EL AYUNTAMIENTO FUERZA AL DUEÑO DEL «LAKET» A CERRAR EL BAR

El Ayuntamiento de Astigarraga, gobernado por EH Bildu, no cesa en su campaña para perjudicar al empresario hotelero y hostelero Enrique Pérez Indo. Propietario de la exitosa Pensión Astigarraga y del bar “Laket”, tras su defensa a las víctimas del violador Kote Cabezudo. Ayer miércoles, el Ayuntamiento del que es alcalde Xabier Urdangarin Lasa, decidió suspender la licencia del bar “Laket” en su totalidad. Le deja sin ninguna mesa en la terraza, por lo que Enrique Pérez Indo ha tenido que proceder al cierre del local, ya que ello le supone unas pérdidas diarias de al menos 400 euros. Con el cierre se quedan sin trabajo 7 empleados. La rentabilidad del “Laket”, como bien saben el alcalde y EH Bildu dependían en un 90% de las ventas que se hacen en la terraza.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer miércoles tenía otras opciones ante las alegaciones efectuadas por el empresario. Por ejemplo, haber concedido la licencia para 12 mesas dejando en suspenso las otras 6 en discusión. Pero el concejal de Bildu Andoni García le adelantó a Enrique Pérez Indo que optaban por suspender la licencia en su totalidad. Concejal que es conocedor de que con esa decisión abocaban al cierre y con él al desempleo de 7 trabajadores.

Durante el pleno del Ayuntamiento, al que asistió el empresario, este comentó que había aportado también un escrito con 800 firmas apoyándole. En este momento el concejal de EH Bildu Andoni García, sonriendo, le dijo: “¿No eran 600?”. La decisión del Ayuntamiento de Astigarraga ha provocado también una ola de apoyos a Enrique Pérez Indo de muchas empresas de Astigarraga, donde Pérez Indo, conocido por todos como Kike, cuenta con inmenso respeto y aprecio por su profesionalidad y por lo que aporta a Astigarraga con sus negocios. En ellos ha creado más de 20 puestos de trabajo.

Pero desde que se significó públicamente en el apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo, el Ayuntamiento de EH Bildu le ha perseguido hasta terminar provocando el cierre del bar. Esto ha llevado a la consecuente pérdida de 7 empleos, vulnerando las Ordenanzas Municipales vigentes.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
EL PALASIET Y EL PODER DEL MAR PARA CURAR
Los que me conocen saben que periódicamente, cuando el asfalto madrileño me...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.