EXPOSICIÓN DE ARTE Y EMOCIONES

La Asociación Justicia Poética lleva la defensa de Daniel Tejero Navas en el Procedimiento Abreviado 11/2019. En esta causa, el consumidor de prostitución infantil, acreditado en Sentencia firme, Lorenzo Humanez Aguilar, encabeza la querella por calumnias contra Daniel Tejero. A esta querella también se le suman varios compañeros más de la comisaría de Puente Genil (Córdoba). Los lectores recordarán los artículos de nuestro Director Melchor Miralles en los que quedan perfectamente retratados todos los protagonistas.

Pero en esta revista hoy vamos a hablar de una persona cuya imaginación y talento se han visto recompensados con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Espín de Lorca (Murcia). Daniel Tejero Navas ha presentado varias de sus obras en la Expo “Las Tres Culturas” organizada por D. Javier Pinilla. Después de una larga trayectoria en el mundo del arte, los cuadros de Daniel Tejero salen al mundo a través de esta exposición. En ella, una veintena de pintores con algo más de 50 obras, rinden homenaje a las culturas musulmana, cristiana y judía.

Daniel Tejero recuerda con mucho cariño esa cafetería propiedad de su padre donde él pasaba sus ratos dibujando en las servilletas de papel con un simple bolígrafo. Nadie le enseñó a dibujar, nadie le explicó cómo tenía que pintar o qué materiales eran los más adecuados para lograr dar vida a un cuadro. Nació ya con el arte en la sangre. Su carácter autodidacta hizo que comenzara probando los dibujos con plumilla, carboncillo, temperas, ceras… Pasó por las técnicas como la aerografía -en aquel entonces poco conocida en Andalucía-, realizó grafitis, pintó con acuarelas. Participó en concursos representando a su colegio ganando diversos premios.


Una exposición que muestra el don y arte de Daniel Tejero

Con esa valentía que le caracteriza se atrevió a probar todas las técnicas que tenía al alcance de la mano. Tal era su arte que llegó a dibujar en lugares tan diversos como paredes, patios de viviendas, vehículos… ¡e incluso el fondo de algunas piscinas! Cuando cumplía el servicio militar uno de sus capitanes reparó en su taquilla llena de bocetos y dibujos y le propuso realizar el escudo del regimiento. Algo que el propio Daniel cuenta con mucho orgullo.

Una de sus primeras exposiciones se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Puente Genil donde consiguió vender casi toda su obra. Con tan solo 19 años y gracias a su arte, ya colaboraba en el sostén de la casa familiar. Caricaturas, retratos, paisajes… Oleo, carboncillo, acuarela… Nada se le resiste a este artista autodidacta y ganador de varios premios.

En el año 2017 la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba se interesó por su obra, y pudo exponer unos veinte cuadros en una céntrica plaza de dicha ciudad. Y en estos días y gracias al tesón del comisario de la exposición, Daniel presenta parte de su obra en el Centro Cultural Espín de Lorca (Murcia). Su vocación desde niño no le ha abandonado nunca. Nació con el don de la pintura y el dibujo, el arte es su compañero de viaje. También ha sido su salvación y su reposo mental en su particular descenso a los infiernos, donde sus propios compañeros policías se ensañaron con él cuando se atrevió a denunciarlos.

Cuando Daniel pinta un cuadro quiere transmitir a través de cada pincelada, de cada sombra y de cada brillo, un sentimiento y una emoción al posible espectador de su obra. Quiere que esa persona vibre y se vea envuelta en todas esas sensaciones tan conmovedoras que se experimentan cuando se contempla una obra de arte. Y las de Daniel Tejero lo son.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
ELIMINA LAS VARICES CON ESTOS REMEDIOS CASEROS
Las varices son dilataciones de las venas que evitan una correcta circulación...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.