VUELVE EL NODO

Para los no iniciados en el «franquismo 1.0’», el NODO, acrónimo de Noticiario y Documentales Cinematográficos, fue la punta de lanza informativa y de propaganda del Régimen gracias a su proyección obligatoria en todos los cines españoles, del 42 al 81, justo antes de la película que querías ver. Ahora, dentro del constante retroceso en derechos y libertades que está conllevando esa metamorfosis de la PPSOE en un «franquismo 2.0«, llega la jugada de embridar a los llamados «nuevos agentes audiovisuales» o «vloggers» a los que insidiosamente equiparan con las radios y televisiones tradicionales. Esto es, con los medios de desinformación y con el equipo de opinión sincronizada que ya tienen en nómina, con el objetivo último de que el mensaje del gobierno de la PPSOE, y no otro, sea el único que resuene con fuerza en nuestros corazones. ¡Albricias! 

El primer paso para lograrlo es este nuevo «Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual«, creado por el 39 LGCA (Ley 13/2022, General de Comunicación Audiovisual), del que ahora tenemos ya tanto el Reglamento como el Decreto que lo regula y obliga a inscribirse, en un plazo máximo de 2 meses, a todos los «usuarios de gran relevancia» (aquellos que tienen más de 2M de seguidores y que facturan más de 0,5M€/año, siguiendo el 94 LGCA). El objetivo publicitado es controlar que esos «contenidos» estén dentro de los criterios de protección a la infancia y que su publicidad no vulnere la normativa vigente. Para conseguirlo han puesto un policía, la CNMC, con una buena porra, el régimen sancionador previsto en la LGCA que contempla fuertes sanciones de hasta más de 1M€.


Canales con contenido libre que son un peligro para el gobierno de la PPSOE

El objetivo real es meter en cintura a esos grandes youtubersstreamerstiktokers e influencers que le están amargando la existencia al gobierno de la PPSOE con unos contenidos que tienen dos pecados fundamentales: que son libres y que tienen una audiencia millonaria. Están, en definitiva, fuera del control de la PPSOE. Y no lo pueden permitir. Persiguen controlarlos a ellos para controlarnos a todos nosotros. Los grandes medios de desinformación y el equipo de opinión sincronizada ya te dan exactamente la información y la opinión que la PPSOE quiere que recibas.

Exactamente igual que lo que hacía el General con el NODO. Por eso, canales con millones de seguidores y contenido libre son un peligro público, porque pueden hacer pensar a la gente e incluso pueden hacer que muchos se replanteen algunas cosas. Así que obligarlos a registrarse les manda un mensaje claro: la sartén la controlamos nosotros. Súmate a nuestro canal de cocina. ¿Por qué no haces berenjenas a la PPSOE? Tendrás, además, publicidad institucional. Vamos, lo mismo que han hecho con los grandes grupos de comunicación.

Los que se resistan se enfrentarán, en una segunda fase, a algún tipo de denuncia sobre su contenido o su publicidad que los enterrará en un pleito que acabará en los juzgados y tribunales que también controla la PPSOE. ¿Ves lo que pasa con Mary? ¿Ves por dónde viene la dictadura? 


¡Vuelve el NODO! Un NODO continuo y sin fisuras

Ya hemos comentado como el rey y toda la maquinaria de la PPSOE no paran de decir que sin Constitución no hay nada, qué buena es la Constitución, que democrática, qué no sé qué… Empero mientras, esta ley, este reglamento, este decreto y este registro se ciscan directamente en el 20 CE que no solo reconoce el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, sino el derecho a “comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión” sin que los mismos puedan “restringirse mediante ningún tipo de censura previa” y sin que nadie, salvo un juez, pueda secuestrarlos.

Este Registro de la LGCA viene directo a restringir el contenido de esos «nuevos agentes audiovisuales» que, de no alinearse con el discurso de la PPSOE, lo van a pasar mal. ¡Vuelve el NODO amigos! No antes de la película, sino en todo momento. Un NODO continuo y sin fisuras. Cada vez va a resultar más difícil encontrar información y opinión independiente. Cuando cualquier medio que alcance notoriedad tendrá que pasar a contarle todo lo que hace a la PPSOE.

Los que no quieran hacerlo se tendrán que ir de España. ¿Qué democracia es ésta en la que para decir lo que piensas de verdad te tienes que ir de España? Mientras lo reflexionas, te sugiero como primera medida que no votes nunca jamás a la PPSOE. El voto es lo único que te va a dejar la PPSOE y, por eso mismo, tendrás más temprano que tarde que utilizarlo contra ellos. Espero que no esperes a que la dictadura se te haya echado encima.


Tags from the story
, ,
More from Mario González
¡QUIETO TODO EL MUNDO!
A ningún gobierno le gusta desclasificar nada antes de que pasen, como...
Read More
Join the Conversation

4 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.