTÍN Y EL AMOR

San Valentín, según parece, fue un sacerdote que, allá por el Siglo...
Read More

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.