LOS AUDIOS QUE DESNUDAN A FLORENTINO

Los audios publicados en El Confidencial en los que se escucha a Florentino Pérez hablar con el locutor José Antonio Abellán, son relevantes. No tanto porque ponga a parir a los futbolistas del club que preside y lo haga con muy mal gusto de tabernario zona sin control, sino porque evidencian su papel en las entretelas del poder. También su obsesión enfermiza y repulsiva por emplear o desemplear periodistas en los medios privados y en los públicos. Florentino después de esto, debía irse a su casa. Aunque la mayoría de los socios del Real Madrid no harán nada (la minoría de la que formo parte no pinta nada en el club). Los accionistas de ACS tampoco por lo que seguirá mangoneando a su antojo de bocachanclas de quinta.

Mejor ir por orden. El personal debe saber que esas conversaciones las grabó el tal Abellán cuando, junto a Florentino Pérez y sus cuates andaban de campaña para acabar con el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y su junta directiva (de la que formé parte dos años). Pérez se juntó con lo peor de cada casa y logró su objetivo con la ayuda criminal de Abellán y otros. Pero claro, como utilizaba a un tipo sin escrúpulos, su ariete en esa batalla se dedicó a grabarle para después tratar de joderle. Y no ha parado en quince años. Igual es que Florentino le dejó algo a deber. Lograron acabar con Calderón de modo miserable y delictivo (hay condenas de algunos sicarios por aquello). Y ahora el presidente del Real Madrid queda como lo que es, a oídos de todo el personal.


Florentino presume de “poder”

Lo de menos es que Pérez considere a Iker Casillas como “un pobre hombre que no tiene dos dedos de frente, un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto, es como un niño pequeño” o a Raúl González Blanco como “un tío negativo que esta destrozando el Madrid. Es grave lo malo que es”. Después dice que los dos eran “una estafa”. También arremete contra sus mujeres en un tono machista repulsivo. Respecto a los jugadores, lo intolerable es que Pérez nombrara vicepresidente ejecutivo del Real Madrid a “un pobre hombre que no tiene dos dedos de frente” como Casillas. Ni un solo socio le va a pedir explicaciones.

Pero lo que me parece terrible y eso que ya lo sabía, es escucharle cómo presume de manejar periodistas y medios de comunicación sin rubor alguno. Queda claro en los audios que fue él junto a Antonio Fernández Galiano, ex presidente de Unidad Editorial, quien presionó a Pedro J. Ramírez para nombrar director de Marca a Eduardo Inda. Fue uno de los artífices de la repugnante campaña para acabar con Calderón al servicio de Florentino. Y Galiano, Pedro J. e Inda callados, sin dar explicación alguna y elogiándole para tratar de ayudar a capear el temporal.

Y lo peor, cómo presume del control que ejerce sobre Antonio García Ferreras, el capo de La Sexta, “yo le saqué de Prisa”. También de cómo liquidó el programa El Rondo de RTVE. “El jefe de RTVE es Luis Fernández, un talibán madridista. El Rondo se ha acabado. Si tiene contrato semestral se acaba ya y si lo tiene por temporada habrá que esperar un poco, pero se ha acabado, hay que ganar la batalla de Marca y RTVE”, y ya está.“Y El Rondo será un programa madridista de Ferreras”.

A Luis Fernández le pagó los servicios prestados contratándole para el Real Madrid de supervisor de las operaciones en China, con sueldo galáctico, claro. Todos ellos, Fernández, Ferreras y compañía, esta semana o callados o elogiando en sus medios a Pérez porque el Madrid ha presentado unas cuentas anuales con un beneficio de 800.000 euros, que no se las cree ni quién las ha hecho, en un año sin ingresos. Esto es lo que hay. Los audios han desnudado a Florentino pero ahí va a seguir y no va a cambiar, no crean, todo va a seguir igual.


Y además…

  • Pedro Sánchez acompañó los indultos a los políticos catalanes presos con una inyección económica a la Generalitat asombrosa. En solo seis meses, coincidiendo con la gestación y la concesión de los indultos, el Gobierno adjudicó a Cataluña 12.527,4 millones de euros a través de los Mecanismos Extraordinarios de Financiación (MEF), cuyo principal instrumento es el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El Gobierno catalán puede utilizar esos fondos libremente, sin control sobre el gasto que se cubre con ese dinero. Ahora se entiende que el Gobierno catalán haya creado en beneficio de 34 ex altos cargos un fondo de 10 millones.
  • El Tribunal Constitucional (TC), con una mayoría de 6 votos contra 5, sentenció que el confinamiento masivo impuesto por el Gobierno para la lucha contra la pandemia con su primer decreto de alarma, fue inconstitucional y que el Gobierno vulneró derechos con el confinamiento. El Gobierno está que fuma en pipa y ha arremetido descaradamente contra el TC. Las maniobras de Sánchez para tratar de que la sentencia le fuera favorable no han surtido efecto y los ataques a los magistrados han sido imponentes. Ahora nos hemos enterado de que Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, presionó a Encarnación Roca para que fallase en sentido favorable al Ejecutivo, según confesión pública de ella misma. Al tiempo Cándido Conde-Pumpido, activista socialista desde los tiempos de ZP, emitió un voto particular en el que descalificaba a sus compañeros llamándoles “juristas de salón”. Todo por no plegarse al Gobierno. Margarita Robles, ministra de Defensa, ex magistrada del Supremo, tampoco se ha cortado en sus críticas y ha acusado a los miembros del TC de hacer “elucubraciones doctrinales”.
  • Al final, el ideólogo del allanamiento de morada en una casa de Madrid donde se celebraba una fiesta, el ministro Marlasca, se va a ir de rositas mientras 12 policías van a tener que afrontar sus responsabilidades ante la Justicia. País, que diría el Forges.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
ODÓN “PINOCHO” ELORZA Y SUS PRIVILEGIOS JUDICIALES
Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.