ANA ISABEL PÉREZ ASENJO Y EL JUICIO POR SU HONOR

Ana Isabel Pérez Asenjo, la Magistrada apartada de la Instrucción del Caso Kote Cabezudo por su imputación en un delito de omisión de su deber de perseguir los delitos de Kote Cabezudo, demandó al abogado de sus víctimas por, según dice ella, haber vulnerado su honor con sus tuits y sus participaciones en programas de radio y televisión. 60.000 euros la indemnización que le reclama por su daño moral. ¿Mucho? Para que se hagan una idea, las indemnizaciones a niñas menores de edad violadas en estado de inconsciencia oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros. ¡Qué fina es la piel de algunos jueces cuando se miran el ombligo en comparación con lo gruesa que se torna cuando valoran el sufrimiento de víctimas de delitos espantosos!

Durante estos años de interminable proceso he tenido la ocasión de hablar con muchas de las víctimas de Kote Cabezudo. Historias espantosas sufridas siendo unas niñas. Que la Instructora apartada acuda a sus colegas para reclamar por su millonario honor me revuelve el estómago. Porque hay frases que salen de los labios de esas mujeres, niñas antes en manos de Kote Cabezudo, que se te graban a fuego:

Me he sentido más violada por Ana Isabel Pérez Asenjo que por Kote Cabezudo.

E. G. – Víctima de Kote Cabezudo.

Más le hubiera valido a Ana Isabel Pérez Asenjo simplemente pedir perdón a las víctimas por las innumerables resoluciones no ajustadas a Derecho en favor de Kote Cabezudo que riegan todo el Sumario hasta su apartamiento, y hacer propósito de enmienda.


Ana Isabel Pérez Asenjo vs Mario Díez.

En vez de pedir perdón, Asenjo se ha embarcado en una huída hacia delante para represaliar al letrado, que únicamente conduce a que, aquellos que hemos sido testigos del destrozo que ha sido el quehacer de la Magistrada, redoblemos nuestro compromiso con las víctimas de Kote Cabezudo, que también lo son de Ana Isabel Pérez Asenjo.

La Magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo en la zona de atención al público del Juzgado de Instrucción nº4 de San Sebastián. Fotografía: © Melchor Miralles.

El próximo martes, 14 de julio de 2020 a las 10:00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Irún está señalado el juicio contra Mario Díez, abogado de las víctimas de Kote Cabezudo. Un juicio que si llega a celebrarse, lo hará viciado de nulidad y fruto de una más que probable prevaricación. La Magistrada Arantzazu Brizuela San Emeterio, encargada del caso tras la abstención de un puñado de jueces viciados por su apoyo a la demandante, mira desesperadamente hacia otro lado para ignorar una prejudicialidad penal de libro y así juzgar civilmente al letrado como es el deseo de su colega Pérez Asenjo.

Sé perfectamente de lo que hablo porque soy investigado junto al letrado en una causa penal que analiza exactamente los mismos hechos a los que se refiere el asunto civil. Allá la Sra. Brizuela si decide seguir adelante. Aquí estaré para denunciar sus irregularidades si se producen como es mi obligación.


El honor vs Pérez Asenjo

Pienso en el honor y en Ana Isabel Pérez Asenjo, y me viene a la cabeza la cita del escritor francés Alfred Victor de Vigny.

El honor es la poesía del deber

Alfred Victor de Vigny

Y ahora diganme: ¿les parece que Ana Isabel Pérez Asenjo cumplió con el que era su deber para con las víctimas de Kote Cabezudo?

Los juzgados guipuzcoanos en todo este caso se parecen a esos barrios frecuentes en muchos sitios en los que se esconde el bandidaje para hacer y deshacer de madrugada a su antojo. Solo que ellos lo hacen de día y son funcionarios que debieran hacer Justicia. Leonardo Sciascia, el escritor que mejor ha reflejado Sicilia, en “El teatro de la Memoria“, escribió algo que viene al pelo: “este país que es cuna del Derecho pero que es el féretro de la justicia”. Pues sí. Guipúzcoa. Ven y cuéntalo, que decía la propaganda oficial. Pero nadie lo cuenta excepto nosotros. Que no vamos a parar de buscar la verdad.


More from Melchor Miralles

LA COMISIÓN DE SÁNCHEZ Y REDONDO

El Gobierno de Pedro Sánchez no se lleva bien con las libertades,...
Read More

2 Comments

  • Tremendo el caso Kote Cabezudo y, el caso Ana Isabel Pèrez Asenjo…sin comentarios. El sr Mario Dìez ha cumplido con su deber. Es un deber cìvico difundir y denunciar el `” Expediente Royuela” porque èse es el Fèretro de España,de la democracia,de la justicia,del estado de derecho,en fin ; http://www.javierroyuelasamit.com

  • Cuánta injusticia! No sólo por las víctimas del sinvergüenza y asqueroso Kote,sino por el acoso y derribo del único abogado que se ha atrevido a denunciar estos hechos.Si estuviéramos en un estado de derecho de verdad,habría que proteger al denunciante no atacarlo.Aquí se ve cuán podrida está la justicia en España.Animo Melchor y Mario Díez, no perdamos la esperanza,Hay otra justicia que pondrá las cosas en su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.