ANA ISABEL PÉREZ ASENJO Y LA MISERIA MORAL

Ana Isabel Pérez Asenjo

Ana Isabel Pérez Asenjo, la Magistrada que tuvo que ser apartada de la Instrucción del Caso Kote Cabezudo por su imputación en un delito de omisión de su deber de perseguir los delitos del pornógrafo infantil, multa de nuevo al letrado de sus víctimas con 500 euros incurriendo en una flagrante causa de abstención/recusación. Así lo ha reconocido la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que no obstante, pásmense, mantiene la multa impuesta en tan evidente causa de nulidad.

La causa de abstención / recusación recogida en el art. 219.8º LOPJ concurre con claridad en este caso pues la Magistrada tiene pleito pendiente con alguna de las partes o con su letrado o procurador

SALA DE GOBIERNO TSJ PAÍS VASCO

TSJ del País Vasco versus AP de Guipúzcoa

IT-Magazine ha tenido acceso a la resolución de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y no puede ser más contundente: “La causa de abstención/recusación recogida en el art. 219.8º LOPJ concurre con claridad en este caso pues la Magistrada tiene pleito pendiente con alguna de las partes o con su letrado o procurador”.

Pero lo insólito viene después cuando el Tribunal Superior de Justicia, para no anular la multa impuesta por la Sra. Pérez Asenjo en flagrante causa de abstención, alega que el letrado debería haber recusado a la Magistrada y no lo hizo. Vean la resolución completa.

2020-2_12_Resolucion_TSJ_expediente_gubernativo_desestima_recurso_alzada_Mario


Pues bien, el letrado de las víctimas de Kote Cabezudo SÍ RECUSÓ a la Magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo y yo lo conté aquí en It-Magazine. Repasen el artículo, las resoluciones y compárenlas con la que ahora llega del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Por sí hacer aquello que el Tribunal Superior de Justicia ahora le achaca que no hizo, la Audiencia Provincial de Guipúzcoa amenazó al letrado con multarle hasta con 6.000 euros por temeridad y mala fe ¿recuerdan? ¡De locos!

La miseria moral de la Justicia al descubierto. Unos y otros retorciendo la legalidad a su antojo con un fin común: atizar al letrado de las víctimas de Kote Cabezudo. Un argumento y su contrario según interese a la única causa de esta Justicia vasca: que la mierda que brota a borbotones del Caso Kote Cabezudo no les alcance.

Y seguimos esperando a que la señora Pérez Asenjo nos explique para qué ordenó que le llevaran desde la prisión a su Juzgado a Kote Cabezudo y qué hizo durante media hora allí. Yo se lo he preguntado directamente a ella y a las funcionarias de su Juzgado y ni siquiera responden a la pregunta. Pero estén tranquilas, que terminaremos sabiéndolo. Por más que ellos traten de mantener su impunidad eternamente con el apoyo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La verdad se abrirá camino muy a su pesar.

More from Melchor Miralles

DE REBAÑOS, PIJOS Y REBELIONES

El Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos tiene recluidos ya...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.