CONMOCIÓN Y HORROR EN FRANCIA ANTE UN ATAQUE SALVAJE

Momentos de horror y terror se sufrieron ayer jueves en Francia, en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy, al este del país. Un hombre hirió con un cuchillo a cuatro niños de entre 22 meses y alrededor de tres años y a dos adultos en un parque de la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, en el este del país. Los cuatro menores se encuentran en “estado de urgencia absoluta”.

Por las redes sociales circulaba con una gran rapidez un video donde se ve a un hombre barbudo, con gafas de sol, un pañuelo cubriéndole el cabello y un cuchillo en la mano derecha. Entra al parque gritando. Se veía a este hombre atacando aleatoriamente a niños o bebés en sus carritos y a las mujeres que los cuidaban. Después se ve como abandona el lugar. Primero, caminando y posteriormente, cuando ve que algunos viandantes lo persiguen, acelera el paso. Unos  minutos después, la policía da con él mientras estaba apuñalando a otro adulto. 

El agresor fue detenido rápidamente por la policía. Tiene 31 años, nacionalidad siria y había conseguido el estatus de refugiado en Suecia. Entraba regularmente en Francia. No tiene antecedentes y tampoco problemas mentales. Según han filtrado fuentes policiales, se ha declarado «cristiano de Siria«. Está casado con una ciudadana sueca, de la que se había separado hace unos meses, y tiene una hija de tres años. Al ser arrestado llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones, según la policía.

Los cuatro niños están muy graves, igual que uno de los adultos, mientras que el otro adulto sufre heridas menos serias. La mayoría de las víctimas son turistas. Un niño dos años y su hermana de tres años, una británica de dos años y un pequeño de 22 meses y nacionalidad neerlandesa.

Este ataque surge en pleno debate en Francia sobre un mayor control de la inmigración y el asilo. El acto cometido por este refugiado sirio de religión cristiana resucitó el temor de que se tratara de una nueva acción yihadista. Las autoridades descartan por ahora un móvil terrorista en este ataque con arma blanca. El apuñalamiento ha generado una condena unánime por parte de la clase política francesa . “Ataque de una cobardía absoluta….La nación está en estado de choque” afirmo en Twitter el presidente Emmanuel Macron. Acciones como la de este jueves alimentan y exacerban el discurso de la extrema derecha. En España las redes se incendiaban ante un comentario de la presentadora Susanna Griso y Espejo Público tras el ataque en Francia. Las redes sociales ardían contra ella por sus polémicas declaraciones ante el ataque cometido por el refugiado sirio.

El motivo de la ira es por culpa de las palabras de la presentadora  que mostró su mayor preocupación por las consecuencias políticas y no por la barbarie del acto en sí. Sus palabras fueron: ”Genera una conmoción… y en un país como Francia son votos para Le Pen. Para la ultraderecha, esto es un regalo. Es tremendo porque en un país que ya está tocado por el terrorismo, que lleva tantísimos atentados en su piel, tantas cicatrices que han dejado sujetos como este…”. Estas fueran las palabras de la polémica presentadora a la que le está pasando factura su lectura de lo ocurrido.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
¿ POR QUÉ DISNEY NO HA ESTRENADO EL DOCUMENTAL QUE ANUNCIÓ SOBRE EL VIOLADOR KOTE CABEZUDO?
POR SU INDUDABLE INTERÉS Y TRASCENDENCIA REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL ARTICULO PUBLICADO AYER...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.