NO ES LA SANIDAD, ES CAMPAÑA CONTRA AYUSO A FAVOR DE LA IZQUIERDA

El mitin en que se convirtió la Gala de los Goya fue previo a la masiva manifestación en Madrid “en defensa de la sanidad pública”. Pero no es la sanidad, es una campaña de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso, a quien las encuestas dan como ganadora por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo.

Cualquier ciudadano, actor, ingeniero, periodista, abogado o charcutero, cualquiera, tiene derecho a defender cualquier opción política. De izquierda o de derecha y a hacer campaña por cualquier partido. Lo que no está bien es el engaño. Y menos aun utilizando falsedades en algo tan serio como la sanidad para hacer campaña. Tratar de atemorizar al personal con el fin de la sanidad pública es una irresponsabilidad a la que nadie debería prestarse. Pero como las encuestas en Madrid a la izquierda no le auguran buenos resultados, parece que van a insistir en el asunto. Va a ser el eje de su campaña. Parece mentira que después de 25 años dando la matraca con el mismo discurso falso y demagogo sin obtener ningún resultado, sigan por el mismo caminode derrota electoral en derrota electoral. 

Por cierto, además, nada en la vida es gratis. La sanidad tampoco. Pero como la vicepresidente del Gobierno Carmen Calvo considera que “estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”, se lo gastan en sus viajes en Falcon. También en subvencionar a los amigos. Entre ellos a los sindicatos que, obedientes, salen a la calle a manifestarse contra Díaz Ayuso con argumentos y acusaciones que ellos saben mejor que nadie que son falsas. Eso sí, en un ejercicio de irresponsabilidad manifiesta. En España, no en Madrid, en todas las Comunidades de España, habría que mejorar los salarios de los sanitarios. También aumentar el número de médicos y sanitarios contratados.

Es un dato que hay escasez de médicos no en Madrid, en toda España y la solución requiere formación, dinero, instalaciones y voluntad política en los dos principales partidos de España PSOE y PP. Los médicos y las enfermeras en España hace años que cobran menos que los médicos de otros países de nuestro entorno. Y cada vez hay más profesionales sanitarios que optan por salir de España en busca de salarios más elevados, renunciando a la estabilidad de un salario menor en su país.


La sanidad madrileña tiene un problema en atención primaria pero es mejor que la media española

Mientras se celebraba el domingo la manifestación multitudinaria de Madrid, el presidente del Gobierno decía en Málaga que “ante el modelo del PP, que es que se cure quien pueda, los socialistas reivindicamos una sanidad pública gratuita y universal”. Esto lo dice el máximo responsable de una de las más catastróficas gestiones de la pandemia del COVID en el mundo. España fue uno de los países con más mortalidad por COVID del mundo, junto a Alemania.

Y Sánchez es el presidente del Gobierno. Ni el PP, ni el PSOE ni ningún partido es partidario de “que se cure quien pueda”. Sánchez miente con una reiteración enfermiza. La misma con la que se hace videos tratando de mostrar proximidad con los ciudadanos cuando en realidad esos ciudadanos que aparecen en los videos de colegueo con el presidente son extras colocados por el partido. Militantes obedientes que se prestan a una política vomitiva basada en el engaño.

La Comunidad de Madrid tiene un problema en atención primaria pero la sanidad madrileña, así en general, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, es mejor que la media española. Madrid ocupa una de las primeras plazas del ranking de eficiencia de la sanidad pública. Tanto en lo que se refiere a menores listas de espera de especialidades y quirúrgicas como en eficiencia y calidad del sistema. Es una de las Comunidades que más ha aumentado su presupuesto sanitario. Ha creado más de 1.000 plazas nuevas de médicos y enfermeras. Además en Madrid están seis de los diez mejores hospitales de España. La Unión Europea considera a Madrid como una de las áreas sanitarias de más nivel junto a Estocolmo. Madrid tiene, junto al País Vasco, la mejor sanidad de España según los datos oficiales.

Pero la izquierda, dividida y derrotada, no sabe cómo combatir con argumentos e ideas a Isabel Díaz Ayuso. Y con la eficaz ayuda de los sumisos y subvencionados sindicatos del sector, utilizan la sanidad como arma arrojadiza. Tratan de vender que es la peor de España, cuando la realidad es lo contrario. No hay más que ver los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y fijarse en otras Comunidades Autónomas gobernadas por la izquierda, donde las cosas van notablemente peor.


Es una irresponsabilidad tratar de mentir a los ciudadanos

Los problemas de la sanidad pública requieren de una mejor planificación del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Responsable de modificar el MIR, y de los gobiernos autonómicos para dotar a sus plantillas de los salarios que se merecen por la función que desempeñan.

¿Qué hay que invertir en sanidad? Evidente. Como evidente es que hay que mejorar la gestión. Y, sobre todo, insisto, dotar a las Comunidades de médicos suficientes y que las Comunidades les paguen adecuadamente. Y también hay que reconocer a quienes gestionan bien el dinero público, que es de todos. Si el Ministerio de Sanidad del Gobierno socialista aporta datos que señalan a la Comunidad de Madrid como una de las comunidades en las que mejor funciona la sanidad se reconoce y se aprende. No se sale a la calle a mentir ni se utilizan otros altavoces para transmitir mensajes falsos.

O sea, que no es la sanidad, es la incapacidad de la izquierda madrileña para ganar en las urnas a Díaz Ayuso la que pretende generar miedo en los ciudadanos. Una irresponsabilidad inadmisible. Y a los actores que se sumaron a esta campaña electoral en Los Goya solo decirles que me parece bien que pidan el voto para quien les plazca, pero sin mentiras, abiertamente. Y que paradoja que los asistentes a los Goya estuvieran cubiertos sanitariamente por un servicio sanitario contratado por la Academia de Cine con el Grupo Quirón, del que son clientes. ¿Casualidad?, Almodóvar y los Bardem. Aunque el servicio de los Goya lo pagamos todos los académicos. Que cada cual haga campaña electoral a favor de quien quiera, en libertad, pero sin mentir a los ciudadanos.

Hasta la fecha, en los últimos 25 años la izquierda madrileña ha sido incapaz de ganar en Madrid. Por algo será. Como estarán de desesperados que Mónica García, política, médico en excedencia y madre, recurre a Jorge Javier Vazquez, habitual maltratador de mujeres en su programa “Sálvame” de Telecinco. Y acude junto a él a manifestarse contra Díaz Ayuso. Si Jorgeja es el referente, apaga y vámonos García. Otra legislatura en la oposición.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
LOLA Y BALTASAR OFICIALIZAN LO SUYO
Si no fueran quienes son, si no hubieran protagonizado lo que han...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.