UN ASESINATO MACABRO EN TAILANDIA

El español Daniel Sancho se encuentra a la espera de juicio por el asesinato de Edwin Arrieta. Un cirujano colombiano, con el que al parecer, tenía una relación. Sancho de 29 años, se ha declarado culpable ante las autoridades tailandesas. Ha confesado que fue él quien asesinó a Arrieta. Lo hizo en su habitación de un hotel en Tailandia. Tras una discusión en la que hubo golpes y empujones, Daniel Sancho le descuartizo. Este caso ha dado la vuelta al mundo y se está convirtiendo en trending topic de los medios este verano. 

El cuerpo del cirujano colombiano fue desmembrado en 14 o 15 partes. Sancho las repartió por varios contenedores de la isla de Kohn Panghan, en Tailandia, y lanzó otras tantas por varias playas. Los buzos están tratando de localizar todas las partes del cuerpo del fallecido. Y mientras, el detenido, se encuentra en prisión provisional a espera de juicio. Se le acusa de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cadáver. Sobra decir que el asesinato se ha producido en un país en el que este tipo de crímenes se conmutan con penas  de entre 15 y 20 años, la cadena perpetua o incluso la pena de muerte

Según algunos medios, el asesinato no se produjo de manera fortuita. Y el acusado, Daniel Sancho, podría haberlo hecho con premeditación. Y esto gracias a las grabaciones de las cámaras de los lugares a los que acudió los días previos. Fue visto comprando cuchillos, una sierra y otros materiales cortantes, con los que, al parecer, podría haber ejecutado el crimen.


Un asesinato en Tailandia que da la vuelta al mundo

El acusado es hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del mítico Sancho Gracia. De ahí, quizá, el revuelo. Tras saltar la noticia, el perfil de Instagram de Daniel Sancho desapareció. Unicamente quedó como prueba escrita en las redes, ligeros tweets que datan de 2013. 

Daniel Sancho tiene 29 años. Se dedica a la restauración, es chef y conoció a Edwin Arrieta, de 44 años, hace probablemente un año, a través de las redes sociales. Se intercambiaron fotografías íntimas, se conocieron en persona después y mantuvieron una relación de la que poco se sabe con detalle. Arrieta invirtió dinero en el restaurante que Sancho había abierto en Madrid y meses después, el chef quiso finalizar la relación con el colombiano. Ha declarado que en varios ocasiones se sintió chantajeado por él recibiendo por parte de Edwin Arrieta amenazas de difundir imágenes íntimas entre ambos. 

A pesar de todo, el español acordó con Arrieta citarse en la Full Moon Party, una afamada fiesta. Dicen que la fiesta playera más famosa del mundo, que cada año reúne en Tailandia a miles de turistas. En ella se dan cita viajeros de todas las partes del mundo junto con grandes dosis de drogas y alcohol. 

El 31 de julio Daniel Sancho llegó a Tailandia y alquiló una moto. Al día siguiente se hizo con cuchillo, guantes de goma, detergentes y bolsas de plástico. El 2 de agosto Sancho recoge a Arrieta en el aeropuerto. En las imágenes de varias cámaras se puede ver a ambos desplazándose en motocicleta por la isla. Probablemente estas imágenes sean las últimas del colombiano. Esa noche, según declaraciones de Sancho, Arrieta trató de mantener relaciones sexuales con él y, ante su negativa, se vio obligado a golpearlo.

Tras varios forcejeos y empujones, el colombiano cayó al suelo rodeado de un charco de sangre después de golpearse la cabeza contra el lavabo. Seguido a esto, se presupone que el español echó mano de todas las herramientas cortantes compradas días antes para descuartizar a su compañero y meter cada parte del cuerpo en diferentes bolsas que después tiraría a varios contenedores e incluso al mar.  El 3 de agosto, tras acudir a la fiesta de la Full Moon con dos chicas a las que conoció en el hotel, Sancho acude a comisaría y confiesa el crimen.

Daniel Sancho se encuentra en estos momentos en la cárcel de Lard Yao, en Bangkok. Donde además cumplen condena otros cuatro españoles más. Uno de ellos es Artur Segarra, condenado a muerte por ser culpable de asesinato premeditado, con posterior descuartizamiento de David Bernat, también español, en 2016.  El proceso se presume lento. Aún queda saber cuál será la condena de Daniel Sancho. Además si la cumplirá en su totalidad en Tailandia o si, por el contrario, tras unos años en el país asiático, será repatriado a España para ser encarcelado aquí. 


Tags from the story
, ,
More from Susana Cabrita Palomar
LEY RHODES: PROTECCIÓN A LA INFANCIA
James Edward Rhodes es pianista. Nació en Londres y cuenta que desde...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.