HONOR Y DESHONOR EN LA FISCALÍA DE SAN SEBASTIÁN

Tremendo impacto el que ha tenido la entrevista que estamos publicando en IT MAGAZINE con el fiscal del caso Kote Cabezudo, Jorge Armando Bermúdez. Bermúdez solicitó permiso al fiscal jefe Calparsoro para concederme esta entrevista. Con una valentía digna de elogio, Jorge Armando Bermúdez cuenta la verdad sobre su actuación en el Caso Kote Cabezudo en defensa de las víctimas, como es su obligación. Y relata sin ambages los obstáculos que le puso la teniente fiscal Carmen Rebollo, ya prejubilada.

No soy jusrista. Pero de lo relatado por el fiscal Bermúdez creo que es legítimo opinar que la señora Rebollo incurrió en una prevaricación como un castillo actuando en defensa del violador y pornógrafo infantil. Aterra todo lo relatado por el valiente fiscal Bermúdez, empezando por la primera comparecencia de prisión, que se celebró con el acusado en Senegal, y que terminó sin que la señora Rebollo o la juez instructora, Ana Isabel Pérez Asenjo,  actuaran para reclamar la inmediata detención del acusado.


La teniente fiscal Rebollo debería dar explicaciones

Jorge Armando Bermúdez representa el honor de la Fiscalía de San Sebastián, y la señora Carmen Rebollo el inmenso deshonor de esa misma Fiscalía. Rebollo tenía mando en plaza. Bermúdez era y es un servidor público vocacional que para poder cumplir con su obligación tuvo que poner en riesgo su carrera profesional. Contando ahora todo lo que nos ha contado acredita su honorabilidad. Y los hechos desacreditan a los responsables, alguno de los cuales ya no están en la capital guipuzcoana. No cumplir con sus obligaciones les ha reportado destinos de alto copete.

La Fiscalía General del Estado también debe explicaciones, porque la carrera fiscal está jerarquizada. Carmen Rebollo, aunque esté jubilada, debería expresarse públicamente, contar con detalle quien le daba las órdenes a ella y pedir perdón a las víctimas de Kote Cabezudo. Pero dudo que, acreditada su indignidad por su comportamiento, vaya a hacerlo. Allá ella con su conciencia, si es que la tiene. El deshonor la acompañará allá donde acuda, como el honor le acompañará a Jorge Armando Bermúdez. ¿De quién depende la Fiscalía?, pues eso. Y no dejen de ver las próximas entregas de lo que queda de la extensa entrevista con el señor Bermúdez. No tiene desperdicio. 


More from Melchor Miralles
EL LISTO DE IBERDROLA
Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola. Le conocí a principios...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.