POETAS GUERREROS: UN PASO MÁS EN LA LUCHA

Poetas, que bonita palabra. Poeta es la persona que mediante la escritura o las palabras expresa emociones, sentimientos o sensaciones. Y cuántas emociones y sentimientos expresamos los Poetas de la Justicia. Y cuántas me vienen a mi escribiendo este artículo…

Emociones de alegría, de positividad, de confianza, de lucha, de generosidad, de gratitud y de solidaridad. Múltiples emociones que se instalan en nuestro corazón y en nuestra alma y salen con fuerza al pensar y sentir en ayudar a los demás. Porque querer ayudar a los tuyos, a tu familia, es lógico y natural ¿quien no querría? Pero claro ayudar a los demás, a gente que no conoces, es mucho más difícil. Tienes que sentirlo muy dentro de ti, en tu interior, es ahí cuando la palabra contribución alcanza un verdadero sentido.

Los Poetas de la Justicia somos personas, y me incluyo por supuesto porque así lo siento en mi interior, que buscamos el bien por encima de todo, que buscamos la verdad, la justicia, con unos valores muy sólidos, con un propósito muy claro que es ayudar a cambiar el mundo en el que vivimos. Si, lo sé, parece una utopía, parece de gente soñadora que no tiene los pies en el suelo, pero esa es la gran equivocación de la Humanidad. El creer que no se pueden conseguir los objetivos, que los sueños no se cumplen y sí, los sueños se cumplen. Ya hablamos sobre ello en este artículo.

Los Poetas somos una gran familia dentro de la Asociación Justicia Poetica. No miramos para otro lado, al contrario, miramos de frente el problema, sin miedo, como debe ser, y actuamos. Actuamos contra las injusticias, ayudando a las personas, apoyando todas las causas que la Asociación defiende, con una fuerza como solo los Poetas tenemos y sabemos sentir. Sabemos que hoy en día la gente solo sabe quejarse de lo mal que está todo a nuestro alrededor e insisten en echar la culpa y responsabilizar a los demás. ¡Qué error! Los Poetas nos sentimos responsables y por eso apoyamos a la Asociación que lucha incansable para aportar su granito de arena en el mundo.

Poetas Guerreros

Para Justicia Poética absolutamente todos los Poetas de la Justicia son muy importantes. Todos, nadie es más que nadie y somos conscientes de la implicación de TODOS con los fines de la Asociación. Pero muchos de ellos nos han solicitado dar un paso más allá en sus colaboraciones y nos han animado en la idea de crear un grupo llamado los “300 Poetas Guerreros”. Así que eso hemos hecho: la Asociación ha creado este grupo.

Personas que apoyan todavía más a la Asociación, que quieran y puedan dar un impulso más fuerte a Justicia Poetica, no solo a nivel de ideas, sugerencias, con un contacto directo con el núcleo fuerte de la Asociación, sino un apoyo económico más alto. Porque no olvidemos que defender todas las casos que abarca Justicia Poética, cuestan mucho dinero, mucho y la Asociación no desea tener subvenciones, su financiación es 100% particular.

A pesar de ello, Justicia Poetica sigue abarcando nuevos casos como el del niño Jesús Ander. Asumimos la acusación particular en el caso del menor que apareció muerto en un hogar de tutelas de la Diputación Foral de Navarra. Según la versión oficial se nos pretende hacer creer que se suicidó ahorcándose.

La Asociación no puede decir que no, no mira para otro lado a pesar de ser consciente de que los recursos se acaban y que, para seguir ayudando a los demás, necesitamos de más recursos económicos que nos hagan sentirnos más fuertes a nivel económico para abarcar más causas. Pero somos Poetas, somos luchadores y no nos rendimos, así que sabemos y confiamos en que la respuesta de toda la Humanidad, será la de ayudarnos y donar para ampliar nuestros recursos, bien convirtiéndose en un Poeta Guerrero o sino puede por sus posibilidades, haciéndose Poeta de la Justicia.

Opciones que tienes: recapacita

El cambio empieza hoy, ni mañana ni pasado, hoy. Porque lo que importa es el ahora. Así que tienes varias opciones: puedes haber leído este artículo y haber pensado que es muy bonito y que este cambio no va contigo, es decir, miras para otro lado, tienes miedo y no vas a hacer nada, dejas de actuar y no te interesa la posibilidad de cambiar el mundo.

Otra opción es pensar que “ya lo harás”, es decir: no lo harás. Sabemos que cuando nos decimos “ya lo haré” es: “me estoy engañando a mi mismo, pero esto te reconforta y te hace sentir mejor”. En definitiva, estás en la primera opción, sintiendo miedo, no dando un paso al frente y mirando para otro lado.

Pero también tienes una opción más: la más valiente, la que te va a hacer sentirte muy muy bien, la que te va a proporcionar felicidad. Y te estarás preguntando: ¿Cuál? ¿Cómo puedo dar un paso al frente? La opción es ayudar a la Asociación Justicia Poética para que siga luchando y tú hacerlo a su lado. ¿Cómo? Donando, aportando capacidad económica para abarcar cuantas más causas mejor, porque esto significará que estaremos ayudando a más personas y haciendo el Bien.

Incluso puedes apuntarte a nuestro nuevo grupo de “300 Poetas Guerreros” y convertirte en un poeta luchador, alguien del que sentirte orgulloso. Así que termina de leer este artículo y envía un WhatsApp al 608 141 625 y te diremos cómo puedes unirte a nosotros. Da igual que sea apoyando con un donativo o incorporándote a nuestro grupo de 300 Poetas Guerreros, haciéndote Asociado VIP… ¡Son muchas las posibilidades! pero actúa. ¡Si yo voy, tú vas! ¡Todos vamos!

Si por fin quieres actuar, acompáñanos en este viaje por la pura vida, en la defensa del Bien. Te esperamos, estamos cerca de ti, más de lo que imaginas, solo estamos a un paso, a un WhatsApp.

¡Tu ayuda nos hace más fuertes y juntos lo conseguiremos!


Tags from the story
More from Redacción It-Magazine

Suscríbete a It-Magazine

Como ya sabréis, It-Magazine es la revista de imaginación y talento para...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.