PROGRESISTAS CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

progresistas

Los periodistas, cuando practicamos nuestra actividad profesional, antes que ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión estamos siendo depositarios o intermediarios de un derecho que no nos pertenece a nosotros. Sí, el derecho constitucional a la libertad de información, que pertenece a cada uno de los ciudadanos. O sea, a ustedes queridos lectores.

El PSOE (y el resto de los miembros de la autodenominada coalición progresista), ha iniciado una infecta campaña contra la libertad de información. Negándose groseramente a responder a sus preguntas, vetando su acceso a las sedes socialistas. Y pidiendo a las asociaciones de prensa que trasladen esa petición de veto al Congreso, Senado y Parlamentos Autonómicos a los medios OK Diario, EDA TV, La Gaceta y Periodistadigital.


Progresistas de la censura

Ninguno de esos medios es santo de mi devoción. Incluso alguno de ellos me parece infame. Me parece sorprendente y repugnante el silencio de los grandes medios regados de dinero público, ante este ataque sin precedentes a la libertad de información. Un país sin libertad de información no es una democracia, un país sin libertade de información no es progresista. No se puede ceder un milímetro de terreno en esta materia, y defender la libertad de prensa, como la libertad de expresión, supone muchas veces defender a quien no piensa o actúa como uno mismo.

El ariete de este ataque a la libertad de información es, evidentemente, Pachi López. Se pone chulito y falta el respeto a los periodistas cuyas preguntas la incomodan. Pachi López, el mismo que considera al PSOE y el Gobierno un “colectivo vulnerable”. Pachi López, que lo hace con la misma displicencia con la que Charles Chaplin atizaba con su culo el globo terraqueo en la famosa escena de “El gran dictador”

Y las asociaciones de prensa, sindicatos de intereses, en vez de mandarles educadamente a tomar por culo con su propuesta, se han ofrecido a “evaluar el comportamiento” de los medios y periodistas señalados por los progresistas, en vez de poner pie en pared y denunciar al PSOE y a sus cómplices “progresistas” y mostrar su apoyo activo a los perseguidos.


El PSOE frente al periodismo libre

Es una costumbre del PSOE perseguir la libertad de información y a los periodistas críticos. Lo he padecido durante los años de Gobierno de Felipe González. Incluso el servicio de inteligencia puso a once agentes a perseguirme ilegalmente. En el PSOE no quieren libertad de prensa y periodistas libres, quieren medios acríticos y periodistas sumisos.

Sánchez y los suyos son autoritarios, no son demócratas. Y esta hostilidad gubernamental hacia la prensa, este señalamiento permanente del discrepante, este afán por callar a los medios que no viven arrodillados al poder gubernamental es el inicio de una pendiente que sabemos como termina. Lo hemos visto en otros sistemas dictatoriales. Con los periodistas presos y los medios cerrados. No exagero amigos. Cada día un paso más a lo que se vivió en Venezuela, y los mariachis del Gobierno aplaudiendo y llevándoselo crudo.

Mi solidaridad absoluta con los medios perseguidos. En IT MAGAZINE siempre defenderemos la libertad de información y la libertad de expresión, siempre, sin matices. E insisto, en esta España de Sánchez y sus sicarios “progresistas” el colectivo vulnerable somos todos los ciudadanos que padecemos a esta peña. A esta banda que no se detiene ante nada en su afán de poder, de controlarlo todo, en especial los medios de comunicación.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
LA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNOS Y FUNCIONARIOS EN EL CASO DEL REY EMÉRITO
“Hay mucho empeño en tirar del hilo de Corinna Larsen para destejer...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.