UNA ENTREVISTA PARA LA HISTORIA DE UNA INFAMIA JUDICIAL EN ESPAÑA

Bermúdez

Ante el enorme número de lectores y de comentarios recibidos tras la publicación en cuatro partes de la entrevista al fiscal del Caso Kote Cabezudo Jorge Alberto Bermúdez, les ofrecemos íntegramente el audio de la misma. Jorge Armando Bermúdez ha relatado, con honor a la verdad, las dificultades que sus superiores le pusieron para cumplir con su obligación de defender a las víctimas. Con la teniente fiscal Carmen Rebollo a la cabeza. También la calamitosa, por ser generosos en el calificativo, actuación de la juez instructora Ana Isabel Pérez Asenjo.

Tras todo lo publicado durante años por IT MAGAZINE y la emisión en Netflix de la serie documental “En el nombre de ellas”, coproducida con Señor Mono Producciones, la entrevista con el fiscal Bermúdez abrocha, por ahora, esta historia de una infamia de la Justicia en España. 


Una entrevista que es un documento periodístico histórico

Las palabras de Jorge Armando Bermúdez han dejado retratados para siempre a todos los que han intervenido en el Caso Kote Cabezudo. Además permiten acreditar que Bermúdez es un hombre honrado y valiente. Me consta que en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo General del Poder Judicial la entrevista ha corrido de mano en mano. Ha ocupado todos los chats y todas las conversaciones, pero no pasará nada. Nunca pasa nada cuando de escándalos de jueces o fiscales se trata. Un alto cargo de la Fiscalía me decía que “se va a librar de un expediente porque sería ya la guinda, pero más de uno lo ha planteado”.

A IT MAGAZINE solo le ha empujado en todo el Caso Kote Cabezudo la búsqueda de la verdad y no dejar solas a las víctimas. Como les informé en su día, al pedirle la entrevista al fiscal Bermúdez, pensé que no iba a poder hacerla porque su respuesta fue que tenía que solicitar permiso para hacerla. La respuesta fue que sí. Y aquí tienen el resultado completo en audio para quien quiera escuchar. Hay que conservar este documento periodístico histórico. No es frecuente encontrar a un funcionario público tan valiente y comprometido con su profesión como Jorge Armando Bermúdez. 



More from Melchor Miralles
EL INSÓLITO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA DEL GOBIERNO Y SUS SOCIOS
El Gobierno y sus socios han formulado por escrito dirigido a la...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Margarita

    Enhorabuena por tan importante y excelente entrevista al fiscal Jorge Bérmudez. Un hombre que demuestra ser valiente, íntegro y comprometido con su trabajo.
    Su actitud es esencial para la recuperación de las víctimas y para que la sociedad pueda confiar en la justicia.
    Él también ha debido sufrir mucho durante el largo proceso judicial. Mis mejores deseos y mi admiración para todas las personas que habéis logrado hacer público este terrible caso.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.